back to top
PLAN ANTI CÁMPORA

Jorge Ferraresi puso primera de cara a 2025: reuniones con díscolos, renovadores, sciolistas y Tolosa Paz

El mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inició una ronda de reuniones con peronistas alejados de Máximo Kirchner. ¿La meta? Axel Kicillof 2027.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ya puso en marcha la maquinaria con la vista puesta en las elecciones de 2025 y comenzó a reunir a todos los sectores que están enemistados o al menos alejados de la organización que conduce Máximo Kirchner, La Cámpora.

Hace unos pocos días, el experimentado alcalde ya marcó a los propios la agenda para el año: “Tenemos que empezar a construir el 2025” y eso, aseguró, será lejos de la organización que comanda el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.

“No estamos en contra, estamos generando una señal y una idea de que la construcción va por otro lado. Seguramente el año 2025 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en el mismo lugar. Entonces, ¿para qué perder tiempo? Las elecciones cierran en mayo del ’25, ¿vamos a esperar a eso? Ya tenemos que empezar a construir”, sentenció Ferraresi en un plenario de la militancia en Lanús, tierra camporista.

No empezó ahora, pero aceleró. Así, tras haber mantenido un encuentro con Axel Kicillof en el mediodía del martes que resultó hermético, el mandamás del conurbano sacó a la luz a través de las redes una batería de fotos en las que dio cuenta de sus reuniones con dirigentes ligados a Daniel Scioli, pejotistas díscolos, integrantes del Frente Renovador de Sergio Massa y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien en el último encuentro del PJ bonaerense tuvo un tenso cruce con Máximo Kirchner.

“Con Jorge Ferraresi queremos seguir construyendo un peronismo que nos encuentre trabajando por la unidad de todas y todos los que piensan que hay otro camino, que hay otra Argentina posible, con una provincia de Buenos Aires que necesita seguir creciendo y desarrollándose junto a Kicillof”, señaló Tolosa Paz tras el encuentro.

Te puede interesar
Un ex juez de La Plata se postuló para Defensor del Pueblo de la Nación

Un ex juez de La Plata se postuló para Defensor del Pueblo de la Nación

El ex juez de La Plata y actual funcionario municipal, Luis Arias, busca ocupar un cargo que está vacante hace 16 años, pero hay casi 80 postulantes.

El exintendente de Hulingham, Juan Zabaleta -quien perdió la Comuna a cargo del camporista Damián Selci- y el exiministro de Turismo, Matías Lammens, también fueron algunos de los dirigentes que pasaron por el desapacho de Ferraresi, quien aseguró que trabajan “por un movimiento popular que incluya a todos y todas. Construir un espacio político que sea bandera de lucha contra los retrocesos y el ajuste que impone el gobierno nacional es el camino a recorrer”.

La meta: Axel Kicillof 2027

Junto a Mario Secco, Andrés Larroque y demás dirigentes del conurbano, el mandamás de Avellaneda conformó una mesa política, un grupo de apoyo al gobernador Axel Kicillof que le busca mejorar la pista en la carrera hacia 2027. Ahora, en el marco del plenario en Lanús, Ferraresi dijo que para llegar al 2027, primero hay que pasar 2025 y eso será, en sus palabras, sin La Cámpora.

“No me van a escuchar hablar mal de otros compañeros, no personalizo. Hablo de lo que tenemos que hacer nosotros y como entiendo algo de lo que pasó hasta ahora y sé cómo se construye, el 2025 nos va a encontrar en lugares distintos”, lanzó el dirigente conurbano.

En ese plano, señaló que “la mayoría de ustedes expresaron que Axel tiene que ser el proximo presidente, tenemos que estar en un lugar distinto y empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel; y un espacio politico que Axel tiene que construir”.

Por eso, puso como ejemplo el caso de la Legislatura bonaerense, donde el gobernador está “flaco” de sillas. “No tiene ni un diputado ni un senador provincial y es gobernador. Es imposible. Hay que hablar con los diputados y con un dirigente que te quiere joder a vos para juntar los votos. Es complicado, funciona mal. Los acuerdos terminan siendo un extorsivo”, reprochó el intendente.

Últimas Noticias

Sin ningún representante bonaerense, el Coloquio IDEA vuelve a Mar del Plata

Empresarios de todo el país se reúnen en Mar del Plata para debatir sobre el futuro de Argentina, pero sin ningún funcionario bonaerense en el programa.

Ezeiza: detienen a un hombre acusado de abuso sexual y explotación infantil

Un joven cayó acusado de abuso sexual y producción de material pornográfico. La denuncia la realizó el familiar de una de las víctimas

“Claramente leyes no hago”: el sincericidio en TV de la candidata Virginia Gallardo

La exvedette y flamante candidata de La Libertad Avanza dejó sin palabras a Cristina Pérez al reconocer que no sabría escribir una ley, pero sí “relacionarse con los mejores”

Berisso: un taxista víctima de robo y una joven detenida mordió a policías

Una pareja asaltó a un taxista en Berisso. El ladrón escapó con el celular del trabajador. La joven que quedó en el auto fue aprehendida y mordió a policías

Murió Luis Pedro Toni, histórico periodista de espectáculos con más de 70 años de trayectoria

Tenía 91 años y fue una figura clave del periodismo de espectáculos en la Argentina. Trabajó en La Razón, Nuevediario, Polémica en el bar y Radio Rivadavia. Su hijo confirmó la noticia y pidió respeto por la intimidad familiar.

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

Los lapachos florecen: un vuelo sobre calle 12 que enamoró a los platenses

El video del venezolano Whilmer León, grabado con drone sobre calle 12, capturó el esplendor de los lapachos en flor y se volvió viral entre los platenses

Una ex participante de GH promociona ser “novia virtual” y es repudiada en las redes

Zoe de Gran Hermano fue duramente criticada en las redes por publicitar un sitio de "novias virtuales". Que dijo tras la polémica.

La escritora Margaret Atwood celebró en las redes la nominación de Belén, la película argentina, a los Óscar

Belén es la película que representará a Argentina en los Premios Óscar y la creadora de El cuento de la criada lo festejó en las redes.

Tilde, cruz o punto: el debate inverosímil de la Boleta Única en redes

A días de las elecciones, las dudas sobre cómo completar la Boleta Única de Papel generan humor, críticas e ironía en redes sociales

Judiciales y Policiales

La Plata: una mujer volcó un auto en una extraña maniobra en Barrio Norte

Un vuelco de un auto provocó tensión. Ocurrió en 10 entre 39 y 40 de La Plata. La conductora fue asistida por personal médico en el lugar. ¿Qué pasó

Ezeiza: detienen a un hombre acusado de abuso sexual y explotación infantil

Un joven cayó acusado de abuso sexual y producción de material pornográfico. La denuncia la realizó el familiar de una de las víctimas

Berisso: un taxista víctima de robo y una joven detenida mordió a policías

Una pareja asaltó a un taxista en Berisso. El ladrón escapó con el celular del trabajador. La joven que quedó en el auto fue aprehendida y mordió a policías

Choque entre colectivo y moto en Punta Lara deja dos heridos y un hallazgo de droga

Un accidente en 11 y 112 de Punta Lara involucró a un colectivo de la línea 275 y una moto. Hubo dos heridos. En las prendas de uno hallaron drogas

Homicidio culposo: imputan a un instructor por la muerte de la paracaidista en Miramar

La Justicia de Mar del Plata imputó a un instructor de paracaidismo por homicidio culposo en el marco de la investigación por la muerte...

Sociedad

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy miércoles 15 de octubre: soleado y con máxima de 28

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado, viento del noreste y temperaturas elevadas en toda la provincia. El calor se hace sentir en el norte y el centro bonaerense, donde las máximas rondarán los 28 °C. No se esperan lluvias.

La Provincia reduce a 40 años la edad para realizar la primera mamografía

A nivel nacional, la recomendación para realizar la primera mamografía es a los 50 años.

Villa Elvira: Lotería y Telekino reforzaron el apoyo al Club 25 de Mayo con una nueva donación deportiva

El presidente de Lotería y Telekino entregó pelotas, conos y vallas al Club 25 de Mayo que reúne a más de 200 chicos y adultos del barrio.

Cafecitos, momias y globos: la expedición platense que excava en Egipto muestra sus tesoros

Belén Castro es una de las integrantes del Proyecto Amenmose y organiza rifas y ferias de platos para la próxima campaña en Egipto en enero de 2026.

CieloSports

La defensa, el gran interrogante de Zaniratto de cara al Clásico Platense

Con un puñado de entrenamientos encima, el DT debe definir cuestiones claves. Recuperado Giampaoli, ¿regresa al 11?¿Pintado de arranque por Corbalán?

Facundo Farías, la Joya que quiere recuperar la memoria y buscará brillar en su primer duelo con Gimnasia

El atacante empieza a ganar consideración para ser de la partida el domingo en UNO. El detalle.

Uno de los hijos de Simeone va a trabajar con una figura del fútbol de La Plata

Reconocido a nivel mundial, el joven unió lazos con una persona muy reconocida en nuestra ciudad. El detalle.

Gimnasia y el placebo de promover a los DTs de Reserva: el cuarto caso en los últimos cinco años

Con Fernando Zaniratto otra vez al frente, como a principios de 2025, el Lobo repite un proceso habitual de los últimos años. Síntoma que explica el complejo presente...

Comenzó el canje en Estudiantes: todo lo que tenés que saber para decir presente en el Clásico Platense

Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán el Día de la Madre, en una nueva edición del Clásico Platense. El equipo albirrojo será local en UNO y este martes comenzaron a canjearse las entradas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055