back to top
17.6 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
EXCLUSIVO LADO P

Guillermo Castello: “El kirchnerismo ve a las grandes empresas como los malos de la película”

El diputado del bloque LIBRE, Guillermo Castello, dijo en Lado P que el RIGI bonaerense "tiene un espíritu de anticapitalismo" y cuestionó a Axel Kicillof.

El diputado provincial Guillermo Castello lamentó la oportunidad perdida de la inversión de Petronas e YPF en la provincia de Buenos Aires y aseguró que el RIGI Bonaerense que impulsó Axel Kicillof “es anticapitalista”.

“Tiene algunas cosas buenas, pero en general el espíritu rebosa de anticapitalismo, de odio a las grandes empresas, de industrialización sustitutiva que es un tema que ya desde los años ’40 se dejó ese concepto”, dijo el presidente del bloque LIBRE en la Cámara de Diputados provincial a Lado P.

En ese sentido, afirmó que “el kirchnerismo tiene taras ideológicas que ven a las grandes empresas y a las grandes inversiones como los malos de la película. Siempre pasa eso, entonces siempre tienden a favorecer a los más chicos o a darle el beneficio a los más chicos. No lo entienden”.

Castello fue el legislador que presentó en la cámara baja un proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera al RIGI planteado por el presidente Javier Milei, que no fue discutido en la provincia de Buenos Aires. El diputado recordó que a los dos días fue votado un proyecto similar en Río Negro, que resultó positivo.

En su opinión, no hubo perjuicio del nuevo directorio de YPF para quitarle el proyecto a la Provincia. “Kicillof se perjudicó solo. Todo el mundo le decía, incluso el intendente de Bahía Blanca, varios legisladores y demás del mismo Frente de Todos le decían ‘hay que hacer algo con esto porque la vamos a perder’. Pero Kicillof se taró con ese tema, tiene muchos prejuicios ideológicos”, sostuvo el Diputado provincial.

“Axel Kicillof es anticapitalista o un comunista disfrazado”: La caracterización de Castello sobre el gobernador

“Yo siempre digo que es anticapitalista, o es un comunista disfrazado. No cree en eso, no cree en las grandes inversiones, no cree en el capitalismo”, insistió Guillermo Castello en Lado P sobre la figura del mandatario provincial.

Y recordó: “Cuando era ministro de Cristina Kirchner, en el año 2014, en un momento dijo ‘a mí el concepto de seguridad jurídica me da asco, es horrible’. Y de lo que se trata el RIGI, porque Argentina necesita inversiones, es justamente darle estabilidad, seguridad y atraer inversiones“.

“Argentina es un defaulteador serial, declaramos el default sobre deuda privada y pública nueve veces. Hemos robado a los ahorristas de todo el mundo un montón de veces, no nos cree nadie acá, entonces tenemos que sobreactuar. Y la mejor forma de sobreactuar, en este caso traer inversiones que Argentina las tiene por el piso es justamente hacer este tipo de señales”, concluyó el diputado de LIBRE.

Últimas Noticias

Marchan a la quinta de Olivos contra los retiros voluntarios de Milei

Un gremio de trabajadores estatales asegura que los retiros voluntarios son "despidos extorsivos" e ilegales.

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

Detuvieron a “Ladrillo” en Berazategui: lo investigan por asociación ilícita y narcotráfico en Rosario

Gonzalo Nicolás R., de 32 años, fue detenido durante un operativo conjunto de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe y la DDI bonaerense

Un joven de Sunchales ganó la Medalla de Oro en la Olimpíada Iberoamericana de Química

Lucas Montini, estudiante del ICES de Sunchales, obtuvo la Medalla de Oro en la 30ª Olimpíada Iberoamericana de Química, que se desarrolló en Fortaleza, Brasil

El municipio del Conurbano que logró asociarse a su universidad y a las industrias para generar empleo

En el corazón de la zona sur del Gran Buenos Aires, la articulación entre la academia, el sector productivo y la gestión local comenzó...

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Balcarce: una batalla campal y un adolescente apuñalado terminaron con la Estudiantina 2026

Los enfrentamientos entre grupos de estudiantes derivaron en la suspensión definitiva de los festejos

Nordelta: un streamer uruguayo transmitió en vivo el maltrato a su novia, lo detuvieron por golpearla y terminó “meando en un balde”

Santiago Quintana De León, conocido en las redes como Chaipa7, quedó detenido por una causa de violencia de género tras una agresión que habría comenzado durante una discusión transmitida en vivo. La joven sufrió lesiones en el rostro y el cuerpo.

Brutal masacre familiar en Monte Grande: un hombre mató a su pareja, a su hijo de 11 años y a su suegra

Laura Prediguer, su hijo Santino y Susana Castillo Toscanini fueron asesinados en dos viviendas conectadas de Monte Grande. El principal sospechoso es Damián Darío Santillán, pareja de la mujer y padre del niño, quien wse suicidó horas después en Burzaco

Sociedad

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

Orgullo científico en Chivilcoy: Un estudio local sobre infartos ganó el máximo premio nacional de cardiología

La investigación de profesionales bonaerenses distinguida por la SAC expuso que 7,4 millones de adultos residen a más de 50 km de un centro de hemodinamia. Además, 1,68 millones de personas sin medicina prepaga ni obra social viven en zonas donde los únicos servicios de urgencia son privados.

Insólito: en los Juegos Bonaerenses, un chofer dio positivo de alcoholemia antes de salir hacia Mar del Plata

Tenía que trasladar a la delegación de Chivilcoy a la feliz pero el resultado positivo antes de salir, lo dejó sin licencia y la empresa debió enviar un reemplazo.

CieloSports

Los videos que muestran cómo trabajaron a contrarreloj en el Maracaná tras el partido de Boca para que llegue bien a Flamengo – Estudiantes

Apenas terminó Vasco da Gama-Boca, los trabajadores del estadio brasileño comenzaron las tareas para recuperar el campo de juego. Con solo 48 horas entre un partido y otro, el Maracaná se prepara para recibir a Estudiantes y Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores.

Sebastián Martínez Beligoy, al Bosque: de la queja del Pata en aquella visita a Argentinos a la última gran polémica que arrastra Sarmiento

El bahiense estará al frente de un partido clabe para el Lobo. Su último antecedente, con bronca del Pereyra incluida, y sus números con el Mens Sana.

Rojo, otra vez contra Flamengo: un año después, Marcos tendrá su revancha y buscará la final de la Copa Libertadores

En 2025, el zurdo no pudo llevar a la Academia a la final, ahora espera que la historia sea diferente.

Gimnasia lleva adelante la Asamblea Anual Ordinaria: los requisitos para ser parte y todo lo que tenés que saber

Desde las 18, la sede social será escenario del encuentro de la CD con los socios. Luego de darse a conocer Memoria, Balance y Presupuesto del ejercicio pasado, los nuevo temas a tratar...

El TAS le dio la razón a Estudiantes y Marcos Rojo fue habilitado para jugar ante Flamengo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del Pincha y revirtió la decisión de la CONMEBOL, por lo que el defensor podrá estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Una noticia clave para Alexander Medina en la previa de una noche decisiva en el Maracaná.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360