back to top
11.1 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026

Kicillof anunció obras millonarias para Cochicó con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional

El gobernador Axel Kicillof anunció una inversión de $3.500 millones para obras en Cochicó, fortaleciendo el desarrollo regional y el turismo local.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró este jueves una reunión en Guaminí junto a representantes de distintos sectores productivos, donde anunció la licitación de obras para el balneario de la Villa Turística de Cochicó. Estas obras, con una inversión de $3.500 millones, buscan potenciar el desarrollo de la región. Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente José Augusto Nobre Ferreira.

“Estos espacios de encuentro con distintos actores del sector productivo son indispensables para llevarnos una postal de lo que ocurre en cada distrito y para continuar trabajando juntos en un programa de desarrollo regional”, expresó Kicillof durante el encuentro. “Como venimos haciendo desde hace cinco años, ponemos a disposición todos los instrumentos que tenemos para acompañar a las pymes, los emprendedores y los pequeños productores de los 135 distritos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Encuentro con sectores productivos y enfoque en la temporada de verano

La reunión, que tuvo lugar en el Salón Martín Fierro del balneario Cochicó, estuvo orientada a analizar la temporada de verano y contó con la participación de representantes del turismo, la industria, la cultura y la ciencia. Augusto Costa destacó la importancia del trabajo conjunto: “Nos encontramos para generar las mejores condiciones posibles en la temporada estival: el objetivo central de este espacio es escuchar a los distintos sectores y pensar entre todos nuevas herramientas”. Asimismo, remarcó: “El contexto del último año impactó muy fuerte sobre el turismo local, y si bien no podemos reemplazar al Estado nacional, desde la Provincia vamos a seguir generando políticas para apuntalar al sector”.

Las obras proyectadas incluyen la construcción de defensas costeras en la playa pública, la ampliación de la bajada municipal y la instalación de nuevos muelles para pescadores y embarcaciones, iniciativas que buscan modernizar la infraestructura del balneario y fomentar el turismo.

Axel Kicillof

Axel Kicillof

Críticas al Gobierno nacional y apoyo a la obra pública

Kicillof también aprovechó la ocasión para diferenciarse del Gobierno nacional: “Estamos frente a un Gobierno nacional que no escucha y que no tiene en su diccionario las palabras producción, industria y trabajo”. En contraste, destacó el compromiso provincial con las pequeñas y medianas empresas: “En la provincia de Buenos Aires ocurre todo lo contrario: no solo tenemos un profundo compromiso con los pequeños y medianos empresarios y con la generación de empleo, sino que estamos convencidos de que la obra pública es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”.

Durante la jornada, se presentó la nueva marca turística de Guaminí, destinada a fortalecer la identidad local y posicionar al distrito como un destino emergente. “Esta marca es el resultado de un trabajo participativo con la comunidad y apunta a la acción conjunta entre el Estado y el sector privado para seguir fortaleciendo el plan de desarrollo turístico del distrito”, señaló el intendente Nobre Ferreira, quien agradeció el apoyo del Gobierno provincial.

Además, se firmó un convenio con el programa “Municipios por la Igualdad”, en el que Guaminí se comprometió a desarrollar proyectos con perspectiva de género y diversidad, como la construcción del “Paseo de Emprendedoras Feriantes” en el camping municipal Lago del Monte.

Amplia participación de autoridades

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales como los ministros Carlos Bianco, Javier Rodríguez y Gabriel Katopodis, junto a intendentes de la región, funcionarios y legisladores. También participaron la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros.

Con estas iniciativas, el Gobierno de la provincia reafirma su compromiso con el desarrollo productivo, turístico y social en cada uno de los distritos bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Por qué falta GNC en La Plata: apuntan a una decisión de las estaciones de servicio

El vicepresidente de la Cámara Argentina de GNC sostuvo que la mayoría contrató suministro "interrumpible".

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

La Provincia autorizó la actualización de las tarifas de luz para julio: cómo va a impactar en las facturas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el aumento de tarifas de luz que entra en vigencia en julio. Cómo impacta en las facturas.

Esteban Bullrich renunció públicamente al PRO pidiendo “coherencia”, mientras Macri cubre a Adorni

Bullrich, cofundador del partido amarillo se fue con una carta que es un espejo roto para el macrismo: habló de valores fundacionales, de su enfermedad y de lo que el PRO decidió "justificar, tolerar y defender"

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Estudiantes y una aparición que ilusiona: ¿quién es la nueva joya que ya se entrena con la Selección Sub 17?

Se llama Agustín Ipoutcha, le dicen Rulo, es categoría 2009 y todos hablan de él. Tanto, fue convocado junto a otro pibe del Pincha para ser parte de las selecciones juveniles. Una irrupción que, sin dudas, genera gran expectativa en City Bell.

Gimnasia preguntó por él, pero finalmente Maxi Meza cerró su regreso a Independiente

Tras ser apartado en River por Coudet, el volante correntino regresa al Rojo, club donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera y conquistó la Copa Sudamericana 2017. ¿Por qué el Lobo no fue opción para él?

Se despidió emotivamente de su equipo hace días y sonó en Estudiantes, pero continuará su carrera en el ascenso de Italia

Finalmente, Nahuel Estévez jugará en el Palermo, en la Serie B italiana. El volante, que había sonado tanto en el Pincha como en Racing, continuará en Europa.

Estudiantes busca levantar la inhibición por Farías: “Venimos bien, esperamos tener novedades en los próximos días”

Juan Martín Ongay, dirigente del área de Finanzas de Estudiantes, se refirió a la deuda que mantiene el club con Inter Miami por el pase de Facundo Farías y se mostró optimista respecto a una pronta resolución del conflicto.

Qué pasó con los ausentes en la pretemporada de Estudiantes: por qué no estuvieron Kociubinski y Giménez

Más allá de Mauro Méndez y Alexis Manyoma, había otros protagonistas que debían presentarse. Enterate lo que sucedió...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055