Afortunadamente quedó en el olvido aquella imbécil y muy servil máxima, creada por los dueños de medios de comunicación para sus fines de no pisarse la cola entre ellos, que sugería no hacer “periodismo de periodistas“. Por eso desde hace tiempo los comunicadores pueden ser criticados, señalados u observados por sus pares cuando se comportan rastreramente, sin profesionalismo o desviando el oficio hacia simples operaciones políticas o economicas. Es el caso de Ernesto Tenembaum que apuntó contra Jonatan Viale por difundir un video del candidato Sergio Massa deslizando la posibilidad de que se encontrara bajo los efectos de alguna droga ilícita.
El video que mostraba al candidato de Unión por la Patria se hizo viral porque los trolls de Javier Milei lo acusaban de “drogadicto“. Viale se hizo eco de esa chicana de redes y la propagó como sugiriendo cierta verosimilitud, y fue entonces que Tenembaum lo acusó de estimular la “campaña sucia“, y lo comparó con el comentarista político Tucker Carlson, quien hace dos meses llegó al país a entrevistar al candidato libertario para promocionarlo en los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR
“Se difundió un video donde Massa estaba muy raro y todo empezó en LN+ con Jony Viale, que lo puso y dijo ‘no voy a hacer comentarios’. Inmediatamente, empezó en un trip de campaña de Venezuela, Cuba, Massa. Es un fenómeno mundial, personajes como él es Tucker Carlson en Estados Unidos“, dijo el conductor de Radio Con Vos en relación a su colega.
Además agregó que: “el video daba la impresión de que Massa estaba raro e inmediatamente empieza a instalarse en las redes el video acompañado de ‘Sergio Tomás Merca’ y ese tipo de cosas“, agregó Ernesto Tenembaum para explicar como se arman en épocas preelectorales este tipo de campañas difamatorias sin ningún sustento informativo, sino únicamente con la irresponsabilidad de operadores disfrazados de periodistas.
“El tema no es lo que pasa en las redes, porque en las redes hay campaña sucia para todos lados, sino que sea estimulado por un canal de televisión“, sumó el periodista platense, e insistió:”Es un nivel de campaña sucia que es muy impresionante“.
El conductor radial Ernesto Tenembaum apuntó a Jonatan Viale y lo comparó con el operador político norteamericano, disfrazado de periodista, Tucker Carlson, por difundir un video de Sergio Massa sugiriendo que estaba drogado
Para trazar un paralelismo, Tenembaum comparó con “tipos que no decían que Trump perdía cuando Trump perdía porque tenían miedo a perder audiencia“.
También puntualizó: “Hay una cosa de cálculo de audiencia, valores que se van hacia el bolsonarismo a una velocidad muy fuerte“.
Tucker Carlson es el presentador con quien Tenembaum comparó a Viale. Se trata de un comentarista político estadounidense conservador a ultranza, acusado cientos de ocasiones de propalar “fake news“, y que fue echado de la cadena derechista Fox News por ser ‘demasiado de derecha‘.
TE PUEDE INTERESAR