back to top
13.5 C
La Plata
jueves 21 de agosto de 2025
ELOGIOS PARA BERNI

Kicillof: “Mi preocupación no es diciembre, mi preocupación es mañana”

El gobernador Axel Kicillof habló sobre la toma de Guernica, la aparición de Macri y su apoyo a Sergio Berni.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la polémica reaparición mediática del expresidente Mauricio Macri, pero también de los temas más tensos en la agenda bonaerense, como lo es la toma de Guernica.

Antes de contestar la primera pregunta en una entrevista con La Nación, Kicillof hizo un punto y aparte sobre las palabras desmedidas del ex mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

kIcillof y Katopodis anunciaron obras para las rutas 41 y 51

Para Kicillof, la entrevista al expresidente mostró una “persona muy resentida, con propios, ajenos y sus votantes, y muy deshonesta”. “Dijo que durante su gobierno bajó la pobreza, que el endeudamiento fue culpa del Congreso, hasta dijo que él echó a Maradona. No tengo enojo ni molestia. Fue una metralleta de mentiras”, agregó al respecto.

Después, se refirió a la tensa negociación con las familias y movimientos sociales que mantienen una gigantesca toma en la localidad de Guernica. Con una prórroga para el desalojo en suspenso, Kicillof recordó que “ya son 601 de las 800 familias reales que hay en la toma las que aceptaron nuestra propuesta”.

“Buscamos desalentar las tomas, tomar la propiedad de otro no es la solución”, sinceró el gobernador, que pese a reconocer que se estima que unas 2.000.000 de personas que tiene problemas habitacionales en la provincia, el problema de vivienda y acceso a la tierra “no se resuelve con tomas”.

“Sacando el Procrear no hubo programas para que la clase media y media baja accedan a la vivienda, pero eso no se resuelve con tomas”, sostuvo Kicillof.

Además, el mandatario se refirió al conflicto que vivió con la policía bonaerense, que durante un reclamo salarial explosivo e inesperado llegó a rodear su casa en La Plata y posteriormente, la quinta de Olivos donde estaba el presidente Alberto Fernández.

A pesar del pobre rol que ocupó durante las horas más críticas su ministro de Seguridad Sergio Berni, Kicillof se deshizo en elogios.

“Es una persona de mi confianza, un experto en seguridad. Tuvo una experiencia inmensa y una capacidad de trabajo casi mitológica. Lo llamo a las 4 de la mañana y me responde no porque lo haya llamado, sino que estaba trabajando. Es un trabajador casi a niveles peligrosos por la cantidad de horas por día”, manifestó.

Kicillof:

Kicillof: “Mi preocupación no es diciembre, mi preocupación es mañana”

GOBERNAR ANTE LO DESCONOCIDO

Por último, el gobernador bonaerense desdramatizó la idea de un diciembre con desbordes sociales o un agravamiento de la crisis. Pero no le quitó importancia a la situación de gobernar en pandemia.

“Desde que asumí y cuando era ministro de economía, pronosticaban una catástrofe cada tres días. No pasaba. Mi preocupación no es diciembre, mi preocupación es mañana. Estamos ante lo desconocido. Gobernar ante lo desconocido es una tarea de día a día”, aseguró Kicillof.

“Cuando empezó la pandemia todos decían que iba a estallar el conurbano, pero no pasó y no fue por obra del azar. Hubo una batería de medidas que no fueron de contención social, sino de comprensión sobre aquellos a los que les pedimos que se queden en sus casas”, agregó después.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Otra derrota en el Congreso para Javier Milei: El Senado frenó el ajuste al INTA, INTI y Vialidad

La oposición consiguió una amplia mayoría y frenó cuatro decretos delegados y un DNU que eliminaban la dirección de Vialidad y desguazaban al INTA y el INTI. Amplio festejo de estatales en las calles.

Atentado contra Cristina Kirchner: ¿Cuántos años de cárcel pidió fiscalía para Sabag Montiel y Uliarte?

Fiscalía consideró que Fernando Andrés Sabag Montiel y Brenda Elizabeth Uliarte, actuaron de común acuerdo, el primero como autor y la segunda como partícipe necesaria del delito de “homicidio triplemente agravado en grado de tentativa”.

La Plata vuelve a convocar a artistas emergentes para la segunda edición de ‘Escena Joven’: ¿cuáles son los requisitos?

Ya comenzó la segunda convocatoria a la expo Escencia Joven de septiembre. Dónde isncribirte.

Kicillof anunció un paquete de medidas para asistir a pymes y aliviar la carga tributaria en la Provincia

El plan incluye $1 billón en créditos del Banco Provincia, alivio fiscal de ARBA y líneas de apoyo productivo del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Empieza a regir la “onda verde” en Camino Centenario, entre Gonnet y Villa Elisa

La Municipalidad de La Plata implementó la onda verde en 10 kilómetros del Camino Centenario. También se prohibe el giro a la izquierda en 508 y en 511.

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Wanda Nara se refirió a los rumores de embarazo de Mauro Icardi y la China Suárez: ¿qué dijo?

Wanda Nara se refirió a una esperada noticia de Mauro Icardi y la China Suárez y aprovechó para insistir en un reclamo a su ex: "A mí me gustaría que cumpla las ordenes judiciales".

Una ONG solidaria frenó la mentira de un periodista acérrimo antikirchnerista

Tomás Díaz Cueto, periodista streamer fanático antikirchnerista adjudicó falsamente al gobierno de Kicillof una donación a un hospital. La ONG responsable salió a desmentirlo

Alejo, el niño bonaerense de 9 años que emocionó con una payada que cuenta sus sufrimientos

Alejo es de la localidad de Gómez y contó su historia de resiliencia en modo "payada". Agradeció (en rimas) a los médicos de la Clínica de rehabilitación Dinatos de Gonnet

Un periodista de TN se quebró en la cobertura de la marcha contra el veto a discapacidad de Milei: “Todo lo que cuentan me...

El periodista Santiago Martella contó su experiencia personal al aire como padre de una persona con discapacidad.

Judiciales y Policiales

Violencia de Género en La Plata: baleó a su pareja en la cara y se dio a la fuga

Un grave episodio de violencia de género conmocionó esta mañana a la ciudad de La Plata, donde una mujer de 36 años fue baleada en el rostro

Mar del Plata: un prófugo fue detenido mientras revolvía la basura en un Hospital

Un hombre de 36 años sobre quien pesaba un pedido de captura fue aprehendido el en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos revolviendo bolsas con residuos

Ruta 11: un motociclista perdió la vida en un accidente cerca de Santa Clara del Mar

Un hombre falleció este miércoles al despistarse la motocicleta en la que circulaba por la ruta 11, en cerca de Santa Clara del Mar.

Fentanilo: el Ministerio de Salud de Nación pasó de querellante a investigado por su presunta responsabilidad

Tras la detención de los empresarios, el juez federal Ernesto Kreplak puso el ojo en las responsabilidades estatales detrás del fentanilo contaminado.

Detienen a un hombre en City Bell por amenazas y disparos contra una vecina

El hombre cayó en City Bell acusado de amenazar de muerte a una vecina y disparar contra el frente de su vivienda. Lo allanaron e incautaron un celular

Sociedad

El desgarrador relato de Juan Sabin, víctima de un ataque homofóbico: “Intentaron matarme por ser gay”

El joven fue brutalmente golpeado y le generaron una doble fractura de mandíbula.

¿Por qué el gobernador bonaerense de la serie “En El Barro” atiende en CABA?

La serie muestra a un ficticio gobernador con la bandera bonaerense, aunque los escenarios son claramente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Quién es el padre sentenciado a leer “El Principito” por negarse a pagar la cuota alimentaria

Un fallo inédito con perspectiva de género obligó a un hombre a leer el clásico de Antoine de Saint-Exupéry y rendir examen ante la jueza. El caso expone la falta de empatía y la maniobra del padre para dejar de asistir económicamente a su hija con discapacidad.

Alejo, el niño bonaerense de 9 años que emocionó con una payada que cuenta sus sufrimientos

Alejo es de la localidad de Gómez y contó su historia de resiliencia en modo "payada". Agradeció (en rimas) a los médicos de la Clínica de rehabilitación Dinatos de Gonnet

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 21 de agosto de 2025: alivio después de las lluvias y cielo mayormente soleado

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy una jornada más estable tras la inestabilidad de los días anteriores. Se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas agradables entre 9 °C y 18 °C, y viento moderado —sin alertas vigentes—.

CieloSports

Operación rusa: qué dijo Alayes de la venta de Tiago Palacios y de la llegada de Adolfo Gaich al Pincha

El mánager de Estudiantes se refirió a una negociación que estaba encaminada y de repente se frenó. Y ahora, dejó en claro cómo está configurada y qué puede pasar. Mirá...

La queja del presidente del Inter por el poderío económico de Flamengo: competitividad en riesgo y los “600 millones de reales”

Tras la eliminación de Inter en la Copa, su presidente, Alessandro Barcellos, arremetió con todo contra el poderío económico de Flamengo, próximo rival de Estudiantes. Enterate qué dijo...

Norberto Briasco y el diagnóstico final de su lesión que genera cierto alivio

Tras los estudios realizados al delantero se confirmó la gravedad de su cuadro, más allá de que no viajará para jugar con San Martín.

“Estudioooo, estudioooo”: el cruce del pibe Amondarain que hizo explotar a UNO

Aunque el partido entre el Pincha y Cerro no tuvo emociones en los arcos, Amondarain levantó a todos los hinchas con un cruce digno de la historia del club. Por supuesto, no faltó el grito de guerra...

Parte médico oficial de Eric Meza: sufrió un desgarro, se perderá los próximos dos partidos y le apunta a Flamengo

El lateral no sólo se quedó afuera del choque contra Cerro Porteño, sino que ahora tampoco estará en las próximas fechas del torneo Clausura. El parate por Eliminatorias le jugará a favor, pero habrá que seguirlo de cerca...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055