Tras el gravísimo hecho ocurrido en Puan, donde el intendente Diego Reyes y sus familiares fueron amenazados de muerte por un empleado municipal a través de un audio de whatsapp ,la polítia se solidarizó y desde todos los sectores repudiaron lo ocurrido.
Vale recordar que en el audio, difundido por el propio Municipio, se escucha a un hombre pedir “prenderle fuego la casa con toda la familia adentro” y “manotearle a la hija” al jefe comunal, en disconformidad por su gestión, iniciada el 10 de diciembre.
“El jefe comunal fue electo hace poco más de dos meses con el 45,44% de los votos, goza de la legitimidad del pueblo que lo eligió y debe poder trabajar en un marco de responsabilidad y libertad por la tarea asumida”, señalaron en su repudio los titulares del bloque PRO en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Forchieri y Matías Ranzini.
En esa línea, señalaron que “la gravedad de las amenazas, las intimidaciones y la violencia no pueden pasarse por alto bajo ningún concepto en un país democrático. En una sociedad democrática y libre es menester defender los derechos, obligaciones, la integridad y las libertades de los individuos y las instituciones”.
“Me solidarizo con Diego Reyes y su familia luego de las graves amenazas recibidas. Repudio completamente este tipo de actos, la violencia nunca es el camino, debemos trabajar todos juntos y con diálogo para sacar al Distrito de Puán de esta difícil situación”, dijo a su turno la senadora de la UCR, Nerina Neumann.
Incluso el dirigente social, Juan Grabois, salió a respaldar al intendente del PRO al señalar: “Repudio enérgicamente las amenazas sufridas por el intendente de Puan, Diego Reyes, y su familia, en particular su hija”.
“Estamos asistiendo a niveles de deshumanización peligrosos, en la sociedad y la política. Ni balas, ni incendios, ni guillotinas, ni linchamientos, ni amenazar el hogar o la familia, mucho menos los hijos. Debe haber límites incluso en la confrontación”, marcó.
El audio con la amenaza al intendente de Puan
En el audio, que difundió el Municipio en el comunicado oficial, se puede escuchar al hombre pedirle a sus compañeros “ir a Bordenave y prenderle fuego a casa con toda la familia adentro, como le hicieron una vez a López los cazadores y a los quince minutos firmó los papeles para que puedan ir a cazar”.
Además de insultar y descalificar al intendente, también pidió “manotearle a la hija”, en relación a secuestrarla para extorsionar al mandatario local. “Hay que prenderle fuego la casa o manotearle a la hija. Para colmo la vi hace 15 minutos en el polideportivo, se está viniendo a bañar a la pileta. Así que si no se la manotean acá hay que maontéarsela allá en Bordenave”, prosiguió.
Y concluyó: “Pero prenderle bien fuego la casa a ese hijo de puta, para que así aprenda. Y de noche, cuando esté durmiendo, cosa de que no vayan ni la policía ni los bomberos a apagársela. Con él adentro”.
Desde el municipio señalaron que, pese a que el audio con las amenazas fue enviado y circuló en grupos de whatsapp de trabajadores municipales, separan “éste tipo de accionar de la enorme mayoría de la familia municipal”. Y apelaron a la colaboración de los vecinos para difundir el mismo.