La administración bonaerense a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó la segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que destinará recursos económicos a los diferentes municipios adheridos para que distribuyan en los espacios culturales y turísticos.
Esta vez, la inversión será de $500 millones, y se repartirá entre 13.737 espacios turísticos y culturales inscriptos. Los establecimientos beneficiarios del Fondo se encuentran inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que se habilitó para tal fin a través del sitio web que desarrolló la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR
Según informaron desde la cartera de Producción, en esta segunda etapa los establecimientos beneficiarios podrán destinar los recursos a obras de infraestructura y mantenimiento, a la compra de equipamiento o a la inversión digital. “Lanzamos el catálogo de turismo cultural, donde relevamos espacios dentro de la Provincia. Es una política estructural como fuente para conocer a nuestros emprendedores turísticos y contar con un mapa de oferta”, indicó el ministro de Producción, Augusto Costa.
Y remarcó que “hoy se lanza la segunda etapa del fondo que va a distribuir 500 millones de pesos con la misma lógica. El Ministerio de Hacienda va a distribuir en cada uno de los municipios, lo que corresponde para adecuación de espacios, equipamiento, digitalización”.
Según informó la Provincia, a cada distrito se le asignará un porcentaje del Fondo de acuerdo a la cantidad de establecimientos que se hayan inscripto en el Catálogo. Luego, cada Municipio deberá distribuir los montos, a consideración propia, entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción.
“El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados”, aclararon desde la cartera de Producción. Además, señalaron que los distritos adheridos deberán cumplir las normas de emergencia sanitaria.
En la primera edición del Fondo, que duró de mayo a noviembre, la Provincia destinó $300 millones y alcanzó a alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes, sociedades de fomento y otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística.
TE PUEDE INTERESAR