back to top
8.7 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026

En La Matanza, La Cámpora volvió a respaldar a Cristina y calentó la previa del acto del 25 de mayo

Máximo Kirchner y Facundo Tignanelli participaron de un plenario con gremialistas peronistas, donde apuntaron contra el ajuste de Milei y reafirmaron su alineamiento con la expresidenta.

En la antesala del acto que marcará el regreso público de Cristina Fernández de Kirchner este 25 de mayo, La Cámpora redobló su respaldo a la exmandataria y activó la militancia en territorio clave: La Matanza. El sábado, Máximo Kirchner y Facundo Tignanelli participaron de un plenario de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas junto a delegados sindicales y referentes locales.

“Siempre con Cristina Kirchner, aunque algunos se pongan nerviosos”, lanzó Tignanelli, presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados bonaerense y referente de La Cámpora. Su frase sonó a mensaje interno, en un contexto de tensiones abiertas dentro del oficialismo provincial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Valentín Barros de Aldo Bonzi, los dirigentes escucharon a representantes sindicales que relataron cómo impacta el ajuste del gobierno de Javier Milei en sus hogares y lugares de trabajo. “Los trabajadores lo tienen claro: a Milei lo frenamos con Cristina al frente”, sostuvo el comunicado del Ateneo Néstor Kirchner La Matanza, que organizó la actividad.
Junto a Tignanelli y Máximo Kirchner estuvo también Pablo Boschi, referente local, y se agradeció especialmente a Esteban Cabello y a la UOM por recibir a los participantes.

La actividad se dio en la víspera del acto que encabezará este domingo la propia Cristina Fernández de Kirchner desde el barrio Saldías. Será en el marco de un encuentro cultural organizado por el Instituto Patria, a 22 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Bajo la consigna “desmontar el relato de la derrota”, la expresidenta volverá a hablar en público tras semanas de silencio.

El regreso de CFK y un nuevo relato para el futuro

El regreso de CFK y un nuevo relato para el futuro. Será en el marco de un encuentro cultural convocado por el Instituto Patria bajo la consigna “desmontar el relato de la derrota”, a 22 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. La expresidenta hablará a partir de las 11.30 en el Polo Cultural y Deportivo Saldías, en la Ciudad de Buenos Aires, y su discurso podrá seguirse en vivo a través de sus redes sociales.

El evento, bautizado Encuentro de la Cultura Popular, propone reunir expresiones artísticas, sociales y militantes para construir una nueva narrativa frente a lo que los organizadores definen como “el intento de imponer la resignación”.

“Proponemos desmontar el relato de la derrota —ese que busca convencernos de que no hay alternativa— y proyectar, organizar y construir otra narrativa del porvenir”, señalaron desde el Instituto Patria. También remarcaron la necesidad de diseñar una política cultural que no se limite a resistir, sino que piense activamente nuevas estrategias frente al contexto actual.

Además de homenajear a Néstor Kirchner, el acto se plantea como un espacio para “caracterizar en profundidad la etapa política y cultural”, reconocerse en una tradición histórica y delinear —desde la comunidad— un nuevo horizonte para la cultura popular.

Últimas Noticias

Sorpresa en San Fernando: aparecieron dos lobos marinos en el río y debieron ser rescatados

Uno de ellos tenía una bolsa de nylon enredada. El trabajo en conjunto entre guardaparques locales y especialistas de la Fundación Temaikén logró poner a salvo a los dos ejemplares juveniles desorientados.

Carlos Bianco: “Cristina no quiere amnistía ni indulto: quiere justicia, ¿por qué no respetarla?”

En una entrevista con Lado P, el ministro de Gobierno bonaerense analizó la estrategia del peronismo frente a la persecución judicial de la expresidenta. Aseguró que la libertad de la conductora es un consenso innegociable, pero pidió no descuidar la agenda económica de los trabajadores.

Carlos Bianco negó que Martín Insaurralde mantenga influencia en el Gobierno: “No es así”

El ministro de Gobierno bonaerense desmintió que el exjefe de Gabinete conserve "resortes" de poder en la gestión de la provincia de Buenos Aires y pidió que la Justicia investigue el origen de fondos tanto en su caso como en el de Manuel Adorni.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Carlos Bianco le apuntó a Santilli: “Si tanto quiere a la Provincia, que atienda el teléfono”

El ministro de Gobierno bonaerense denunció en Lado P el aislamiento sistemático que impone la Casa Rosada y advirtió sobre la "contradicción política" del actual diputado nacional que aspira a gobernar el territorio pero ignora los reclamos de financiamiento y gestión.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Sociedad

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

CieloSports

Qué pasó con los ausentes en la pretemporada de Estudiantes: por qué no estuvieron Kociubinski y Giménez

Más allá de Mauro Méndez y Alexis Manyoma, había otros protagonistas que debían presentarse. Enterate lo que sucedió...

Mientras busca uno, los propios siguen entrenando en Abasto: el exigente trabajo de los arqueros de Gimnasia

El Lobo buscará reforzar el arco en el mercado de pases, pero mientras tanto los que están trabajan en la pretemporada.

El ex jugador de Gimnasia que podría emular a Ramón Sosa y reforzar al nuevo equipo de Jorge Sampaoli

En las últimas horas, una institución que ha sido protagonista en los últimos años levantó el teléfono por un ex pibe Lobo. Hubo contactos y la idea es cerrarlo en las próximas horas...

Estudiantes, con calendario definido, comenzó la pretemporada para un semestre en el que tendrá cinco títulos en juego

El Pincha inició la puesta a punto en City Bell. Primero de varios ensayos antes del viaje a Uruguay. Medina y compañía ya preparan lo que se viene.

Neymar volvió a jugar, reveló que habla seguido con Messi y lo llenó de elogios: “Dentro de la cancha es bueno, pero afuera es...

En el cierre día del cumpleaños de Lionel Messi, Neymar habló de la relación que mantiene con el capitán argentino, destacó la amistad que los une y aseguró que sigue de cerca cada uno de sus partidos, incluso durante el Mundial 2026.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055