back to top
13.9 C
La Plata
lunes 29 de septiembre de 2025
Asunción de nuevo Obispo de la Diócesis de Laferrere

Fernando Espinoza: “Esta entronización de Monseñor Jorge revitaliza el alma y el espíritu”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró la asunción de Jorge Martín Torres Carbonell como nuevo obispo de Laferrere.

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró la llegada del nuevo Obispo de Laferrere, Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, al asegurar que “esta entronización en este momento tan difícil por el que pasamos, con tantas necesidades físicas y espirituales, revitaliza un mensaje del querido Papa Francisco a sus obispos: ‘La cercanía es esencial para todo ministro de Dios y especialmente para los obispos. Cercanía a Dios y cercanía a su pueblo’”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asistió este sábado a la entronización del nuevo Obispo de la Diócesis de Laferrere, Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, recientemente designado por el Papá Francisco para reemplazar a Monseñor Gabriel Barba, quien se hizo cargo del obispado de la provincia de San Luis.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta entronización de Monseñor Jorge en estos momentos tan difíciles que está pasando la Argentina y el mundo por la pandemia, con tantas necesidades, revitaliza el espíritu, revitaliza el alma y revitaliza un mensaje del querido Papa Francisco a sus obispos: ‘La cercanía es esencial para todo ministro de Dios y especialmente para los obispos. Cercanía a Dios y cercanía a su pueblo’”, dijo Espinoza.

Te puede interesar
La Libertad Avanza llegó a Uruguay: cómo es el nuevo partido y en qué se diferencia del mileísmo argentino

La Libertad Avanza llegó a Uruguay: cómo es el nuevo partido y en qué se diferencia del mileísmo argentino

La Libertad Avanza desembarcó en Uruguay con nombre y color idénticos al partido de Javier Milei, pero con un estilo y una estrategia adaptados al escenario político uruguayo.

“Es un día de mucha felicidad y alegría para todo el pueblo La Matanza, donde recibimos y damos la bienvenida a nuestro flamante obispo de Laferrere, Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell”, aseguró. 

“En su camino como sacerdote ha estado en lugares muy emblemáticos para todos nosotros. Fue el párroco de la Basílica de Luján y luego, por decisión de quien entonces era  el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy nuestro querido Papa Francisco, fue el párroco de San Cayetano”, explicó.

En esos dos lugares, que generan dos de las concentraciones más grandes de demostración de fe de toda la Argentina fue, entre otros destinos, donde Monseñor Torres Carbonell desarrolló gran parte de su acción pastoral.

El intendente destacó el constante contacto directo del flamante obispo con los feligreses y la realidad que los rodea. “A su sensibilidad natural por el hecho de ser sacerdote, a su formación y a su vocación, Monseñor Jorge le ha sumado de ese modo el contacto directo habitual con millares y millares de fieles en forma constante, la mejor manera de saber qué necesitan, qué manifiestan, que anhelan, con qué sueñan los fieles”, señaló.

La Diócesis de Laferrere, a la que llega Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, es una de las dos diócesis de La Matanza, justificadas por su extensión territorial y cantidad de habitantes.

Demográficamente hablando La Matanza es más grande que 19 provincias argentinas. Por eso tiene dos Diócesis: la de San Justo, cuyo obispo es Monseñor Eduardo García, y la de Laferrere, que ahora estará a cargo del Obispo Torres Carbonell.

“Esta entronización, en estos momentos tan difíciles, genera para todos los fieles de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, un nuevo rumbo, una nueva fuerza y por eso le decimos gracias a nuestro querido Papa Francisco por haber designado al nuevo Obispo de Gregorio de Laferrere”, dijo Espinoza.

Para finalizar, ponderó y agregó el hecho de que ahora en La Matanza “contaremos con toda su experiencia y su formación, en un momento terrible para el mundo, y lógicamente para nosotros, en el que el trabajo efectivo que llevan adelante nuestros sacerdotes entre las y los matanceros con la asistencia social coordinada con otras organizaciones sociales, con otras iglesias y con el municipio, se conjuga con la acción pastoral, con la asistencia del alma, tan necesaria como las otras asistencias”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei en la FIT: grandes promesas y pocas soluciones para un turismo en crisis

El presidente inauguró la Feria Internacional de Turismo con un discurso escueto y triunfalista, sin políticas concretas para un sector en crisis.

El enojo del productor ante la jugada del Gobierno con las retenciones que se volvió viral

Sebastián Campo criticó cómo la medida de retenciones cero benefició solo a grandes exportadoras, dejando a pequeños productores fuera.

Así fue el simulacro de incendio en la Unidad 9 de La Plata con participación de bomberos de Villa Elvira

Un simulacro de incendio se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Unidad 9 de La Plata

Hackearon las redes de la Policía Federal para difundir criptomonedas falsas

La PFA denunció un ciberataque internacional tras la difusión de posteos con supuestas criptomonedas en su cuenta oficial de X.

¿Se derrumba la imagen de Milei? La satisfacción cayó al 32% según la UdeSA

La encuesta de UdeSA muestra una fuerte caída en la satisfacción ciudadana y un clima de incertidumbre a un mes de las elecciones.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Judiciales y Policiales

Así fue el simulacro de incendio en la Unidad 9 de La Plata con participación de bomberos de Villa Elvira

Un simulacro de incendio se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Unidad 9 de La Plata

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

Sociedad

Advierten sobre una ola de calor que afectará a gran parte del país entre octubre y diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la provincia de Buenos Aires estará entre las zonas con mayor probabilidad de registrar temperaturas por encima de lo normal durante el último trimestre del año.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

CieloSports

Suso, de irse de la cancha cuestionado a una declaración de guerra: “Tenemos seis finales por delante”

El capitán, que fue resistido por la gente tras la derrota contra Central, dio la cara y dejó en claro lo que se juega el Lobo en lo que resta del torneo. "Estamos muy fuertes como grupo", sostuvo.

La crisis de Newell’s, el rival de Estudiantes: el clásico perdido, un DT en veremos y elecciones a la vista

El Picha enfrentará a un equipo que tiene a su entrenador, Cristian Fabbiani, pendiendo de un hilo. Su máxima figura: un Ever Banega peligroso pese a todo.

La reflexión de Orfila sobre la situación económica de Gimnasia

El entrenador fue consultado sobre el difícil contexto del Lobo y planteó que los jugadores "están muy comprometidos con la camiseta".

Sports Performance Hub: el ambicioso proyecto del que participa Verón y que ya fue presentado en sociedad

Junto a otros ex deportistas de elite, entre ellos Manu Ginóbili, el presidente de Estudiantes forma parte de un enorme proyecto en Miami que transformará al ciudad. Enterate de qué se trata...

El divertido set de fotos de los pibes de Gimnasia y Estudiantes que debutarán en el Mundial Sub 20

Valente Pierani y Juan Manuel Villalba tendrán su estreno este domingo en el torneo que se desarrollará en Chile. ¿Uno va de titular y el otro de suplente?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055