La interna de Juntos por el Cambio está al rojo vivo. Se pensó que el renunciamiento de Mauricio Macri iba a calmar las aguas, pero la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en CABA tensó la relación entre los fundadores del PRO.
Como si esto fuera poco, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, fue entrevistada ayer por la noche en La Nación +, y también se la agarró con el ex presidente, que según ella, quiere dejar Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio: Mauricio. Él quiere estar con Milei. Yo ya lo venía detectando. No quiere estar con el PRO, con el radicalismo, ni con la Coalición Cívica. Quiere estar con Milei”, dijo “Lilita”.
A las pocas horas, llegó la defensa por parte del economista. El diputado nacional y precandidato a presidente utilizó su cuenta de Twitter para responder los dichos de Carrió. “Traidores y arrastrados”, expresó Javier Milei y agregó: “Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor”.
Las declaraciones de Lilita Carrió surgen a raíz de ciertas afirmaciones hechas tanto por Macri como por Milei en las últimas semanas, donde pareciera haber un acercamiento dialéctico entre ambos.
Desde que anunció que no iría por un segundo mandato, Macri “liberalizó” aún más su discurso, con claros puntos de consonancia con lo que pregona Milei.
Hace menos de cinco días, en otra entrevista por la pantalla de LN+, Milei aseguró que hubiera acompañado al fundador de PRO si el ala de los halcones se hubiera separado de las palomas, y en cada participación mediática, hace una distinción entre Macri y Patricia Bullrich del resto de la “casta” a la hora de criticar a Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR