La líder de la Coalición Cívica ARI y ex Diputada Nacional, Elisa Carrió, sorprendió con un anuncio que realizó desde su casa en el municipio de Exaltación de la Cruz. Se trata de la apertura de un estudio jurídico especializado en el Derecho Constitucional, la Libertad de Expresión y la presentación de recursos ante la Corte Suprema de Justicia.
“Fue mi especialidad durante muchísimos años. Así que bueno, decidimos ejercer la profesión en la Capital Federal y en materia federal en todo el pais”, concluyó la ex legisladora en un video que difundió a través de sus redes sociales.
Carrió, de profesión abogada, fue funcionaria del Poder Judicial en Chaco en la década del ’80. Su salto a la política lo dio a partir de Raúl Alfonsín, cuando fue nombrada convencional constituyente para la reforma de la Constitución que se promulgó en 1994. Es, justamente, uno de los puntos altos en su currículum que destaca el estudio jurídico que abrió.
“La Dra. Carrió ha validado con conocimiento y experiencia su compromiso con la justicia y la integridad, pilares de su trayectoria y que componen los valores de nuestro estudio”, destacan en la web del nuevo estudio de abogados.
¿A qué se dedica actualmente Elisa Carrió?
Pese a que no ejerce ningún cargo público desde que renunció a su banca en la Cámara de Diputados en el año 2020, tras 25 años de ejercer la función pública, la líder de la Coalición Cívica se mantiene activa dentro de su partido y aún ejerce como docente en su instituto de formación política, Hannah Arendt.
En las últimas elecciones había sido tentada para ocupar un lugar en la lista a parlamentarios del Parlasur, bajo el ala de Patricia Bullrich. Finalmente, terminó por declinar su candidatura por “problemas de salud”. Pese a que la Coalición Cívica no se fue de Juntos por el Cambio, en los últimos meses Carrió mostró su distancia a las decisiones del PRO de acercarse a Javier Milei, de quien fue crítica.

