back to top
6.6 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
INTERNA EN EL PRO

Florencia Arietto cruzó a Patricia Bullrich: “El Estado no puede ir dejando muertos en los desalojos”

La ex asesora de Patricia Bullrich en Seguridad, responsabilizó a la ex ministra por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

En el marco de la interna del PRO, la abogada penalista Florencia Arietto realizó una dura crítica contra la postulante a la presidencia y titular del partido, Patricia Bullrich, y expresó: “El Estado no puede ir dejando muertos en los desalojos”, en referencia a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La aseveración que llevó a cabo anoche la abogada en el canal de noticias TN, resultó impactante en tanto que ella misma fue asesora del ministerio de Seguridad nacional bajo la conducción de Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, subida ahora al equipo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Arietto soltó todas sus calificaciones hacia la ex ministra: “Patricia dobla en todas las curvas a 180”, disparó.

En esa línea, dijo que la muerte de Santiago Maldonado “fue en el marco de un procedimiento de desalojo de una ruta, que terminaron corriendo a campo abierto. La orden era el desalojo de una ruta; los perdiste en el medio del campo… los perdiste. Si vos te acelerás, cometés un error y alguien muere, por más que no se te puede imputar directamente -porque no tuvo nada que ver la Gendarmería ni toda la construcción que hizo el kirchnerismo-, pero en el análisis del procedimiento te tenés que sentar con la fuerza de seguridad y decir: esto no puede pasar”, sostuvo.

A su vez, respecto del desalojo del lago Mascardi, Arieto cuestionó: “¿Desalojas y de backup dejás a la Prefectura, que es una fuerza de río para cuidar la montaña? Y… puede salir mal, hermano. Y te salió mal. Y, ¿qué pasó? Hay un muerto, no se desalojó y el problema sigue.

Las severas críticas cayeron como un balde de agua fría en el espacio que conduce la presidenta del PRO, y referentes como el diputado nacional Fernando Iglesias la calificaron de “panqueque feroz”.

Asimismo, las declaraciones de Arietto se dan luego de que Patricia Bullrich propusiera modificar la legislación argentina en materia de seguridad interna, en medio de su campaña populista. “Si me toca gobernar el país, primero iré a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar”, había manifestado la candidata a presidenta.

“Piden utilizar el ejército y después cuando haya una montaña de muertos los van a condenar por violencia institucional. No funciona así. Mejoremos la policía pero no hagamos demagogia”, le respondió al respecto Florencia Arietto.

La separación jurídica que realizó la Argentina respecto de seguridad interna y externa fue un avance en materia fortalecimiento democrático, luego de que las tres fuerzas armadas fueran protagonistas del terrorismo de Estado.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se hico eco de las declaraciones de la ex asesora de Patricia Bulrrich, y señaló: “Lo dijimos siempre y ayer Florencia Arietto lo confirmó. Gendarmería montó una represión ilegal que terminó en la muerte de Maldonado y Prefectura asesinó por la espalda a Nahuel en otra represión salvaje. Patricia Bullrich es responsable de ambos casos de violencia institucional.”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La cadena de Milei generó un fuerte salto en el debate sobre Malvinas: qué pasó en las redes

El mensaje presidencial generó un fuerte salto en X, con 26 veces más publicaciones que el día anterior y un cambio en los ejes de discusión.

Julio Alak declaró ciudadanas ilustres a las hermanas Majo y Vicky Granatto

El intendente de La Plata entregó la llave de la ciudad a las jugadoras de Las Leonas tras la obtención del título mundial de hockey sobre césped. El emotivo homenaje destacó la rica historia deportiva y el orgullo de la capital bonaerense.

Provincia dictó la Conciliación Obligatoria por los 1200 despidos de Granja Tres Arroyos

La medida retrotrae la situación y abre una nueva instancia de negociación entre las partes por 15 días.

Cuestionan el “giro de 180 grados” de Milei sobre Malvinas y su vínculo con Trump

El analista Gabriel Merino cuestionó la nueva postura del Presidente y la vinculó con el alineamiento de la Argentina con Estados Unidos y Donald Trump.

Cavalieri renovó su mandato en Comercio y ya supera las cuatro décadas al frente de FAECYS

Armando Cavalieri fue reelecto al frente de la Federación Argentina de Comercio y Servicios.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Bombazo en la Copa Argentina: Vélez reclama que Boca hizo firmar planilla a seis extranjeros y va por la clasificación

El Xeneize incluyó a seis futbolistas extranjeros en la planilla del partido ante Vélez, cuando el convenio vigente contemplaría un máximo de cinco. El Fortín prepara un reclamo ante AFA y Boca podría perder el partido si se considera que incurrió en una alineación indebida.

Estudiantes visita a Vélez con la Libertadores en el horizonte: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha va por un triunfo que le permita encarrilarse en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Gimnasia recibe a Tigre en busca de continuar victorioso: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo buscará revalidar lo realizado en Rosario este sábado cuando reciba a Tigre en el Bosque. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Con Elías, los convocados de Estudiantes para visitar a Vélez

El flamante refuerzo de EDLP es uno de los concentrados por Alexander Medina para visitar Liniers. Los cambios respecto a NOB.

Con las vueltas de Chelo Torres y Steimbach, los concentrados de Gimnasia ante Tigre

El Lobo ya espera por el duelo ante el Matador con el equipo listo y los 23 concentrados definidos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055