La interna a cielo abierto entre facciones del peronismo bonaerense no da tregua. Al último capítulo lo inauguró Aníbal Fernández, que tiró con munición gruesa contra Máximo Kirchner y su agrupación, La Cámpora. La respuesta vino del pago chico: Mayra Mendoza lo atendió en Twitter.
Fue un cruce hecho en Quilmes. Fernández planteó, en declaraciones a Radio Con Vos, que “si el peronismo no tiene la pelotas para prepararse y dar una batalla con La Cámpora, está terminado“.
También dijo que la agrupación de Máximo Kirchner ha hecho “cosas dañinas”, al expresidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof. “Todas las chanchadas posibles”, dictaminó.
“No perdían la oportunidad de tirar piedras, todo el día tirando piedras, si en una se la daban en la frente y caía, lo pateaban en el piso”, graficó y hasta se metió en el vínculo familiar de los Kirchner al citar a Larralde: “Hasta parece mentira, pero es cosa señalada, que de una sangre pareja sale la cría cambiada”.
Respuesta de Mayra Mendoza
Desde Twitter, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a cuestionar a Aníbal. Acusó al ex ministro kirchnerista de atacar “a compañeros” y le recordó que Máximo Kirchner lo tuvo en consideración para dirigir Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
Para ello, adulteró un título del diario Perfil ajustando las declaraciones de Fernández para que parezcan dirigidas a Javier Milei. Así, del original “si el peronismo no tiene la pelotas para prepararse y dar una batalla con La Cámpora, está terminado” creó un “si el peronismo no tiene la pelotas para prepararse y dar una batalla contra la Ley Bases, está terminado”.
“Hubiese sido bueno leerte diciendo esto @FernandezAnibal, y no atacando a compañeros. Nosotros siempre vamos a ser respetuosos y dar oportunidades, como cuando nadie te tenía en cuenta y fue MK quien pensó en vos para YCRT”, agregó al pie de esa imagen.
Mayra Mendoza contra los díscolos
No es la primera vez que Mayra Mendoza le pone la firma a sus críticas. Hace pocos días salió a cuestionar a Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, por rechazar la convocatoria a elecciones internas del PJ Bonaerense que anunció Máximo Kirchner.
“Piden democratizar los ámbitos y cuando está la definición política de hacerlo también se quejan. Son la Gata Flora”, ironizó durante su visita a La Plata.

