Finalmente, lo confirmaron juntos en un acto. El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, dejará su cargo para volver a la provincia de Tucumán con el objetivo de liderar la campaña electoral de su vicegobernador, Osvaldo Jaldo. “Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo”, anunció ayer el presidente, Alberto Fernández, durante la inauguración de estaciones transformadoras.
Manzur había llegado a Casa Rosada siendo gobernador de Tucumán en septiembre de 2021. Eran tiempos complejos dentro de la coalición gobernante porque venía de la derrota electoral en las PASO y hubo una presentación masiva de renuncias encabezada por Wado de Pedro. “Hubo momentos complicados, tuve que soportar una pandemia, tuve que soportar la guerra, tuve que soportar conflictos internos, por qué no decirlo. Hubo algún momento difícil donde necesité de Juan para que me acompañara”, recordó Alberto desde Tafí Viejo.
TE PUEDE INTERESAR
A su turno, el tucumano le agradeció al presidente y le ratificó su apoyo. “Tucumán te quiere, está agradecido. Lo que vos decidas, el peronismo Tucumán te va a seguir”, expresó. Posteriormente, anunció que será el jefe de campaña del actual gobernador provincial (producto de su desembarco en el gobierno nacional). “Hoy una vez más puedo asegurar, delante de toda esta dirigencia y de esta militancia, que el próximo gobernador se llama Osvaldo Jaldo”, aseguró. Al mismo tiempo, asumió la “total y plena responsabilidad” de la campaña electoral.
La renuncia formal de Manzur aún no está presentada y la fecha en la que se hará se desconoce. Podría ser a mediados de febrero o llegando a marzo. Tampoco fue confirmado de manera oficial quién lo reemplazará como jefe de ministros en lo que queda de la gestión de Alberto. La nueva incorporación en el gabinete deberá trabajar durante la campaña electoral, pero, sobre todo, durante el armado de la lista del Frente de Todos.
TE PUEDE INTERESAR


