back to top
23.8 C
La Plata
domingo 14 de diciembre de 2025
Ayudas y créditos

Kicillof suma a los intendentes en los programas para sostener el empleo

Los ministros Gobierno, de Trabajo y de Producción dialogaron con representantes de todos los municipios antes de empezar con el despliegue de los programas anunciados

Los ministros bonaerenses Teresa García (Gobierno), Mara Ruiz Malec (Trabajo) y Augusto Costa (Producción) concluyeron hoy el diálogo con los intendentes y representantes locales de los 135 municipios para dar detalles de la implementación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP). En la bajada territorial de esa propuesta, se adelantó, serán claves los jefes comunales.

Durante las diferentes charlas, que se hicieron por sección electoral, los funcionarios explicaron, por un lado, cómo se va a implementar el Programa de Preservación del Trabajo (PPT) que atiende a Pymes que no han podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Además, se repasó el conjunto de medidas en el marco de la ASAP, como los créditos que brinda ARBA y Bapro y el Fondo para Turismo y Cultura.

Al respecto, Ruiz Malec destacó: “Es clave el trabajo territorial en este programa para que les llegue a quienes necesitamos que llegue para preservar los puestos de trabajo. Por eso tienen tanta importancia el diálogo y el trabajo conjunto con intendentes e intendentas”.

“Este Programa va a hacer una priorización de actividades. Sabemos que las habilitaciones no han sido las mismas en los diferentes lugares de la provincia, tenemos diferentes realidades”, advirtió la titular de la cartera laboral.

“Algunas actividades en el AMBA se están reactivando recién ahora, mientras que en el interior de la Provincia pudieron funcionar de una manera similar en distritos en fase 4 o 5. Y, al mismo tiempo, hay algunas que no se reanudaron o, si lo hicieron quedaron muy golpeadas y necesitan ayuda de todos modos”, advirtió Ruiz Malec.

Asimismo, Costa manifestó: “Se están complementando las políticas que lleva adelante Nación para ayudar a todos aquellos sectores que no pudieron acceder a los programas del gobierno nacional”,

Como ya explicó este portal, el denominado “Fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo” destinará $300 millones para distribuir entre todos los distritos de la Provincia. El criterio se decidirá luego de que cada comuna vuelque sus datos.

Sobre este Fondo, Costa agregó: “Está pensando para los 135 municipios porque entendemos que hay que trabajar para apoyar y fomentar a la cultura y al turismo, que son dos sectores que no están pudiendo funcionar”.

Por su parte, García manifestó: “En la reunión con intendentes de municipios del Conurbano y del Interior presentamos los detalles de cómo será la operatoria, escuchamos sus opiniones y respondimos sus inquietudes. Es un valioso programa para acompañar a las pequeñas y micro empresas que no entraron en la operatoria nacional del sector”.

Como se explicó oportunamente, el PPT ofrecerá un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses. También denominado el “ATP” bonaerense, esta iniciativa fue un adelantó en exclusiva de INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Viviana Yacoub: “La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo”

La empresaria y desarrolladora Viviana Yacoub analiza el futuro del sector inmobiliario y las posibilidades de desarrollo para La Plata.

De Broadway al mundo hispano: 5 Series internacionales adaptadas con sello argentino

Fueron un éxito en Broadway, pero un exitazo en la televisión argentina. Cinco series que funcionaron mejor en su adaptación local.

IOMA: Médicos de IOMA anunciaron corte de servicios por demoras en los pagos

Por la falta de pago de prestaciones, médicos de la región anunciaron un corte de servicios del IOMA desde el sábado. La medida no afecta guardias ni urgencias y podría profundizarse

Confirmaron un caso positivo de hantavirus en Olavarría

Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital Municipal Héctor Cura tras confirmarse el diagnóstico, con evolución favorable y control permanente del equipo de salud.

El Frente Renovador también mueve sus piezas: Massa reunió a toda la tropa bonaerense en Las Heras

Sergio Massa reunió a intendentes y legisladores del Frente Renovador en Las Heras para hacer un balance del año y empezar a delinear el rumbo del espacio hacia 2026.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

Top 10 opciones navideñas sin carne roja: alternativas económicas al vitel toné

Con la carne vacuna en precios récord y carnicerías que ya ofrecen cuotas para sostener las ventas, muchas familias buscan alternativas que no incluyan carne roja pero que mantengan sabor, tradición y presencia para la mesa del 24. Estos diez platos fríos rinden, son más accesibles y un paso a pasao para reemplazar al clásico vitel toné sin perder espíritu festivo.

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

CieloSports

La premonición de González Pirez, que anticipó el título de Estudiantes

El defensor anunció hace casi seis meses que el equipo iba a ser campeón. A quién se lo contó y en qué momento. El Cabezón, en modo Caldera 2009.

El mundo habló de la épica de Estudiantes: así cubrieron los medios la consagración del Pincha

El Pincha fue un enorme campeón, porque ganó con coraje, con valentía, con fútbol y desafiando al poder. Por eso, su título trascendió fronteras. Desde España a Francia, desde Turquía a Uruguay...

La guía del campeón: las finales que jugará Estudiantes con la chance de cuatro estrellas más

Y esto no terminó. El Pincha es el rey del Clausura pero además el sábado se juega otra final que es la llave de otros tres títulos. Sí, acá, todo lo que tenés que saber...

Liga confirmó la fecha de la final del Pincha por el Trofeo de Campeones: distancia y capacidad del estadio de San Nicolás

Se jugará este sábado, en horario a definir. Pero sin dudas, será una cancha que al Pincha le quedará chica. Se viene otra enorme convocatoria.

El plantel de Estudiantes y un regreso a puro festejo: “Sábado, me voy para el baile…”

Tras la obtención del campeonato, los players dejaron el estadio Madre de Ciudades cerca de las 4 de la mañana entre bailes y celebración. Las cábalas, siempre presentes…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055