El presidente electo tendrá su primera reunión formal con los dirigentes de la CGT y otros sindicalistas, luego de su visita en México. Ocurrirá este viernes a las 11 de la mañana, en el edificio central de la Central Obrera, ubicado en calle Azopardo.
El encuentro significará un acercamiento entre el nuevo gobierno y los principales representantes de los trabajadores el marco de una fuerte crisis e incertidumbre sobre cómo pararla.
TE PUEDE INTERESAR
De hecho, se especula que de la reunión se comience a sentar las bases del tan anunciado “Pacto social” que en su momento lanzó Cristina Fernández de Kirchner y después retomó el propio Alberto Fernández.
Hay quienes creen que la estrategia de Moyano busca afianzar su poder dentro del gobierno, casi como recompensa a su resistencia a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, que en cierta forma fueron más intensas que la de la propia CGT.
“Vamos a escuchar sólo su visión del momento que se está viviendo en el país”, fue lo que deslizaron desde el movimiento de trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR