back to top
10.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
EN UN COMUNICADO

La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo

Fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que el análisis caso por caso no detenga el cobro del Potenciar Trabajo.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que mañana comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias los titulares del programa.

Es que la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz se encuentra realizando una auditoría con la finalidad de identificar potenciales incompatibilidades e inconsistencias que pudieran surgir en la conformación del padrón de titulares del Potenciar Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

El pedido de relevar a la AFIP la obligación de preservar el secreto fiscal que recae sobre el organismo fue solicitado por Tolosa Paz el pasado martes 29 de noviembre. Al día siguiente, el miércoles 30, el Juzgado hizo lugar al requerimiento formulado y ordenó a la Agencia Federal de Ingresos Públicos que proceda a facilitar las bases de datos nominalizadas que correspondieran a la solicitud enviada.

Luego de tomar conocimiento de las bases de datos nominales para poder realizar el cruce de datos y realizar el análisis de la información en virtud de las resoluciones que rigen sobre el Programa Potenciar Trabajo, se comunicó que:

1.- Se liquida en forma ordinaria, como se vino haciendo hasta este momento, a las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo que se encuentran enmarcados dentro de los requisitos establecidos por la Resolución 2021-1868-APN-MDS que establece el marco jurídico para el funcionamiento y la implementación de esta política social.

2.- En continuidad con el anuncio que realizara la ministra Tolosa Paz el 18 de noviembre en conferencia de prensa en función del cruce de datos con el BCRA, ahora sí, con la información contenida en las bases enviadas por AFIP, se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales. Las bajas se determinaron a partir de identificar con certeza indicadores que ubican a los titulares administrativamente por fuera de los requisitos regulatorios del programa establecidos en la Resolución 2021-1868-APN-MDS.

Tolosa Paz había detallado que "sólo el 0,3% de los beneficiarios accedieron al dólar ahorro o la compra de bienes con tarjeta". Foto Juan Vargas.

Tolosa Paz había detallado que “sólo el 0,3% de los beneficiarios accedieron al dólar ahorro o la compra de bienes con tarjeta”. Foto Juan Vargas.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa con el análisis detallado del padrón de titulares activos a fin de seguir detectando potenciales incompatibilidades, sin que esto impida el cobro del beneficio correspondiente al pasado mes de noviembre.

La decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información, de esa forma todas las partes podrán actuar a derecho y no se incurrirá en una irregularidad o arbitrariedad manifiesta.

A su vez, el Ministerio se encuentra implementando un nuevo proceso de validación de identidad de la totalidad de destinatarios del Potenciar Trabajo, un trámite gratuito y obligatorio que se realiza a través de la app o la web de mi Argentina, y que será condición ineludible para mantener la titularidad del programa. Hasta el momento, más de 500 mil personas lo han realizado, y el procedimiento continúa abierto hasta el 6 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Francisco Adorni volvió a corregir su declaración jurada y redujo en más de $12 millones el valor de su patrimonio

El diputado libertario, y hermano del jefe de Gabinete Manuel Adorni, realizó una segunda rectificación ante la Oficina Anticorrupción en menos de un mes. Modificó la valuación de una propiedad, incorporó cuentas bancarias y actualizó datos sobre un crédito hipotecario

Tras el 2,1% informado por el INDEC, un informe del CEPA alertó que la meta anual ya quedó atrás

Aunque el IPC oficial fue de 2,1%, el CEPA advirtió que la inflación acumulada ya supera en casi un 50% la meta prevista para 2026.

Paritarias: Sin oferta salarial, con aguinaldo confirmado y una inédita medida para estatales con deudas

La Provincia reabrió este jueves la negociación con los gremios estatales de la Ley 10.430 sin presentar una propuesta de aumento, aunque confirmó el pago del aguinaldo con los haberes de junio, aumentó las asignaciones familiares y lanzó un plan especial de refinanciación para trabajadores morosos.

Villarruel desmintió a Adorni y reveló que debió intimarlo para que vaya al Senado

La vicepresidenta difundió una nota formal en la que reclama que el jefe de Gabinete cumpla con el informe mensual que exige la Constitución.

“Falta grave”: El PRO cuestionó a Adorni y reavivó las diferencias entre Macri y Milei

El partido amarillo cuestionó las explicaciones del jefe de Gabinete sobre fondos no declarados. El episodio volvió a exponer las tensiones entre el macrismo y La Libertad Avanza.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Descolgó los guantes: el Dibu se sacó el vendaje y se prepara para el debut de la Selección

El arquero de la Selección volvió a entrenar con normalidad y se perfila para ir de arranque ante Argelia. Entre tantas lesiones, una buena para Lionel Scaloni...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055