El gobernador Axel Kicillof decidió finalmente “desdoblar” el diálogo con los intendentes de la oposición. Así recibió en primer término a los de signo vecinalista y luego a los de Juntos por el Cambio. En esa primera reunión consiguió el aval de los Jefes Comunales de Villarino, Tres Arroyos, Salliqueló y Chivilcoy para su Ley Impositiva.
Carlos Bevilacqua, Carlos Sanchez, Juan Miguel Nosetti y Guillermo Britos consideraron “razonables” y no “desproporcionados” los aumentos del Impuesto Inmobiliario que pide el Gobernador y cuestionaron la posición de los intendentes de Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
“Muchas veces los que estamos en gestion de gobierno entendemos que hay instrumentos y herramientas que se necesitan y que van acompañando a los indices inflacionarios”, sostuvo Bevilacqua en diálogo con INFOCIELO. El mandamás de Villarino opinó que “la oposición no termina de definir su liderazgo interno y traslada sus conflictos a una cuestion de gobierno”.
“Los otros intendentes vecinalistas comparten la misma opinion. Si la provincia no recauda no coparticipa y eso nos resiente. Hay dirigentes politicoas de la oposicion juegan a la politica, nosotros estamos gobernando”, agregó el reelecto Jefe Comunal, integrante de Acción por Villarino, un espacio que está asociado a nivel provincial y nacional con el Frente Renovador.
Respecto de los comentarios de Kicillof, Bevilacqua contó que al gobernador le preocupa “la deuda y el déficit”, y anticipó que buscará trabajar el tema obra pública “codo a codo” con los municipios, dejando solo las obras grandes o “estructurales” para la administración Provincial.
Los intendentes fueron recibidos además por la Ministra de Gobierno y por el Jefe de Gabinete, para plantear agendas de trabajo distritales.
TE PUEDE INTERESAR


