La campaña política en Olavarría tuvo un giro inesperado luego de una grave denuncia realizada por Maximiliano Wesner, candidato a intendente de Unión por la Patria y ganador de las PASO en las elecciones de agosto. El dirigente interrumpió sus actividades de proselitismo el último jueves y convocó a una conferencia de prensa en la que reveló que es víctima de “tareas de inteligencia”.
En el comienzo de su relato ante los medios dio cuenta de algunos hechos que podrían encuadrarse dentro de situaciones de “campaña sucia” que, aunque repudiables, son habituales en épocas electorales. En especial, se detuvo en las denuncias anónimas sobre un supuesto cobro de dos sueltos- por su labor como Delegado Regional de ANSES y concejal – y explicó que, aunque no lo había hecho público, renunció a su dieta por su labor legislativa para donarla a “tres instituciones de la ciudad, dos de ellas que trabajan con personas con discapacidad y la otra que aborda problemáticas de abuso sexual y acompañamiento a las víctimas de abuso sexual”.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, condenó y desmintió versiones que circulaban por “los pasillos del Hospital” para generar procupación en los empleados municipales: “les dicen que si gano que no va a haber paritaria, que no se van a respetar las jefaturas técnicas, que no se va a respetar la ley de Empleo Público” rechazó.
También se refirió el reparto en distintos barrios de un folleto con su imagen pero que no fue elaborado por su equipo de campaña. “Se ha pasado el límite. Lo que hemos vivido en la última semana es un material fotográfico, un folleto que se ha repartido en diferentes barrios de la ciudad. Con un equipo de calle pago de personas que repartían ese folleto de madrugada, con una organización, un material a color, de imprenta con muchísima calidad, con lo cual ahí entran a jugar varias preguntas” explicó.
Los materiales en cuestión señalaban a Maximiliano Wesner y los candidatos que lo acompañan como pertenecientes a la agrupación La Cámpora – habría sectores políticos molestos por el enfoque comunicacional personalizado y sin marcas que remitan a la agrupación que lidera Máximo Kirchner adoptado durante la campaña-.
“Los vecinos y vecinas saben que el material que repartimos nosotros realmente lo hacemos de manera diaria, mirándolos a los ojos, tocándole el timbre y si no bajo puerta, no dejamos jamás un material en formato de papel tirado en las veredas, tirados en las plazas, tirados en espacios públicos como amaneció la ciudad en estos tres días
Y completó: “es un material que no reparte Maxi Wesner, que no reparte ningún espacio político de Unión por la Patria, es un material que usa mi imagen y mi nombre para desprestigiar a la política, para desprestigiar con ese accionar el sistema democrático en el que estamos viviendo y que elegimos para vivir todos los días” explicó.
“Vigilancia, persecución y hostigamiento”
Los aspectos más graves de la denuncia realizada por Maximiliano Wesner se conocieron a continuación.
Allí alertó que tras su triunfo en las PASO – ganó la interna del peronismo, fue el candidato más votado de Olavarría y superó en votos al intendente Ezequiel Galli- comenzó a sufrir “trabajos de inteligencia que están haciendo en mi vida personal”
“Pude comprobar que hay autos afuera de mi casa filmando y tomando fotos” sostuvo, a partir de avisos que le dieron sus vecinos y no pudo ocultar su preocupación por la seguridad de su esposa y su pequeño hijo.
Incluso alertó de otro episodio que le ocurrió en la calle: “Me pasó hace una semana atrás en la verdulería donde me detengo en el auto, iba con Inés y con Inti, me bajo para comprar algunas verduras y la verdulera, quien me conoce, me dice, Maxi, ¿vos te bajaste del auto gris? Sí. Bueno, pasó un auto blanco con vidrios polarizados y te estaban filmando, vos estabas de espalda. Y la verdad que volver a subir al auto, contárselo a Inés, es ponerla en preocupación. Yo no quiero que mi familia viva esto. Uno soporta muchísimas cosas, como las vengo soportando. Pero me parece que no es Olavarría que elegimos para vivir, no es Olavarría que queremos” expresó.
Con los diferentes materiales probatorios en su poder, el candidato de Unión por la Patria anticipó que se presentará en la justicia para radicar la denuncia correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR