back to top
13 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
YA CASI ES KIRCHNERISTA

Esmeralda Mitre le agradeció sus palabras a Cristina Kirchner

La heredera del diario La Nación, Esmeralda Mitre, publicó un mensaje de agradecimiento a la Vicepresidenta Cristina Kirchner por las menciones que la aluden

La actriz Esmeralda Mitre, hija de Bartolomé, el último propietario del diario La Nación, sigue en su cruzada por recuperar las acciones y el control de ese histórico medio de comunicación y en esa lucha hoy sorprendió a todos al escribir un mensaje de apoyo y agradecimiento a la actual Vicepresidenta Cristina Kirchner de quien hablaba muy críticamente hasta no hace mucho tiempo.

En lo que ya se ha convertido en la “peronización” de Esmeralda Mitre, hoy podría decirse que ella dio un paso más, porque avanzó a una “kirchnerización” con su inesperado elogio.

TE PUEDE INTERESAR

“Gracias vicepresidenta Cristina Kirchner por sus cálidas palabras. Por un país sin grieta”, tuiteó una de la herederas del diario La Nación.

Esmeralda Mitre está enfrentada con el exmandatario Mauricio Macri.

En algunas de sus últimas declaraciones, cuando estuvo como invitada en el programa de C5N, Sobredosis de TV, lo señaló por haberle querido comprar el centenario matutino a su padre, tirándole “dos maletines llenos de dinero”.

Ahora la ex mujer del aún acérrimo anti kirchnerista Darío Lopérfido, con quien mantiene una buena relación personal al menos hasta ahora, no dudó en expresar su gratitud de manera pública hacia Cristina Kirchner, por señalar en varias ocasiones las oscuras conexiones entre Mauricio Macri y el diario que ahora comanda la familia Saguier, con quienes está enfrentada por el manejo de la empresa.

¿QUÉ DIJO CRISTINA PARA QUE ESMERALDA MITRE LE AGRADECIERA?

Hoy, en Tecnópolis, Cristina Kirchner coincidió con Esmeralda Mitre cuando hizo hincapié en que el canal de televisión LN+ es propiedad de Mauricio Macri, lo cual es algo que ni el ex presidente, ni la propia empresa jamás hayan confirmado por estar bajo nombres de testaferros.

Además la Vicepresidenta apuntó contra la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal por la compra de su departamento en “La Isla”, un area dentro del barrio más exclusivo, caro y tradicional de la Ciudad de Buenos Aires: Recoleta, algo que Esmeralda Mitre introdujo como dato hace algunas semanas, pero los grandes medios ocultaron o trataron muy superficialmente, y hoy Cristina Kirchner recordó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055