Pañuelo verde, pañuelo celeste. Así podría definirse a priori a las dos mujeres que en este tema particular parecen estar del mismo lado, quizás por convicción, quizás por conveniencia coyuntural. Lo cierto es que sorprendió como la operadora del macrismo Viviana Canosa, atávica gladiadora contra el colectivo de mujeres que integra entre otras muchas artistas Lali Espósito, esta vez se puso deo lado de la cantante y actriz con ideas cercanas al peronismo y kirchnerismo frente a los feroces ataques de los seguidores de Javier Milei en redes, por un escueto tweet en el que Lali expresaba su temor y mencionaba como “peligroso” el triunfo en las PASO del candidato libertario.
Canosa, quien no suele coincidir con Espósito en sus opiniones sobre temas como el aborto legal o la educación de género, reconoció que la artista tiene todo el derecho de opinar y cuestionó la actitud de Milei y sus adherentes, a quienes acusó de ser “profundamente antidemocráticos” y de “no soportar ningún tipo de crítica”.
TE PUEDE INTERESAR
La polémica se originó cuando Espósito, desde España, donde se encuentra grabando la serie Sky Rojo, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: “Qué peligroso. Qué triste“.
El comentario de la cantante generó una ola de insultos y burlas por parte de los fanáticos del economista libertario, que la acusaron de ignorante, hipócrita y antiderecho.
Algunos incluso le recordaron su participación en el programa Casi Ángeles, donde interpretaba a una adolescente rebelde que luchaba contra un régimen totalitario.
El momento en que, increíblemente, Viviana Canosa defiende a Lali Espósito frente a los ataques de los fanáticos de Javier Milei en redes por sus dichos después del triunfo electoral en las PASO del candidato libertario
LA ALIADA MENOS PENSADA
Milei, por su parte, también le respondió a Espósito con desdén y soberbia. El candidato dijo que no sabía quién era la cantante y que él escuchaba los Rolling Stones. Además, agregó que le parecía “una falta de respeto” que alguien que vive en España opine sobre la política argentina.
Ante esta situación, Canosa salió al cruce del líder de La Libertad Avanza y lo acusó de tener un “ego descomunal” y de “vivir en un frasco de mayonesa”. La conductora también ironizó sobre la relación que Milei tiene con sus perros, a los que llama Conan y Rambo, y le sugirió que les preguntara quién era Espósito.
Viviana Canosa también se solidarizó con Espósito y contó que ella misma había sido víctima de los ataques de los seguidores de Milei, luego de haberse dado vuelta en su opinión acerca del candidato tras entrevistarlo decenas de veces en sus envíos televisivos.
La ex chimentera dijo que los libertarios “dan vergüenza” y les pidió que disfrutaran su triunfo en vez de estar tan enojados con toda la sociedad.
De esta manera, Canosa mostró una inesperada defensa a Espósito y una dura crítica a Milei, con quien hasta hace pocos meses había tenido una excelente relación. La conductora también invitó al público a reflexionar sobre los límites y los riesgos de una ideología que promete la libertad absoluta pero que puede terminar generando caos, violencia e injusticia.
TE PUEDE INTERESAR