back to top
10.4 C
La Plata
martes 25 de agosto de 2026
TRISTEZA

Kicillof adhirió al duelo por la muerte de Maradona

El gobernador, Axel Kicillof, oficializó la adhesión al duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona.

El gobierno de Axel Kicillof oficializó este jueves 26 de noviembre la adhesión al Decreto Nacional 936/2020 y declaró duelo en el ámbito de la administración pública de la provincia de Buenos Aires por tres días con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

A través del decreto 1084 publicado por el gobernador Kicillof en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, establece “invitar a los Poderes Legislativo y Judicial, y a las Municipalidades a adoptar medidas de similar característica a la presente”.

Entre los considerandos de la medida, la Provincia destacó que “Diego Armando Maradona, popularmente llamado ‘Pelusa’ o simplemente Diego, hijo de nuestra Provincia, nació el 30 de octubre de 1960 en el Partido de Lanús, iniciándose en el mundo del fútbol a los nueve (9) años de edad, en el equipo infantil conocido como ‘Los Cebollitas’ de las inferiores de la Asociación Atlética Argentino Juniors”.

Kicillof oficializó la adhesión de la Provincia al duelo nacional por la muerte de Maradona

Kicillof oficializó la adhesión de la Provincia al duelo nacional por la muerte de Maradona

Entonces, indicaron que “por sus logros en la Selección Argentina y en los diferentes clubes en los que se desempeñó, se convirtió en un emblema del fútbol mundial de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en el sentimiento de todo el pueblo argentino y, en particular, del bonaerense”.

“Que su inigualable destreza futbolística lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, traspasando las fronteras y siendo reconocido unánimemente como el mejor jugador del mundo”, añadieron y expresaron que “su constante compromiso con el bienestar del pueblo y de la patria grande latinoamericana, lo convirtieron en un fiel representante del pensar popular y un ferviente defensor de las personas más vulnerables”.

Además, expresaron que “resulta pertinente manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.

La tapa del Boletín Oficial bonaerense lleva un listón negro de luto

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Así funcionaba el vacunatorio de Pilar antes del desalojo: las imágenes previas al abandono

El predio ubicado sobre Panamericana está abandonado hace más de un año, pero hasta el desalojo intempestivo funcionó normalmente.

“La gente espera el aguinaldo para permitirse un café”: crudo testimonio de la dueña de un local platense que debe cerrar

En diálogo La Cielo 103.5, Agustina, la propietaria de Casa Chic Café, describió la insostenible asfixia económica que la obliga a bajar la persiana este domingo. "Sin pagar alquiler y con todo mi bagaje profesional, no puedo sostener el negocio"

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

Punta Indio marcha al Ministerio de Defensa contra el cierre de su base aeronaval

La asamblea por la base aeronaval de Punta Indio dio a conocer los pasos a seguir para evitar el cierre de la institución.

El costo de criar en PBA: el informe de la ONU que revela por qué se frena la natalidad

El 57% de los argentinos no alcanza la cantidad de hijos deseada por barreras económicas y de cuidado. La histórica encuesta de UNFPA y Voices! expone por qué se frena la natalidad en la provincia y el país.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Judiciales y Policiales

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Sociedad

Aumentan los colegios privados en Provincia y CABA: de cuánto serán los nuevos valores cuota por cuota desde septiembre

Se completa la suba del 2,5% en septiembre. Desde AIEPA señalan que con esto acompañan las subas salariales de docentes, pero advierten morosidad y caída de la matricula.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El costo de criar en PBA: el informe de la ONU que revela por qué se frena la natalidad

El 57% de los argentinos no alcanza la cantidad de hijos deseada por barreras económicas y de cuidado. La histórica encuesta de UNFPA y Voices! expone por qué se frena la natalidad en la provincia y el país.

De icónico a abandonado: el casino de Necochea en ruinas

Fue el centro de atractivo turístico más importante de la región, hoy recorremos el edificio en ruinas con imágenes impresionantes.

Corrió 24 años detrás de un sueño: la increíble historia del argentino más perseverante de los JJOO

A 18 años de su oro en Beijing, Juan Curuchet habla en exclusiva con INFOCIELO sobre la infancia de privaciones, el sacrificio familiar y qué se necesita hoy para construir a un campeón olímpico.

CieloSports

El fracaso Farías, en números: 100.000 dólares por partido y la inversión más cara de la historia de Estudiantes que no dio resultados

La Joya se marcha cedido a préstamo a San Lorenzo, buscando relanzar una carrera, que en el Pincha no estuvo a la altura de lo que se pagó.

Maxi Zalazar y su particular presente en Gimnasia: ¿la carta de cambio del Pata para los segundos tiempos?

El extremo sumó otro bueno ingreso ante los mendocinos, a los que incluso les marcó. Pereyra y una opción para los complementos buscando el repunte.

Puntos que podrían lamentarse a futuro: la chance que volvió a dejar pasar Estudiantes, ahora en su visita a Junín

El Pincha cayó ante Sarmiento y dejó pasar tres unidades claves pensando en el objetivo de la clasificación a la Libertadores del 2027. Los de Medina y una nueva oportunidad desaprovechada.

De ser uno de los elegidos de Gorosito y volver al país por pedido de un ex Estudiantes a ser presentado para jugar el...

El exlateral del Lobo Guillermo Enrique jugará en Huracán de Goya, Corrientes, de donde es oriundo. De la expectativa inicial y el respaldo de Pipo, a un paso por Aldosivi en el que nunca pudo hacer pie...

Farías se va de Estudiantes: préstamo a San Lorenzo y una nueva opción muy por debajo de lo que el Pincha pagó hace 18...

El delantero será cedido por un año al Ciclón, sin cargo y con opción de compra. Néstor Gorosito lo pidió especialmente y Estudiantes se hará cargo de una parte de su salario. Farías llegó por expreso pedido de Eduardo Domínguez y se transformó en un dolor de cabeza.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055