Mucho se especuló ayer acerca de los verdaderos motivos por los cuales la dirigente de la Coalición Cívica e integrante de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió no concurrió a la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri.
La explicación qué dio la propia Elisa Carrió en principio estuvo relacionada con la situación de “persona de riesgo“, con la cual ella se autodefinió en un tweet posterior, para frenar la ola de especulaciones.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo al releer ese tweet no son pocos los que en las redes sociales advirtieron la posibilidad de que exista una segunda interpretación, es decir una manera diferente de entender lo que quiso decir Elisa Carrió.
El texto del tweet es el siguiente:
“Lamento no haber estado en la presentación del libro #PrimerTiempo de @mauriciomacri, por ser una persona de alto riesgo. Le mando un beso grande”.
Al utilizar sujeto tácito en la frase “por ser una persona de alto riesgo” no se llega a comprender en su totalidad si se está refiriendo a ella o al ex presidente Macri, por lo tanto en las redes sociales comenzaron a circular las especulaciones acerca de que lo que realizó Elisa Carrió en el tweet se trataba de una “chicana” para con el ex presidente, llamándolo “persona de alto riesgo” en doble sentido.
La confección del tweet debería haber dicho “por ser yo una persona de alto riesgo”, porque de lo contrario parece que fuera un calificativo para aquel a quien alude instantáneamente antes a decir esa frase.
Por supuesto que no todos los que comentaban en redes estaban absolutamente de acuerdo con esta teoría de la chicana.
Otros argumentaban que al haber colocado el hashtag “Primer Tiempo” y a la vez haber arrobado a Mauricio Macri, para que se pueda difundir aún más la presentación del libro, estaba demostrando su adhesión, y que lo del ambiguo tweet simplemente había sido un error de redacción, que pudo haber dado lugar a dobles interpretaciones.
Lo que contradice un tanto su explicación y enciende las alarmas de la duda, es que Carrió se presenta con asiduidad en programas de televisión, no mostrando demasiado cuidado de su salud o aislamiento concurriendo a esas entrevistas.
Debe recordarse que a pesar de Carrió haber manifestado que se retiraría de la actividad política, la líder de la Coalición Cívica anunció recientemente que se presentará una vez más como candidata para ocupar una banca en la Cámara de Diputados y, luego, también aseguró que está dispuesta a luchar para ser la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR