El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, rompió con el kirchnerismo y armó su propia lista de candidatos a diputados nacionales dentro del frente Unión Federal. Sus críticas van a ambos lados de la grieta pero hacia el centro también.
“Nunca pensé que un presidente argentino iba a hacer o decir las cosas que dice, me parece una cosa espantosa, pero ¿cuál es la alternancia? ¿La Cámpora, con Grabois?”, se preguntó Gray.
“Si es esto, o esto, nosotros tenemos nuestros principios. Con el Gobierno no vamos a estar y con esto no tenemos nada que ver”, insistió el Jefe Comunal, que dio una pelea de años contra los manejos del kirchnerismo dentro del PJ Bonaerense.
¿Y la boleta de Provincias Unidas, que lleva a Florencio Randazzo como candidato? “No hago un juicio de valor ni con el espacio. Pero dentro del espacio hay gobernadores que tienen compromisos con el gobierno y a veces votan raro”, sostuvo respecto del armado que incursiona en Buenos Aires de la mano de los gobernadores de Córdoba, de Santa Fé, de Jujuy y de Corrientes.
“Nosotros no votamos raro. Somos opositores, somos otra cosa. No le voy a votar al gobierno cualquier cosa. Si estás hablando de temas estructurales, privatizaciones de empresas y cosas delicadas como la Ley Bases… Hay temas que no”, explicó.
“De este gobierno tengo que pensar con mucha profundidad qué puedo rescatar. Son muy pocas cosas. Soy opositor y me cuesta pensar qué cosa le podría haber votado a este gobierno”, remató.
Internismo a pleno en la Legislatura
“El Gobernador, peronista, con mayoría peronista, y no tiene presupuesto. Esto es producto de una interna que va en detrimento de la población”, objetó Gray, quien sostuvo que él mismo “no podría gobernar sin presupuesto”.
“Vamos a hablar clarito: la señora Vidal tuvo presupuesto, y no tenía ni el que tocaba la campanita”, diferenció Gray. “Acá con el mismo signo político no hay”.