En el marco de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones provinciales en Tucumán, el postulante a la vice gobernación Juan Manzur bajó su candidatura y pidió ahora que “dejen votar al pueblo tucumano”.
“Estoy tranquilo, sereno, contento, con mucho entusiasmo, me contagia la alegría para seguir y redoblar esfuerzos, por eso hoy, también decirles que esperamos que la Corte levante la cautelar”, expresó esta tarde el ex jefe de Gabinete nacional luego de anunciar que no se presentará en las elecciones, y será “el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador”.
TE PUEDE INTERESAR
Ante la declinación de Juan Manzur, cuya candidatura fue objeto de la suspensión realizada por la Corte Suprema de Justicia, el fiscal de Estado de Tucumán, Federico Nazur, había solicitado al máximo tribunal que declarara “abstracta” la resolución del pasado martes.
“Habiéndose modificado sustancialmente las circunstancias que motivaron la presente acción judicial, por desaparecer el objeto de la pretensión procesal de la misma, la cuestión ha devenida abstracta”, indicó en la presentación.
De ese modo, el peronismo tucumano intentó llevar a cabo las elecciones el próximo domingo, tal como estaba previsto antes del fallo judicial.
Sin embargo, si bien la Corte Suprema aceptó la presentación, le “corrió vista” al Partido de la Justicia Social que había interpuesto el amparo, por lo que los tiempos procesales ya no alcanzan para llevar adelante los comicios el domingo.
Por ello, este viernes por la noche Juan Manzur insistió con su solicitud a la Corte Suprema de Justicia, y expresó: “Le pido que dejen votar al pueblo tucumano, es lo único que le pedimos. Queremos votar, queremos ir a las urnas“.
“Ya cada vez pedimos menos los peronistas, hoy lo único que le pedimos los peronistas de Tucumán, y haciendo homenaje a 40 años de democracia ininterrumpida, que nos dejen votar”, remarcó.
En esa línea, el ahora jefe de campaña del peronismo tucumano aseguró que intentarán llevar a cabo las elecciones provinciales en la primera quincena de junio, en tanto que deber reorganizar los comicios y volver a imprimir las boletas.
TE PUEDE INTERESAR

