back to top
10 C
La Plata
martes 26 de agosto de 2025
ADEMÁS: ESTUDIAN RESTOS ÓSEOS

Encuentran una foto del DNI de Facundo Astudillo en el teléfono de una policía

Luego de que los oficiales que dijeron haber visto a Facundo, negaran que el joven haya circulado con documento de identidad, encontraron la foto del DNI del joven en el teléfono de una de las oficiales implicadas. El fiscal sigue negándose a detener a los policías. Además, estudian restos óseos y cabellos.

Hay más pruebas, cada vez más contundentes, respecto a la participación de la policía bonaerense en la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Ahora, a más de tres meses de su búsqueda, encontraron la foto de su DNI en uno de los teléfonos de los policías implicados.

Se trata de la oficial Jana Curuhinca, quien ese 30 de abril aseguró haber infraccionado al joven de 22 años junto a otro oficial, Gabriel Sosa. Ambos negaron que Facundo llevara DNI y solo informaron que conocieron de su identidad, mediante una licencia de conducir.

TE PUEDE INTERESAR

Son, además, los dos oficiales que quedaron complicados no solo por la contradicción en sus declaraciones, sino por las conversaciones por whatssapp que mantuvieron días después de la desaparición del joven. “Nadie sabe que fuimos nosotros”, le escribió Sosa a Curuhinca días después del hecho.

 

 

“Bueno quedate tranqui Janita, nadie sabe que fuimos nosotros, aparte es como dice el jefe nosotros hicimos nuestro trabajo”. Esto le escribió el oficial Sosa a Jana Curuhinca, el pasado 3 de julio cuando la noticia sobre la desaparición de Facundo comenzó a impactar en los medios nacionales. 

“Esto demuestra que el oficial González miente porque dijo que el pibe no tenía el DNI”, explicó el abogado de la familia, Leandro Aparicio, en referencia a otro de los oficiales implicados, Alberto González.

En tanto, la familia del joven desaparecido pide que se ordene la detención de al menos cuatro oficiales de policía de Mayor Buratovich y Teniente Origone, pero el fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez se sigue negando aseverando que faltan pruebas. Al mismo tiempo, la jueza María Gabriela Marrón, impidió la recusación de Martínez luego de dos pedidos de la querella. 

Vale recordar que el pasado 3 de agosto, un perro rastreador encontró una bolsa en un galpón de la comisaría de Teniente Origone: allí dentro había un paquete de cigarrillo en descomposición y una caja de madera con forma de huevo, con una vaquita de San Antonio dentro. 

Su madre lo identificó inmediatamente, ya que se trató de un regalo que le hizo la abuela de Facundo y que el joven llevaba en su mochila a todas partes. Es decir: ya son dos las pertenencias del joven desaparecido que se encuentran a manos de la policía o en dependencias de la fuerza.

Jana Curuhinca y Gabriel Sosa fueron los que participaron de esta detención. La foto habría sido tomado por Curuhinca. 

ANALIZAN EL ORIGEN DE RESTOS ÓSEOS

Además, este jueves la fiscalía federal le comunicó a la familia de Facundo Astudillo que los restos óseos encontrados en el último rastrillaje, no han podido “determinar su origen”. Por lo cual, serán remitidos al Departamento de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Nación al fin de “precisar si podrían pertenecer a un ser humano”.

Al mismo tiempo, la fiscalía informó que se estudiarán restos de cabellos peritados en el último allanamiento en la comisaría de Teniente Origone. Los mismos fueron encontrados en vehículos de la policía. Los mismos serán remitidos al Servicio de Genética Forense del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, comparando el material genético aportado por la madre del joven, Cristina Castro.

Fiscal Ulpiano Martínez. 

AMENAZAS A LA NOVIA DE FACUNDO

En la causa también se dio otro hecho que sigue apuntando a la policía. Según denunció la querella, pero también reconoció el propio fiscal de la causa, el pasado 15 de junio dos policías se dirigieron hacia el domicilio de la ex pareja de Facundo Astudillo, en donde la amenazaron y “hostigaron” para que declarara con una versión que favoreciera a los policías. 

“El 15 de junio los policías Grilloni y Dumrauf concurren a Bahía Blanca a presionar a la ex novia de Facundo y a sus hermanos, hostigándolos a que reconozcan la existencia de algún crimen para con Facundo”, dice parte del informe que elaboró la querella. 

“El hostigamiento narrado por los testigos, claramente delictivo, que dio lugar al pertinente requerimiento de instrucción y por el cual -en su caso- habrán de responder penalmente los numerarios, pareció más bien un accionar tendiente a despejar el manto de sospecha con el que fueron cubiertos a raíz de la desaparición de Facundo”, comunicó la fiscalía federal, que a pesar de todos estos elementos, no ordenó detenciones. 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fentanilo contaminado: la Legislatura solicita información

Una diputada presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que detalle cuántas muertes, contagios y medidas se registraron en torno al caso del fentanilo contaminado.

Aumentan los casos de ataques con piedras a colectivos para robarle a los pasajeros

Los ataques con piedras a vehículos en tránsito se convirtieron en una modalidad cada vez más frecuente en la provincia de Buenos Aires

Judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia con el visto bueno de la mayoría de departamentales

El aumento será del 5% en dos tramos, 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, aplicable sobre los salarios de julio de 2025.

Concejales en campaña: cómo fue el primer debate en la Universidad del Este

En el Auditorio Central de la Universidad del Este se realizó el primer debate de candidatos a concejales de La Plata, con la participación de representantes de todos los espacios políticos. Propuestas, coincidencias y diferencias en un encuentro que buscó fortalecer la democracia local.

Ya hay fecha de anuncio del Line up del Lollapalooza 2026: cuáles son bandas que ‘suenan’ para la próxima edición

Chappell Roan y Sabrina Carpenter son algunos de los nombres más pedidos para el Lollapalooza 2026 por los fanáticos.

Ya hay fecha de anuncio del Line up del Lollapalooza 2026: cuáles son bandas que ‘suenan’ para la próxima edición

Chappell Roan y Sabrina Carpenter son algunos de los nombres más pedidos para el Lollapalooza 2026 por los fanáticos.

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Judiciales y Policiales

Aumentan los casos de ataques con piedras a colectivos para robarle a los pasajeros

Los ataques con piedras a vehículos en tránsito se convirtieron en una modalidad cada vez más frecuente en la provincia de Buenos Aires

San Antonio de Areco: qué se sabe de los cuerpos que hallaron baleados adentro de un auto

Con el paso de las horas y a partir de las autopsias realizadas, comenzaron a conocerse detalles del caso que sacude a la Provincia...

Lomas de Zamora: detuvieron al “tranza de Parque Barón” por filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Un hombre conocido como "el tranza de Parque Barón" fue detenido acusado de filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Berisso: joven venezolano detenido acusado de golpear a su pareja, de nacionalidad brasileña

El caso de violencia de género ocurrió en 124 y 13. La víctima, una mujer de 30 años, denunció que fue agredida con un teléfono y tomada del cabello

Detuvieron en Hurlingham a un joven acusado de estafar a dos jubiladas de Pehuajó

El sospechoso fue aprehendido tras una investigación de la DDI Trenque Lauquen. Secuestraron más de dos millones de pesos, celulares y ropa

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 26 de agosto: cielo despejado y temperatura primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este martes será una jornada ideal: cielo despejado, mínima de 11 °C y máxima que podría llegar a los 21 °C, sin lluvias ni alertas activas.

Una biblioteca bahiense sorprendió a sus lectores con un espectacular homenaje a las expediciones submarinas

La famosa estrella de la expedición marina del CONICET sigue generando furor.

Banco Provincia lanza un concurso con premios de hasta 10 millones de pesos para las mejores ideas en innovación financiera

El 'Concurso de Innovación Financiera' del Banco Provincia y Provincia Net entregará 18 millones de pesos en premios. Cómo participar.

¿Cuándo es la Peregrinación a Luján 2025?

Ya se sabe cuándo será la caminata a Luján de 2025. Conocé cuál es el lema y qué cosas tenés que tener en cuenta si o sí.

Travel Sale 2025: ¿viajar por Argentina o al exterior, qué conviene más?

El Travel Sale 2025 ya comenzó y promete descuentos de hasta el 60% en turismo. Pero entre paquetes al exterior y escapadas dentro del país, surge la pregunta clave: ¿qué opción es más conveniente para aprovechar las promociones?

CieloSports

La emotiva dedicatoria de Mikel Amondarain, tras otro partidazo en el Pincha: “Es para mi papá que…”

El pibe de 20 años y apenas seis partidos en Primera fue una de las figuras de Estudiantes y, tras el partido, conmovió a todos con sus palabras al recordar a su papá. Mirá...

Luego de recuperar la cima de la Zona A, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

Domínguez y el aspecto a trabajar luego de volver al triunfo: “Erramos muchos goles, no lo podemos permitir”

Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y, a pesar de valorar el triunfo, reconoció un aspecto clave a mejorar. Mirá qué dijo el DT...

El simpático elogio de González Pirez a Muslera: “Es un arquero de la puta madre”

Leandro González Pirez, goleador de la jornada, fue elegido como la figura del partido pero no se olvidó de destacar a otro de los puntos altos del Pincha. Mirá...

Estudiantes en lo más alto: tras la clasificación copera, el Pincha volvió al triunfo y lidera la Zona A

Con altibajos y falta de puntería, al Pincha le alcanzó para reencontrarse con el triunfo y volver a sumar de a tres. Mostró cosas buenas, pero también quedó en deuda. Así fue el triunfo del equipo de Domínguez en UNO...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055