El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró su gira por China y, tras una cargada agenda y cierre de acuerdos clave, llevó la bondades del turismo argentino a un foro en donde “vendió” las oportunidades que este país puede aportar en el sector para empresarios y visitantes asiáticos.
Por esto, Massa expuso en el Foro Empresarial de Inversiones y Turismo -que contó con la presencia de las principales Agencias de Turismo de China- donde presentó las oportunidades de comercio, inversión y turismo en Argentina.
TE PUEDE INTERESAR
En este marco, el titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en que cada vez más turistas chinos eligen a la Argentina a partir de sus destinos naturales y la posibilidad de realizar pagos en su moneda local gracias a la promoción de intercambio directo de yuanes.
Este fenómeno conlleva a un impacto positivo en el ingreso de divisas para el país, ya que hoy China es uno de los principales emisores de turistas en el mundo y uno de los que más gasta.
Durante su exposición, Massa anticipó que se trabaja para que este año se concrete el primer vuelo directo a China, en principio con código compartido, que reducirá en 10 horas el vuelo y mejorará la conectividad entre ambos países.
Asimismo, porstuló que se trabajará para que se facilite el otorgamiento de visas, buscando reducir el trámite a una semana, al tiempo que se permitirá que se puedan usar en Argentina los medios de pago electrónico más populares en China.
El funcionario remarcó que Argentina es el primer país sudamericano autorizado por China para recibir sus turistas en el marco de un programa piloto que presentó para relanzar el turismo global.
Según datos del Sistema de Información Turística de la Argentina, durante el año 2022 ingresaron a la Argentina 7,4 millones de turistas extranjeros y China ocupa el puesto 16 en el ranking de turismo receptivo en la Argentina con un total de casi 76 mil arribos en el año 2019, con un gasto promedio por estadía por persona de 1.860 dólares y un gasto diario medio de 122 dólares.
Según las extimaciones, con el desarrollo del turismo chino en Argentina y a través de estos incentivos, el país podría pasar de recibir un promedio de 70.000 turistas al año a casi 500.000, lo que implicaría un fuerte ingreso de divisas debido al gasto que realizan en promedio los visitantes provenientes del país asiático. Para ejemplificarlo, solo en el fin de semana del 1 de mayo, unos 274 millones de personas realizaron viajes de turismo en China.
“Estos datos representan un enorme crecimiento respecto de años anteriores y reflejan las enormes potencialidades de un sector que crece cada día más y genera más fuentes de trabajo, crecimiento económico y desarrollo local en todo nuestro país”, informaron desde Economía.
TE PUEDE INTERESAR



