Cerradas las alianzas a nivel nacional, y con la discusión bonaerense saldada, Fuerza Patria tiene hasta el 17 de agosto para armar la lista de candidatos para las elecciones nacionales de octubre. En La Cámpora no pierden tiempo y ya salieron en tándem a proponer que Máximo Kirchner encabece la nómina. Quiénes se sumaron al clamor.
El operativo empezó ayer por la noche de la mano de Leonardo Nardini, el actual intendente de Malvinas Argentinas que fuera ministro de Infraestructura de Axel Kicillof. A través de redes sociales, el dirigente camporista dijo que “Máximo Kirchner tiene que ser el candidato natural para encabezar la lista de diputados nacionales en las próximas elecciones de octubre“.
Pocos minutos después, cerca de las 22.30, se sumó Fernando Raitelli, el jefe comunal de Brandsen. La fórmula utilizada fue similar: publicar el fragmento de un discurso del titular del PJ bonaerense y empezar la reflexión con un “escuchando a Máximo…”. Su publicación fue respondida por Daniel Catalano, el secretario general de la seccional porteña de ATE que se reunió hace unos días con el hijo de la expresidenta. “La fuerza de Máximo nos da la espalda para avanzar en lo que necesitamos defender, proponer y resolver para lxs bonaerenses”, añadió el gremialista.
Ya por la mañana del viernes se sumó Mariel Fernández, la alcalde de Moreno, quien recordó que “meses atrás” pensaba que Cristina Kirchner debía ser la cabeza de lista del peronismo en estos comicios. Ahora, con la prisión domiciliaria y la imposibilidad de ser candidata, la dirigente se inclinó por Máximo. “Es importante que vayamos en unidad, expresada en la labor parlamentaria de Máximo Kirchner, con todo el peronismo y donde militantes como Juan Grabois estén adentro“, afirmó.
En este punto vale aclarar que el líder de Patria Grande todavía no definió si su partido se va a incorporar a la alianza Fuerza Patria o no. De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires se espera que compita con su propia boleta, pero se especula con que a nivel nacional se pueda sumar.