Luego del lanzamiento de Victoria Tolosa Paz como precandidata a gobernadora dentro del Frente de Todos, Axel Kicillof había confirmado que buscará un segundo mandato a cargo de la provincia de Buenos Aires, y que volvería a compartir fórmula con Verónica Magario para ir por su intento reeleccionista.
“Ningún problema, lo dije ya en febrero. No tengo ningún problema de hacer una PASO en la provincia. Y a discutir el mejor proyecto de provincia, en el marco de ideas comunes“, señaló el mandatario, corroborando así su intención de reelegirse. Y agregó: “Verónica Magario y yo estamos trabajando, y en principio la fórmula está cerrada“.
TE PUEDE INTERESAR
Pero así como lo confirmó, la semana pasada puso un manto de duda sobre sus palabras, que fueron claras, cuando el propio mandatario salió a aclarar que las fórmulas no están confirmadas “hasta que efectivamente se confirmen“. Es decir, hasta que se presenten formalmente en la Junta Electoral. Si bien Kicillof reconoció que “hay mucha ansiedad”, se mostró sin prisa.
En diálogo con La Cielo, la ministra de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Jésica Rey, se sumó al operativo clamor para que la gestión de Kicillof se extienda hasta el 2027. “Axel es el candidato natural a la reelección en la Provincia. Tenemos claro que somos parte de un proyecto político y vamos a hacer lo que el proyecto determine que es la mejor opción”, expresó Rey.
Y añadió: “Acá no hay caprichos ni aventuras personales ni situaciones de individualismos. Somos parte de un proyecto colectivo que quiere seguir transformando la Provincia, que quiere volver a hacer en la Argentina lo que ya hizo durante 12 años y ese es nuestro desafío y vamos a hacer lo que sea mejor para nuestro espacio”, sostuvo con cautela la funcionaria.
No fue la única que se mostró a favor de un segundo mandato del actual gobernador. Colegas de su gabinete como el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el diputado nacional y ex ministro de la cartera sanitaria, Daniel Gollán; y el ministro de Trabajo, Walter Correa, son otros de los funcionarios que dieron el visto bueno a la reelección del mandatario provincial.
TE PUEDE INTERESAR