back to top
8.7 C
La Plata
martes 18 de agosto de 2026
IBA A SER ESTE SÁBADO

En medio del escándalo de Alberto Fernández, el Frente Renovador puso en pausa su encuentro provincial

La denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández obligó al Frente Renovador de Sergio Massa a patear el encuentro.

El exministro de Economía, Sergio Massa, iba a reaparecer ante los propios este sábado en un encuentro provincial del Frente Renovador, pero el escándalo en el que quedó envuelto el expresidente Alberto Fernández, puso en pausa la reunión, que se realizaría en la localidad de Sierra de la Ventana.

El encuentro, que iba a convocar a intendentes, legisladores provinciales y nacionales estaría marcado por el análisis de la situación actual, las autocríticas correspondientes por la elección perdida y paneles de debate sobre temáticas específicas con el fin de marcar un camino a futuro. La denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género contra el expresidente del Frente de Todos, cambió los planes. Según plantearon, la presentación del libro que viene gestando hace varios meses podría ser el escenario de la reaparición

Según pudo conocer Infocielo de diversos participantes, el escándalo que sacude al peronismo obligó a pausar los planes dado el nivel de la problemática. El Frente Renovador, a partir de su rama feminista que comanda Malena Galmarini, fue uno de los primeros espacios en salir a repudiar la violencia denunciada por la exprimera dama.

Otros actores, intentaron una salida más calma. “Se nos desbordó el encuentro y lo estamos ampliando para hacer el Congreso Provincial, que nos quedó colgado”, señaló un dirigente bonaerense a este medio. Según postuló, ese encuentro tendrá lugar en dos semanas, aunque aún no tiene un lugar definido.

“Querían participar todos y era imposible hacer un Congreso Nacional ahora. Había tomado mucha dimensión esta reunión y se suspendió por ese motivo”, planteó otro.

La renovación del Frente Renovador tendrá que esperar

Como señaló este medio, no sólo el líder renovador tomaría la palabra. Massa viene promoviendo una suerte de trasvasamiento generacional en su partido, que renovó autoridades recientemente abriéndole paso a la juventud.

El evento del sábado retomaría esa agenda, en la búsqueda de promover “figuras jóvenes” de generar liderazgos “regionales” y estrategias para pelearle al ejército libertario la hegemonía en el universo de las redes sociales.

Estaba previsto que distintos dirigentes bonaerenses del FR tomaran la palabra y expusiera sobre temas en los que se han especializado y a partir de los cuales intentan construir agenda.

Los apuntados eran el exintendente de San Andrés de Giles y actual diputado bonaerense, Carlos Puglielli, sobre el uso de las pistolas taser; la diputada Luciana Padulo propondría la eliminación de la suspensión de la repitencia en las escuelas.

Luis Andreotti, ex intendente de San Fernando, iba a hablar de las policías municipales, mientras que el anfitrión Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, pondría en foco la descentralización y autonomía regional.

Las diputadas nacionales Marcela Passo y Mónica Litza llevarían una propuesta de financiamiento a municipios y una idea de gobierno para el área metropolitana, respectivamente.

Micaela Moran focalizaría en un sistema de identificación facial contra la base del Renaper para limitar el juego on line y presencial; mientras que Eduardo Setti, Lisandro Cleri y Agustín Gerez van a hablar de la macroeconomía y José de Mendiguren y Natalia Del Cogliano de la micro.

Últimas Noticias

Frío, viento del Río de la Plata y humedad: así estará el clima esta semana en la provincia

Un mapa semanal del clima bonaerense: inestabilidad con ráfagas en La Plata y la costa, tregua templada hacia el jueves y un marcado descenso térmico con heladas en el interior para el fin de semana.

Defensa Civil brindó detalles sobre el operativo tras el incendio en la subestación de Tolosa

En diálogo con La Cielo 103.5, Fabián García, director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, analizó las consecuencias del siniestro y el estado actual del servicio

Las centrales obreras marchan por los endeudados mientras preparan un nuevo paro nacional

Una vez más, la CGT, las CTA y la UTEP se unen para protestar contra el gobierno nacional. El jueves van al Ministerio de Economía.

“El lunes no vengan”: El desgarrador adiós de una textil bonaerense tras 50 años de historia

Un ex DT de Los Pumas cerró su fábrica y dejó a 120 familias en la calle en las plantas de General Pacheco y Las Flores. El audio de su relato en llantos conmueve al país

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Judiciales y Policiales

Duelo y tensión en Mar del Plata: el pedido de “respeto” de la familia del menor que divide a la sociedad

Después de la muerte de Sebastián Nazareno García de 16 años, su entorno exige compasión en redes mientras la Justicia investiga al comerciante que lo mató y se producen serios incidentes en las calles

Riñas de gallos en Brandsen: la denuncia ambiental que terminó con 111 animales rescatados

En un boliche bailable de Brandsen funcionaba un "mini estadio clandestino de riñas de gallos" con apuestas de hasta $30 millones. Hubo 27 detenidos y repercusión a nivel de medios nacionales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Sociedad

Frío, viento del Río de la Plata y humedad: así estará el clima esta semana en la provincia

Un mapa semanal del clima bonaerense: inestabilidad con ráfagas en La Plata y la costa, tregua templada hacia el jueves y un marcado descenso térmico con heladas en el interior para el fin de semana.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Astrología semanal: los signos que sentirán el gran cambio de energía del 18 al 23 de agosto

Alineaciones clave, el fin de la temporada de Leo y el paso al pragmatismo de Virgo: descendemos al detalle astrológico para entender cómo impactan los astros en cada signo del 18 al 23 de agosto.

Quiénes son los “Gandalfs” que le armaron un escrache a Peter Thiel en Buenos Aires

El fundador de Palantir compró una mansión en un barrio exclusivo porteño e invirtió en Vaca Muerta. La respuesta fue un piquete de "magos" que además saludó a los Granaderos por el 17 de agosto

En el Día de las Infancias, un viaje al pasado: el día que los chicos bonaerenses dejaron el campo por las aulas

Un recorrido por la metamorfosis de las infancias en la provincia: de ser vistos como fuerza de trabajo al surgimiento del aula pública y los programas de contención social.

CieloSports

Crece el conflicto entre Gimnasia y UTEDYC por salarios atrasados: el gremio anunció una movilización a Estancia Chica

El sindicato realizará este miércoles 19 una protesta en el predio de Abasto, con retención de tareas en las distintas dependencias del club. Reclama el pago completo del aguinaldo, los haberes de julio y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

La solidez como bandera: Estudiantes y el dato que lo pone por encima de todos en este 2026

El Pincha goleó en el Clásico y no recibió goles, algo que viene siendo moneda corriente en lo que va del año. Repasá la tremenda estadística de los de Medina.

Dejando huella propia: la tremenda racha de Eduardo Domínguez en Brasil

El Barba está marcando el camino en un Galo que quiere ser protagonista de todo. Sus números y un último mes a pedir del ex DT de Estudiantes.

Ivo Mammini se despidió de Gimnasia: del emotivo mensaje en las redes a las fotos con su recorrido en el Club

El delantero se desvinculó oficialmente de la institución con la que llegó a Primera. Repasá el sentido texto y las imágenes elegidas para ilustrar su sentir.

Empate picante y escándalo en Liniers: el insólito cruce entre Guillermo y Vaccari

Los entrenadores de Vélez y Defensa y Justicia terminaron protagonizando un confuso episodio en la zona de vestuarios del José Amalfitani. Reclamos subidos de tono, pases de factura y un fuerte choque con piñas en los vestuarios.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055