La jefa comunal comunal de San Miguel del Monte por el Frente Renovador, Sandra Mayol, se refirió en entrevista con Fm Cielo a la multitudinaria movilización de mujeres al asegurar que “la lucha viene hace muchos años”, pero que, en gran parte, tiene que haber “decisión de la mujer de querer intervenir en todo ámbito”.
“Es una lucha de hace muchos años, pero tiene que ver con la toma de decisión de la conciencia de la mujer, de intervenir en todo ámbito, porque cuando uno habla de paridad, de igualdad de condiciones hablamos que somos iguales a los hombres y merecemos las mismas oportunidad”, remarcó la intendenta bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, aseguró que las mujeres no participan en política “no porque no tengan la capacidad de hacerlo”, sino porque el tiempo que le deben dedicar a la función pública el altamente demandante y eso, aclaró, se contrapone con ser “trabajadora, ama de casa, mamá o empresaria”.
Al ser consultada sobre su experiencia personal en este contexto, Mayol recordó: “En mi vida política comencé en un trabajo técnico en la Municipalidad, donde había un grupo de hombres y mujeres, así que había paridad en el trabajo, (luego) me tocó ser concejal y naturalmente comencé a liderar un grupo y no me costó”. “Las mujeres hemos ido ganando espacio y a mí no me ha costado”, agregó.
Por otra parte, y al referirse a la Ley de Paridad de género y otras iniciativas en este sentido, la dirigente del massismo subrayó que “no es bueno forzar” la igualdad a través de una ley. “Me pasado conversar en distintos lugares, más que nada en el interior, y cuesta mucho que la mujer participe”, dijo.
“Entonces cuando vos lo imponés, no digo en la lista legislativa, pero en Gabinetes, te encontrás con la complicación de encontrar a la mujer decidida o que tenga el tiempo suficiente para dedicarlo. Es feo que lo tengamos que imponer por una ley cuando tendría que ser natural”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR

