La salida de presos que recuperaron la libertad en Junín generó una nueva tensión entre oficialismo y oposición en esa localidad de la Cuarta sección electoral. Es que al tiempo que el oficialismo local a cargo de Pablo Petrecca (PRO) hizo pedidos de informes a la Provincia por el tema, desde la oposición (Unión por la Patria) denunciaron que solo buscaron un título mediático.
Es que además de un pedido de informes que se aprobó en el Concejo Deliberante, también desde el Senado se presentó uno en esa línea por parte de la senadora Yamila Alonso.
TE PUEDE INTERESAR
“Tenemos dos cárceles y una alcaidía. Hace unas semanas, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipal se nos manifestó la preocupación por la externación de presos ya que son entre 6 y 8 por día, lo que da un promedio de 150 pesonas al mes. Entendemos que si salieron es porque cumplieron la condena, pero queremos saber qué pasa con esta gente después, si hay un seguimiento”, marcó Alonso en diálogo con Infocielo.
En esa línea, señaló que desde la Comuna buscan que desde el Patronato de Liberados se brinde una respuesta sobre cómo es el acompañamiento a los expresidiarios, saber cuántas veces pasaron por la prisión, si cuentan con algún tipo de apoyo del Estado como el Potenciar trabajo y cómo se los acompaña en general para que no haya reinsidencia.
En tanto, desde Unión por la Patria en el Concejo deliberante, el titular del bloque Lautaro Mazzutti aseguró que desde el oficialismo local “no se buscó trabajar el tema con seriedad, con un debate profundo, solo tiene como objetivo ganar la tapa de un diario o una nota en algún medio”.
El edil marcó que el bloque no se opone a contar con la información, sino que el expediente se trató “con liviandad, con errores técnicos, hasta incluyendo a organismos provinciales que no tienen que ver con la liberación de detenidos”.
“Nosotros queremos tratar seriamente el tema, es una situación sensible para la población y para nosotros y no hacer un pedido de informes que no sabemos si vuelve, si lo contestan”, marcó Mazzutti, quien también propuso hacer una reunión con funcionarios judiciales para que “expliquen por qué hay presos liberados, por razones judiciales fundadas y les cuenten a los que no son abogados”.
TE PUEDE INTERESAR


