Luego de las protestas vecinales que se produjeron en la noche del lunes en el barrio El Retiro de La Plata, el intendente Julio Garro irá a la Justicia para pedir que se reubique a las familias que formaron un asentamiento en la zona.
Según informaron fuentes de la Municipalidad de La Plata, intervendrán ante la decisión de la Justicia de trasladar a las familias que se encuentran en el asentamiento conformado a la altura de calle 52 de 120 a 122 hacia terrenos linderos al Centro de Integración Comunitaria construido en 158 y 46 de El Retiro.
TE PUEDE INTERESAR
“Se rechazará esta medida y se solicitará a la Justicia que se busque una nueva zona para evitar que este traslado genere un perjuicio hacia los barrios de nuestra ciudad”, señalaron desde la Comuna, que solicita la intervención del juez Ramos Padilla.
Todo comenzó hace algunos días atrás, cuando el asentamiento en la zona comenzó a crecer a la vera de las vías del tren, que están activas, lo que representa un verdadero peligro para la seguridad de las personas.
En la noche del lunes, vecinos de la zona cortaron la calle a la altura de 46 y 158 para protestar por el asentamiento y se mostraron en total desacuerdo con la ubicación de las familias allí.
Según señaló a 0221 uno de los vecinos que participó del corte, la oposición del barrio es que “ya tenemos un asentamiento y se terminó la tranquilidad”, al tiempo que denunciaron la presnecia de motociclistas que “tiran tiros” y gritan “aunque pongan paredones vamos a entrar igual”.
Esta no es la primera vez que una toma de tierras impacta en la tranquilidad de un barrio de La Plata y un ejemplo de ello es la megatoma de Los Hornos, que generó varios cruces entre el oficialismo y oposición locales, además del amplio rechazo de los vecinos, que denunciaron situaciones de inseguridad.
TE PUEDE INTERESAR


