El presidente Javier Milei utilizó la tragedia ocurrida recientemente en Bahía Blanca con las inundaciones con fines electoralistas.
En su afán de atacar a Axel Kicillof, replicó una encuesta que medía las “responsabilidades políticas” en torno a la tragedia y el nivel de aceptación de las respuestas de los diferentes niveles del Estado en los que salía claramente favorecido.
“Los bonaerenses despiertan” festejó el Presidente al mostrar una serie de gráficos de un estudio de opinión realizado por DC Consultores, encuestadora a la que suele acudir para legitimar acciones de su Gobierno.
Días atrás se había conocido una medición de Zubán Córdoba en la que más del 70% de los encuestados consideraba necesario que el Estado nacional realice más obras para prevenir el impacto de los desastres naturales
Oportunismo y un olvido no menor sobre la muestra analizada
En un posteo en X (Ex Twitter) Javier Milei mostró dos placas sobre la presunta opinión de los bahienses cuando en todas las imágenes se observaba le leyenda “Municipio de Villarino”, una localidad de 36 mil habitantes ubicada a más 45 kilómetros de Bahía Blanca.
La situación quedó más al descubierto en la segunda medición en la que se pretende determinar quién fue el político que “más ayudó” y en el que también se mide al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua (vecinalismo).
El resultado arroja un margen muy favorable al Gobierno Nacional: 36% eligió a Javier Milei y un 28,5% a Patricia Bullrich frente a un 12,1% de Axel Kicillof, un 8,6% del intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles y un 14,4% que optó por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.
Desde el Municipio de Bahía Blanca le quitaron importancia a la publicación: “Con tanto que tenemos para hacer y a lo que estamos abocados no hay tiempo para ver encuestas” dijeron ante la consulta de INFOCIELO.
En el distrito de Villarino indicaron que la localidad sufrió los efectos de la inundación (aunque en menor medida) y estimaron que por ello pudieron ser uno de los focos del relevamiento pero aclararon a INFOCIELO que el municipio no solicitó ningún tipo de estudio de opinión.