El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró cuestionamientos a los sectores de la oposición que se oponen a la campaña de vacunación contra el coronavirus que implementó el Gobierno nacional. En ese aspecto, relató que le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “que se vacune.
En declaraciones a Radio Nacional, Kicillof contó que debido a que Rodríguez Larreta todavía no se aplicó la vacuna, le solicitó que lo haga y que lo hizo “adelante de varios gobernadores”. Además, resaltó que la vacuna Sputnik V “se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, manifestó que “yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa”. Entonces, apuntó contra algunos medios de comunicación por “sembrar nuevas confusiones, nuevas dudas” en relación a la campaña nacional de vacunación.
“Yo ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante”, añadió.
Más adelante, Kicillof sostuvo que “los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento, porque todavía se ve gente que dice ‘yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra'”.
“Si lo aprueba el ANMAT no hay que ver el origen sino que tiene el sello de calidad y de eficacia que nos permite a todos nosotros confiar en eso y vacunarnos, y eso es lo que quisimos demostrar”, añadió.
A su vez, expresó que varios dirigentes del Frente de Todos se aplicaron la vacuna y remarcó que “nosotros vamos a seguir trabajando para que una parte de la población que está desinformada pueda acceder a la vacunación, acompasadamente con la llegada de la vacuna”.
TE PUEDE INTERESAR


