back to top
16.7 C
La Plata
viernes 19 de septiembre de 2025
INTERVIENE LA POLICÍA FEDERAL

El titular de la AFIP denunció amenazas e intimidaciones en su contra

Un usuario anónimo de Twitter dio información de la vida privada del titular de la AFIP y su familia, en un posteo en el que amenazaron contra su vida.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, denunció este jueves amenazas e intimidaciones en su contra por parte de un usuario de Twitter anónimo que dio información precisa sobre su vida privada.

El contador platense realizó la denuncia ante la Policía Federal Argentina, en la que dejó por sentado que se “siente intimidado por la amenaza y los diversos comentarios que posee dicho tuit”.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho se inició el pasado 28 de enero, cuando la usuario de Twitter alias @embroshco (embroschca ANTI K.) publicó: “Carlos castagneto (AFIP) alquila carpa en el mismo balneario q yo. Apolo, en mardel.. El y su desagradable esposa. No sé cómo tienen cara de salir a la calle. Y tienen suerte de q no los putean, xq la gente no lo tiene bien identificado. Tengo unas ganas de hacer una maldad….”

Te puede interesar
El mercado laboral no mejora: 1,1 millones de desocupados y aumento de la informalidad

El mercado laboral no mejora: 1,1 millones de desocupados y aumento de la informalidad

La subocupación y el empleo informal aumentan, mientras la cantidad de desocupados se mantiene en 1,1 millón, según el INDEC.

Desde el entorno del titular de la AFIP lo alertaron sobre la trascendencia que tomó el posteo a lo largo de los días, el cual superaba las 13 mil reproducciones y en el que en sus comentarios, varios usuarios anónimos profesaban amenazas directas contra su persona y su familia.

El propio Carlos Castagneto reconoció que veranea en Mar del Plata desde hace 30 años, y remarcó que el tuit tiene más de 160 comentarios en los que “se pueden leer toda clase de incitaciones a la violencia, insultos, alusiones ofensivas contra la familia de Castagneto y amenazas de muerte, como la que escribió citando al tuit original el usuario @jjfinsua_juanjo, que pide “agarrar una ametralladora”.

Ante ello, este jueves el titular de la AFIP presentó la denuncia ante la división Delitos Constitucionales de la Policía Federal, la cual le tomó declaración y ya interviene en la investigación.

Las amenazas por redes sociales que otrora podían pasar desapercibidas, tras el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en septiembre, tomaron otro cariz en particular entre los dirigentes partidarios del kirchnerismo.

Cabe recordar que el intento de magnicidio se dio en el marco de un “clima de violencia” -según señaló el fiscal interviniente- construido por la agrupación Revolución Federal a través de las redes sociales, primero, donde se reunían y reforzaban su odio contra un grupo político, para después pasar a la realización de acciones callejeras.

La denuncia

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Cámpora le impone a Kicillof la eliminación de los celulares en las aulas

Los alumnos de escuelas primarias bonaerenses no podrán usar celulares ni otros dispositivos con pantallas durante las clases. La norma fue impulsada por La Cámpora, resistida por el ministro de Educación y su reglamentación está "en estudio".

Roger Water expresó su repudio contra Javier Milei con un escupitajo: Mirá el video

"Este es el final del camino para ustedes, nosotros somos muchos", expresó Roger Waters y apuntó contra varios líderes mundiales, entre ellos Javier Milei.

Otro día de intervención: el Banco Central quemó reservas y el dólar no encuentra techo

El BCRA vendió US$379 millones y las reservas cayeron a US$39.407 millones, en medio de la presión sobre el dólar y el desplome de bonos y acciones.

Se levanta el secreto de sumario en el caso Spagnuolo, ¿y ahora?

La causa por coimas en la ANDIS avanza tras el fin del secreto de sumario, con Spagnuolo sin defensa y pruebas clave bajo análisis judicial.

Con la participación de Malosetti, Vitale y artistas internacionales, llega el 1° Festival de Jazz de San Nicolás

A lo largo de dos jornadas y en cinco sedes, se realizará el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratis.

Roger Water expresó su repudio contra Javier Milei con un escupitajo: Mirá el video

"Este es el final del camino para ustedes, nosotros somos muchos", expresó Roger Waters y apuntó contra varios líderes mundiales, entre ellos Javier Milei.

Fue a denunciar un robo y lo mató la policía: su hermano, el actor Augusto Buccafusco, pide justicia

En un confuso episodio, Octavio Buccafusco de 34 años intentó irse en su bicicleta y terminó asfixiado por cinco agentes policiales.

Mudanzas en Buenos Aires: reglas a cumplir e ideas para optimizar el tiempo

En esta nota, veremos qué tenés que cumplir obligatoriamente y cómo hacer que todo fluya mejor a la hora de mudarse en Buenos Aires.

Kicillof respondió con un irónico mate nocturno tras la marcha contra los vetos de Milei

El gobernador Axel Kicillof fue sarcástico en redes con una foto tomando mate a las 23, luego de la protesta en defensa del Garrahan y la universidad pública

Como un gol: Cánticos, gritos y abrazos en los festejos del rechazo a los vetos presidenciales

Mirá las fotos y videos más destacados de la Marcha Federal Universitaria que tuvo eco en todo el país.

Judiciales y Policiales

Matías Morla y las hermanas de Maradona contra las cuerdas por apropiarse de la imagen del “Diez”

El abogado Matías Morla, junto con Rita y Claudia Maradona, hermanas del fallecido Diego Armando Maradona, fueron procesados sin prisión preventiva

L-Gante, denunciado por amenazas contra el hombre que lo llevó a juicio: si se comprueban, vuelve a prisión

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, fue denunciado nuevamente por amenazas

Fue a denunciar un robo y lo mató la policía: su hermano, el actor Augusto Buccafusco, pide justicia

En un confuso episodio, Octavio Buccafusco de 34 años intentó irse en su bicicleta y terminó asfixiado por cinco agentes policiales.

La Plata: armado robó un kiosco, amenazó a la empleada, escapó en moto y lo atraparon

El delincuente, que había amenazado a la empleada con un revólver y escapado en moto, fue interceptado por la policía y quedó a disposición de la Justicia

Cayó una banda que comercializaba autos y motos robadas por redes sociales

Tres jóvenes fueron detenidos en Lomas del Mirador acusados de comercializar autos y motos robados. La organización ofrecía los vehículos a través de Marketplace

Sociedad

Con la participación de Malosetti, Vitale y artistas internacionales, llega el 1° Festival de Jazz de San Nicolás

A lo largo de dos jornadas y en cinco sedes, se realizará el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratis.

La increíble historia de la maestra jardinera acusada de estafar a sus compañeras y fugarse a Europa

La Justicia porteña busca a una docente de 34 años acusada de clonar las tarjetas de crédito de sus compañeras de un jardín en Boedo. Hizo 105 compras por casi 3,7 millones de pesos y viajó a Europa, donde sigue prófuga.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 18 de septiembre: cielo nublado y lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana, mejoramientos parciales durante la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 23 °C.

Por obras, el Tren Mitre funcionará de manera limitada por varios días: cuáles son los ramales afectados

Trenes Argentinos advirtió alteraciones en los servicios del Tren Mitre por obras durante varios días.

A casi 10 años del caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo, estrena la película ‘Belén’

La película basada en uno de los casos más paradigmáticos de la lucha feminista llega a los cines.

CieloSports

Carrillo, el salvador del Pincha: “Esto es Estudiantes, no tenían que darnos por muertos”

El goleador sacó chapa de la mística del club y, tras marcar el gol que sostiene la ilusión, sostuvo. "La serie está abierta, pero no nos puede volver a pasar esto".

Rossi, el arquero del Fla: “Pudimos hacer cuatro goles” y “la historia de Estudiantes en la Copa siempre fue así”

El argentino, que atajó en el Pincha, habló de por qué Flamengo se cayó luego de su gran primer tiempo y dejó una advertencia sobre la chapa copera del Pincha.

Luego del primer chico en Brasil, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes por la Libertadores?

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la agenda de los próximos partidos...

Domínguez sacó pecho de la levantada y ya piensa en la vuelta: “Es un gol de diferencia, nos da esperanza a creer”

El técnico del Pincha habló en conferencia de prensa y si bien reconoció el poderío de Flamengo, bancó a su equipo y se mostró confiado para la vuelta en UNO. Mirá qué dijo el DT...

El podio de Estudiantes, con una figura absoluta

El Pincha revirtió un muy mal comienzo del partido y se apoyó en dos pilares. Acá, los responsables de que la serie siga abierta para el equipo de Domínguez...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055