Mientras desde la Presidencia de la Nación evalúan cómo continuar con el aislamiento después del 10 de mayo, desde la provincia de Buenos Aires autorizaron una primera etapa de reapertura de cuatro industrias en La Plata: fabricación de autopartes, ladrillos y pinturas. De esta manera, lo confirmó el intendente Julio Garro quien además señaló que hay otras propuestas en evaluación.
A través de sus redes sociales, Garro anunció que el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le informó de esta decisión: “Hace instantes, Carlos Bianco me confirmó que Kicillof habilitó 4 industrias de la Ciudad mientras continúan estudiando el resto de propuestas que elevamos”.
TE PUEDE INTERESAR
Hace instantes, @Carli_Bianco me confirmó que @Kicillofok habilitó 4 industrias de la Ciudad mientras continúan estudiando el resto de propuestas que elevamos. Este es otro avance importante del plan para reactivar la economía local, cuidando la salud de los platenses.
— Julio Garro (@JulioGarro) May 8, 2020
En ese aspecto, precisó también que “este es otro avance importante del plan para reactivar la economía local, cuidando la salud de los platenses”.
El municipio de La Plata había elevado este lunes un listado de 17 empresas e industrias, así como nuevos rubros comerciales para solicitar su reapertura de forma controlada, con el objetivo de que este lunes 11 de mayo puedan retomar su actividad con protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.
En esta primera etapa la Provincia informó que 4 empresas cumplieron con las medidas tendientes a resguardar la seguridad de sus operarios por lo que podrán reabrir, mientras se siguen analizando las demás propuestas.
TE PUEDE INTERESAR