back to top
7.1 C
La Plata
sábado 16 de agosto de 2025
Producción local

La Plata: Se aprobó la ordenanza que regulará la actividad cervecera en la ciudad

El jefe comunal recibió a los representantes de las asociaciones de cerveceros locales en el marco de la aprobación de la ordenanza que regulará la actividad.

Luego de la aprobación del Concejo Deliberante de la ordenanza que regulará la actividad cervecera en la región y que fomenta el impulso y protección de los productores, el intendente Julio Garro recibió a productores locales.

“Desde el Municipio estamos orgullosos de haber dado impulso a este gran primer paso en la formalización”, y destacó que la idea es “seguir generando herramientas para la protección de todos los productores platenses para garantizar la rentabilidad del sector y generación de empleo y como Estado, acompañarlos en su crecimiento personal”.

TE PUEDE INTERESAR

Del encuentro, que encabezaron el intendente Julio Garro, el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa y el director de Industria de la Secretaría de Producción, César Camacho, participaron miembros de la ACAP (Asociación de Cerveceros Platenses), Asociación Cerveceros Islas Malvinas, CoopeCeP (Cooperativa Cerveceros Platenses) y la Cámara Bonaerense de Cerveza Artesanal.

Por su parte Blesa destacó que “esta ordenanza la venimos trabajando hace mucho tiempo y brinda un marco legal a las plantas elaboradoras de producción de cerveza artesanal”.

“Con la ordenanza los productores locales podrán habilitar sus plantas elaboradoras y rotular su producto alimenticio y así tener mayores canales de comercialización”, agregó Blesa.

Desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina también se hicieron eco de esta iniciativa y enviaron un agradecimiento al Municipio por “impulsar tan importante ordenanza que creemos viene a dar una solución a un problema de larga data en la ciudad”.

La ordenanza le otorga un marco legal para que los productores cerveceros de La Plata formalicen y habiliten sus plantas elaboradoras y rotulen sus productos.

Es que la ciudad se convirtió en el último tiempo en uno de los máximos polos cerveceros de la Provincia de Buenos Aires, siendo la ciudad del país con más cerveceros por habitante. Actualmente hay más de 300 pymes, lo que genera un empleo en más de 5 mil personas.

Dentro de la iniciativa, se destaca que es “fundamental promover los establecimientos de producción de cerveza artesanal hacia la etapa de consolidación comercial, para incorporarlos al sistema formal de la economía”. 

Una de las cuestiones importantes, además, es que según su capacidad productiva, los establecimientos productores se dividirán en micro cervecerías artesanales y cervecerías artesanales. La diferencia radicará en la producción: en la primera se ubicarán aquellas que producen hasta 5 mil litros mensuales y en la segunda los que realicen más de esta cantidad.     

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Las plazas de La Plata se llenan de música y fiesta este sábado

Música en Plaza Italia, Música en la Glorieta y Rock en Plaza Rocha sumarán nuevas entregas gratuitas, y además se celebrará la inauguración de la Plaza de la Madre en Los Hornos con un festival.

Sierras, naturaleza y educación: Tornquist ya tiene su propio Centro Universitario

En medio del paisaje serrano y con fuerte respaldo provincial, el municipio de Tornquist inauguró su primer Centro Universitario de la mano del Programa...

Milei le dedicó el 40% de su discurso en La Plata a Kicillof y volvieron los insultos

Javier Milei lanzó otra catarata de insultos contra Kicillof y el kirchnerismo durante su acto en La Plata.

El Juez Kreplak le respondió a Milei: “Su obligación es abstenerse”

El juez federal rechazó las críticas del presidente sobre la causa del fentanilo contaminado, advirtió sobre la politización de la investigación y pidió "respeto por las víctimas".

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

El insólito rompecabezas de Estudiantes por izquierda: las ausencias, las dudas y las opciones que le quedan a Domínguez

Eduardo Domínguez tiene 24 horas para resolver el gran problema que le surgió en el lateral izquierdo, en donde de buenas a primeras parece haberse quedado sin alternativas. Repasá cómo es el cuadro de situación…

Recuperado: El jugador de Gimnasia que volverá a concentrar tras ocho meses

El Lobo se prepara para enfrentar a Lanús y entre los convocados, Alejandro Orfila recuperó a un jugador que se lesionó hace ocho meses.

La Fábrica, para otro momento: Di Biasi, Mamut y Sosa no concentran para el partido con Lanús

Los pibes de Gimnasia se quedan al margen del encuentro del domingo. DI Biasi, el caso emblemático, que le deja su lugar a Yangali. Vuelve Enzo Martínez.

De no creer: pintaba para titular el domingo, se fracturó y se queda al margen del partido con Banfield

El pibe Pereyra tenía chances de jugar por la expulsión de Benedetti y la lesión de Arzamendia, pero la mala fortuna lo privó de tener la chance.

El pibe que llegó para quedarse: Amondarain y sus primeros pasos en Primera reflejados en increíbles números

Amondarain, una de las grandes apariciones en Estudiantes en este 2025, pisó fuerte en Primera y parece haber llegado para quedarse. Así fueron sus primeros partidos con el plantel superior del Pincha...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055