En la previa de la reanudación de la declaración indagatoria hacia el expresidente Mauricio Macri por parte del juez federal Martín Bava, familiares de las víctimas del ARA San Juan marcaron su descontento por los dichos del exmandatario.
Es que, en el marco de una entrevista, Macri corrió del eje a los familiares y señaló que se trataba de una causa política en su contra.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con Feudale Café en La Cielo, el hermano de una víctima y abogado querellante Luis Tragliapietra, marcó que Macri “dice incoherencias” y que hay “riesgos procesales”.
“Es necesario escuchar las incoherencias que dice. Me llamó la atención que la mencione a Carreras porque dice que la causa se inició por una denuncia de ella, pero es mentira, la denuncia se inicia a través de Cristina Caamaño, actual interventora de la AFI a partir del hallazgo de discos rígidos en una oficina de Mar del Plata”, explicó.
En ese plano, cuestionó si el expresidente “realmente no conoce la causa y está mal informado o si mediáticamente quiere confundir a todo el mundo”.
Por ese lado, el abogado querellando también puso en duda los dichos de Macri sobre un espionaje por causas de “seguridad”.
“Dijo que las tareas de espionaje están vinculadas a la seguridad del presidente, pero está demostrado que el espionaje fue durante un año de manera sostenida y solo nos recibió una vez”, afirmó.
En ese marco y a la expectativa de lo que ocurra mañana en los juzgados de Dolores, Tragliapietra recordó que los familiares pidieron la prisión preventiva de Macri “porque evidentemente hay muchos riesgos procesales”.
“El juez estuvo bien en suspender la audiencia, porque no le da pie a decir que prejuzga o no le da la posibilidad de defenderse. Si el miércoles declara, hay que ver qué secretos ventila. No tiene nada que ver con la política porque venimos denunciando espionaje desde marzo de 2018”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR

