back to top
10.4 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
DENUNCIAN CENSURA

Escándalo en la TV Pública: renunció el director y temen que pase lo mismo que con Télam

Había asumido el 5 de febrero y este viernes presentó la renuncia. Trabajadores denunciaron que Milei "busca convertir la TV Pública en un aparato de propaganda".

Los primeros meses de Javier Milei como Presidente trajeron una ola de despidos, y también de renuncias, de propios y ajenos. Una inesperada noticia generó revuelo este viernes debido a la renuncia del director ejecutivo de la TV Pública, Juan Parodi, que había asumido al cargo hace apenas poco más de un mes, el 5 de febrero.

La noticia se dio a conocer tras una reunión que mantuvo esta mañana en Casa Rosada con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de Radio Nacional, Héctor Cavallero, en donde hablaron de temas periodísticos y, sorpresivamente, presentó su renuncia.

Fuentes consultadas por INFOCIELO barajan dos opciones: o “vino a hacer esto (bajó la programación; cortó adicionales grosos como laburo de fines de semanas y feriados; limpió todos los contratos de gente y programas)” o bien “la próxima etapa es ponerle vallas como a Télam -al regreso de Semana Santa- y se va para no quedar pegado con eso“. Esta versión coincide con lo anticipado por La Política Online: desde el canal “buscan que durante el fin de semana largo no haya nadie en el canal para poner vallas”.

La noticia se da dos días después del anuncio de la despedida de Cocineros Argentinos, tras quince años al aire. También se habían bajado noticieros de medianoche, la primera mañana y del fin de semana, y los programas En Casa y Más de Vos.

Así, luego de exactamente 46 días, el elegido por Milei da un paso al costado y deja el canal estatal tras no haber podido cumplir su principal objetivo: relanzar una “pantalla de calidad” en la TV Pública. En este sentido, y como consecuencia del brutal ajuste que atraviesa el canal, ya casi no queda programación y se a poco le van cerrando las puertas, tal y como sucedió días atrás con Télam.

Los trabajadores de la TV Pública denunciaron “censura”

Tras darse a conocer la noticia, sumado al anuncio de varios despidos de más de diez periodistas, los trabajadores del canal denunciaron que Milei busca “convertir la TV Pública en un aparato de propaganda” y lanzaron una contundente crítica: “la censura tiene un objetivo: que los medios públicos no informen sobre el brutal ajuste que sufre nuestra sociedad“.

Por su parte, denunciaron irregularidades en la contratación de nuevo personal, que ingresaron “sin concurso y de manera irregular, lo que indica que no es un problema presupuestario“, desmintiendo la bajada de línea del Gobierno nacional de que “no hay plata”.

“En la nómina de trabajadores despedidos hay periodistas que ingresaron en distintos períodos, por ejemplo durante la gestión de Hernán Lombardi y de Rosario Lufrano, que cuentan con una gran trayectoria y profesionalismo”, lamentaron los trabajadores de Prensa del canal estatal.

Últimas Noticias

La mesa política de Milei prepara el segundo semestre y Santilli gana terreno en la pelea bonaerense

El oficialismo repasó gestión, acuerdos con provincias y estrategia electoral, con Santilli como figura clave de cara al armado provincial.

Provincia avanza con la limpieza de canales en Saladillo para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos ya finalizaron sobre el canal de la avenida Máximo Cabral, continúan en Ramón Carrillo y luego seguirán en Saavedra. Forman parte del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático.

El vocero presidencial reculó tras haber dicho que Argentina “es un país bananero”

En medio de la polémica por un posteo sobre Malvinas, el funcionario aseguró que sus dichos fueron "malinterpretados" y negó haber cuestionado a la Selección.

La Justicia platense puso un freno a Milei: las petroleras deberán informar los aumentos de combustibles

Un fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla anuló una resolución de Economía y obligó a mantener la publicación de los precios en tiempo real.

La perla: la cantante española contra Argentina a días de su show en el país

La artista Rosalía tildó al país de "perlas": manipuladores y mentirosos. Ahora fanáticos piden la devolución de las entradas para el Movistar Arena previsto para agosto.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055