back to top
20 C
La Plata
miércoles 7 de octubre de 2026
REPERCUSIONES

El PJ Nacional repudió los dichos de Verbistky contra Victoria Tolosa Paz

El PJ se solidarizó con la ministra Victoria Tolosa Paz por medio de un comunicado y exigieron que tanto el periodista como el medio pidan disculpas.

Una nota del periodista Horacio Verbistky generó polémica luego de los agravios y descalificativos utilizados para referirse a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la catarata de repudios no tardó en llegar.

El PJ Nacional lanzó un comunicado en defensa de la funcionaria que inicia con una cita de Mona Lena Krook y Juliana Restrepo: “La violencia contra las mujeres en política tiene la motivación específica de buscar restringir la participación política de las mujeres como mujeres, lo que la hace una forma distinta de la violencia que afecta no sólo a la víctima individual, sino que comunica a las mujeres y a la sociedad que las mujeres como grupo no deberían participar en política”.

TE PUEDE INTERESAR

“Madame Albistur“, “chica plástica” y “protegida” son algunas de las frases utilizadas por el periodista Horacio Verbitsky para referirse Tolosa Paz, que generó revuelo y repercusión en el arco político.

A su vez, el comunicado destaca que el periodista “le advierte que piensa “demasiado grande”, lo cual puede ser interpretado en una sola dirección: si sos mujer y pretendés disputar poder, ocupar un cargo público, o alzar tu voz parece ser que tus aspiraciones son desmedidas y tus pensamientos desubicados y exagerados“.

Y agrega: “Este tipo de acciones no hacen más de consolidar y legitimar las condiciones estructurales de desigualdad y violencia por razones de género”.

Desde el PJ, consideran que las expresiones del periodista Horacio Verbitsky en la nota “Apotegmas Peronistas” vulnera profundamente los ideales democráticos y derechos humanos de las mujeres, por lo que exigieron, tanto al periodista, como al medio que la publicó (El Cohete a la Luna) sus más “enérgicas disculpas“.

A su vez, desde el Partido Justicialista llamaron a repensar las prácticas del periodismo. “La libertad de expresión no puede ser un vehículo para ejercer la violencia y la denigración ajena”.

En defensa de Tolosa Paz también salió SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), quienes consideraron que estas referencias humillantes “son un agravio hacia la persona y el rol político que desempeña” la ministra.

Y añadieron: “Verbitsky es una figura mediática y esta manera violenta y descalificatoria de comunicar y construir temas en la agenda pública no contribuyen a un verdadero debate político, tan necesario en estos tiempos para consolidar nuestra democracia”.

En ese mismo sentido se expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien afirmó que los dichos de Verbistky son “la mayor expresión de la misoginia y el machismo desplegado por quienes alguna vez fueron periodistas y hoy luchan descaradamente por sostener los privilegios del sistema patriarcal que los entronizó“.

Su colega periodista, Raúl Kollmann, también pidió que Verbistky pida disculpas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La Toretto de La Plata” pidió salir a trabajar para pagar sus estudios de Derecho

A menos de un mes del inicio del debate oral, el tribunal rechazó la salida laboral de Felicitas Alvite por riesgo de fuga. Su defensa apeló el fallo ponderando su conducta, mientras que la familia del motociclista calificó el pedido como una provocación.

Rosario celebró su día: Javkin aseguró que la ciudad “volvió a ponerse de pie”

El intendente Pablo Javkin encabezó el acto por el 7 de octubre, Día de Rosario y de su santa patrona. Destacó la recuperación de la ciudad, la lucha contra las mafias y el impulso generado por los Juegos Suramericanos 2026.

Santa Fe perdió recursos nacionales y enfrenta una caída en su recaudación propia

Un informe del CEPA analizó la evolución de los recursos provinciales hasta septiembre de 2026. Santa Fe registró una caída en los fondos de origen nacional y también en sus recursos propios.

Tren Roca ramal La Plata: demoras por una falla técnica en Tolosa

El servicio registra demoras en la estación Tolosa. El resto de los ramales del Tren Roca opera con normalidad, según informó la empresa.

Juicio por el crimen de Verónica Dessio: alegatos y pedido de prisión perpetua en La Plata

El Tribunal Oral Criminal II de La Plata escucha los alegatos finales en el juicio por el homicidio por encargo de Verónica Dessio, cometido en diciembre de 2020.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

“La Toretto de La Plata” pidió salir a trabajar para pagar sus estudios de Derecho

A menos de un mes del inicio del debate oral, el tribunal rechazó la salida laboral de Felicitas Alvite por riesgo de fuga. Su defensa apeló el fallo ponderando su conducta, mientras que la familia del motociclista calificó el pedido como una provocación.

Ola de robos en cocheras de edificios genera alerta en La Plata

La inseguridad en Barrio Norte y La Loma causa profunda preocupación tras registrarse dos nuevos golpes en garajes privados bajo la misma modalidad de ingreso.

Mar del Plata: un hombre de 65 años pactó un encuentro con una adolescente y fue detenido

La investigación apunta ahora a reconstruir qué ocurrió durante el contacto entre ambos y, especialmente, cuál era el propósito del encuentro que habían coordinado

Tragedia en Burzaco: murió el dueño de una panificadora durante un incendio en el Parque Industrial

Ezequiel Faelia, de 41 años y uno de los propietarios del establecimiento, murió durante el siniestro. Más de 20 trabajadores fueron evacuados y otra persona resultó herida. La Justicia investiga cómo se inició el fuego.

Mar del Plata: un femicidio con antecedentes de violencia extrema que pudo haberse evitado

Rocío Núñez tenía 27 años y era madre de tres hijos. Su entorno había denunciado episodios de violencia y golpes durante la relación. El hombre acusado de matarla tenía además un pedido de captura vigente por otro homicidio.

Sociedad

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron inteligencia artificial para “desnudar” a 50 compañeras

El uso de la tecnología para ejercer violencia contra adolescentes en un colegio generó la intervención de directivos, inspectores bonaerenses y los padres elevan el reclamo a la justicia.

Despedida de Messi: la furia en el estadio y los mejores memes contra Sancor Seguros

La catarata de memes y las críticas al Chiqui Tapia por la interrupción publicitaria de una empresa de seguros en el medio de la emoción de Messi.

Alerta naranja en el AMBA y Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento y cómo seguirá el clima

El SMN decretó alerta naranja por tormentas severas, granizo y vientos. Conocé el momento clave del temporal.

Tensión institucional: ADEPA emitió un duro comunicado contra los ataques presidenciales a la prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas rechazó los agravios del presidente Milei contra editores y periodistas en redes sociales y advirtió que el insulto oficial erosiona el debate público y el diálogo democrático.

Comienza el Alerta Naranja anunciado para La Plata y el AMBA, por tormentas fuertes, granizo y ráfagas

Ayer martes, la Municipalidad de La Plata subió el nivel de riesgo entre las 10 y las 18 de hoy, y el SMN extiende el aviso al AMBA y al norte y oeste bonaerense, con acumulados de 50 a 80 milímetros

CieloSports

“El cerebro tiene nombre y apellido”: el mimo de la CONMEBOL a Eduardo Domínguez

El ex entrenador de Estudiantes recibió un particular reconocimiento mientras prepara al Atlético Mineiro para las semifinales de la Copa Sudamericana.

El ex Gimnasia que duró tres meses en su nuevo club y partió en medio de un escándalo: “Fui el último en llegar y...

Un defensor con pasado en el Lobo bajó una categoría para buscar el ascenso a Primera. Sin embargo, 82 días después de su contratación, rescindió su contrato. Los detalles...

Un campeón del mundo suelto en City Bell: Rulli y una visita muy especial al Country de Estudiantes

Aprovechando su tiempo por el país, el experimentado arquero no olvida nunca el club que le dio la posibilidad de dar el salto al fútbol grande.

Estudiantes oficializó la convocatoria a una nueva Asamblea General Ordinaria

El club llamó formalmente a sus socios y socias a participar de la Asamblea General Ordinaria para definir el balance anual, la memoria institucional y el próximo presupuesto.

El Loco Díaz vuelve al Bosque para un cruce especial con Gimnasia: del gol en un Clásico Platense histórico a una insólita expulsión

El delantero visitará al Lobo con Atlético Tucumán luego de una última vez en la que no pasó desapercibido. Los cruces previos y sus antecedentes ante el Mens Sana.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360