back to top
31.7 C
La Plata
viernes 19 de diciembre de 2025
SALARIOS EN LA PROVINCIA

Judiciales cierran la ronda paritaria de esta semana

Los judiciales bonaerenses tendrán su participación en la paritaria este viernes como cierre de las primeras negociaciones que encaró la Provincia.

Este viernes será el turno de los judiciales bonaerenses en el marco de la negociación paritaria que encaró el Gobierno con los distintos gremios. Con un panorama en el que la Provincia no realizó ofertas a estatales ni docentes, las expectativas para la discusión son bajas.

La paritaria tendrá a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) como protagonista y serán recibidos por los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec. La metodología se la reunión será la misma que con las negociaciones anteriores y se mantendrá a través de videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro de este viernes llega con dos antecedentes marcados por el Poder Ejecutivo y que dejó un sabor amargo tanto en estatales como docentes. Es que, hasta el momento, el gobierno de Axel Kicillof solamente se limitó a escuchar a los gremios, exponer la situación que atraviesa la Provincia en términos económicos y no puso sobre la mesa ninguna oferta salarial.

En este marco, los judiciales ya adelantaron que su exigencia es que se “revierta el deterioro producido por la demora en la continuidad de las negociaciones como consecuencia de que la inflación acumulada durante los ocho primeros meses del año superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento”.

Judiciales bonaerenses van en busca un a una recomposición salarial

Judiciales bonaerenses van en busca un a una recomposición salarial

“También se reclama debatir un proceso sostenido de recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante 2018 y 2019”, añadieron desde el gremio. La pérdida se estima en un 26% para esos dos últimos años en que gobernó la Provincia María Eugenia Vidal.

En tanto, el titular de la AJB Pablo Abramovich aseguró que “vamos a la reunión paritaria a exigir que se ponga fin a la caída de los salarios de las y los judiciales. Es inaceptable que hoy un compañero o compañera que ingresa al Poder Judicial reciba un salario de bolsillo de $29.800 pesos, mientras que la línea de pobreza supera los $44.500. Para empezar a salir de esta situación tenemos que recomponer lo perdido en 2020 y avanzar en la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019”.

La provincia de Buenos Aires busca cerrar la semana sin sobresaltos en el comienzo de las negociaciones paritarias, pero los gremios ya comenzaron a mostrar su malestar ante la ausencia en una oferta de aumento. Sin dudas, el incremento cedido a la policía bonaerense luego de la violenta y repudiada protesta es un elemento que pesa. Mientras tanto, la semana próxima continuará el diálogo con estatales y docentes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Seguridad, Salud y Producción: las tres patas del Operativo Sol “más grande de la historia”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el Operativo Sol de esta temporada de verano. Hubo fuertes críticas hacia el Gobierno Nacional.

Una casa deshabitada en La Plata se convirtió en el terror de todo un barrio: robos, usurpaciones temporarias y falta de soluciones

Robos reiterados, intrusos durmiendo dentro y denuncias que no frenan el problema: una vivienda abandonada fue violentada al menos diez veces y mantiene en vilo a todo el barrio de La Loma en La Plata

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Qué hacer en La Plata este fin de semana: agenda cultural y propuestas navideñas

En la previa de Navidad, La Plata ofrece un fin de semana cargado de actividades culturales y familiares: música en vivo, teatro, cine, recorridos guiados, ferias, festejos barriales y propuestas navideñas con la presencia de Papá Noel en distintos puntos de la ciudad.

Colonia de verano de la UNLP: cómo anotarse, edades, turnos y todo lo que hay que saber

La Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción para su colonia de vacaciones 2025-2026, una propuesta abierta a toda la comunidad que funcionará durante diciembre, enero y febrero en el Campo de Deportes del bosque platense. Está destinada a niños y niñas de 3 a 13 años y contará con turnos mañana y tarde.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Judiciales y Policiales

Tragedia en Olavarría: un trabajador murió ahogado al caerse con una pala mecánica al arroyo

Se trata de un operario de 64 que realizaba tareas a metros de la Ruta 226.

Una casa deshabitada en La Plata se convirtió en el terror de todo un barrio: robos, usurpaciones temporarias y falta de soluciones

Robos reiterados, intrusos durmiendo dentro y denuncias que no frenan el problema: una vivienda abandonada fue violentada al menos diez veces y mantiene en vilo a todo el barrio de La Loma en La Plata

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una familia de La Matanza volcó sobre Ruta 36 cerca de Estancia Chica: murió una madre de 27 años y sus hijas sufrieron heridas

Una mujer de 27 años murió en el accidente de tránsito ocurrido en el km 68 de la Ruta 36, a la altura de La Plata

Sociedad

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

Llega la Noche de los Shoppings 2025: cuándo es y qué centros comerciales se adhieren

La Noche de los Shoppings se realizará el 23 de diciembre en 15 centros comerciales de todo el país, con horarios extendidos hasta la madrugada, descuentos de hasta el 50% y actividades especiales para toda la familia en la previa de Navidad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 19 de diciembre: sol, tiempo estable y temperaturas agradables

La jornada se presenta con buenas condiciones en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y marcas térmicas acordes a diciembre, ideales para actividades al aire libre.

Gripe H3N2: el Instituto Malbrán ya analiza si la variante K circula en el país

La aparición del subclado K de la gripe H3N2 en países limítrofes como Chile activó el monitoreo en Argentina, aunque por ahora no hay confirmación oficial

El Vaticano autorizó la beatificación de Enrique Shaw, el empresario argentino que propuso humanizar la economía

El Papa León XIV autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw. La decisión del Vaticano abre el camino para la beatificación del empresario argentino y fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

CieloSports

Germán Brunati: “Quiero contagiarme de la energía de la gente y ayudar a que Gimnasia dé un salto”

Gimnasia presentó hace pocos días a Germán Brunati como nuevo Director Deportivo de cara a la temporada 2026. Este viernes la flamante incorporación del Lobo pasó por el aire de Cielosports Radio.

A 16 años del Estudiantes – Barcelona, a dos minutos de tocar el cielo con las manos

Un 19 de diciembre del 2009, el León puso de rodillas al mejor equipo de la historia. El recuerdo.

El compañero que recordó Verón y el duelo caliente con Boca que le costó la presencia en un Clásico Platense

Juan Sebastián Verón pasó por La Cielo y entre un sinfín de temas abordados, sorprendió al recordar a un ex compañero en Estudiantes con el que solo coincidió seis meses. Por qué se acordó de él y qué recuerdo evocó…

Guillermo Enrique debe volver a Gimnasia: ¿qué pasará con el lateral en 2026?

Uno de los jugadores que tienen que regresar a Gimnasia para la pretemporada es Guillermo Enrique, aunque no es seguro que vaya a quedarse en el club. Cómo es su situación hoy.

Corazón partido: el sentido mensaje de Zapiola a horas de la final ante Estudiantes

El mediocampista ofensivo campeón con el León y hoy en el Calamar vivirá un momento muy particular este sábado. Esto dijo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055