back to top
8.4 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
LA JUNTA ELECTORAL DECIDIÓ

El PJ bonaerense oficializó la lista de su próxima conducción

La Junta Electoral del PJ bonaerense emitió más de 10 resoluciones sobre las internas partidarias. Salió la lista única que tiene a Axel Kicillof como presidente del consejo.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense) oficializó la lista encabezada por Axel Kicillof que va a liderar el órgano en los próximos años. Lo hizo a través de una resolución emitida anoche por la junta electoral partidaria que salió junto con un puñado de decisiones clave para las internas. Cómo quedó el rompecabezas.

En total son 16 las resoluciones emitidas anoche por la junta electoral del PJ bonaerense. Una de ellas fue para oficializar la lista única que tiene como candidato a presidente del consejo provincial a Kicillof. Ahí también quedó establecido por rama y por sección quiénes acompañarán al gobernador bonaerense en la conducción partidaria.

Axel Kicillof y Verónica Magario en una actividad institucional tras asumir Kicillof la presidencia del PJ bonaerense
Axel Kicillof va a presidir el consejo provincial PJ bonaerense a partir de marzo.

Por lo gremial, encabeza Fabiola Mosquera (UPCN), por la mujer Verónica Magario y por la juventud Aylén Katopodis.

Por la primera sección electoral quedó Alberto Descalzo, por la segunda Mauro Poletti, por la tercera Fernando Espinoza, por la cuarta María Celia Gianini, por la quinta Gustavo Barrera, por la sexta Federico Susbielles, por la séptima Guillermo Santellán y por la octava Julio Alak.

Más allá de esa formalización, la junta electoral también tuvo que tomar algunas decisiones. Es que en más de 30 distritos se presentaron dos o tres listas para competir por el control del partido a nivel local.

Sin embargo, ese número se redujo considerablemente y ahora solo en 11 municipios habrá interna partidaria del PJ el 15 de marzo. Cabe aclarar que en otros 6 distritos las autoridades extendieron el plazo para resolver por lo que podría haber elecciones en 17.

Así queda el PJ bonaerense

  • Presidente del Consejo Provincial: Axel Kicillof.

Consejeros provinciales por rama

Gremiales

  • Fabiola Mosquera.
  • Walter Correa.
  • Soledad Alonso.
  • Cecilia Cecchini.
  • Nauel Chancel.

De la mujer

  • Verónica Magario.
  • Mariel Fernández.
  • Marisa Fassi.
  • Victoria Tolosa Paz.
  • Cristina Fioramonti.

Juventud

  • Aylen Katopodis.
  • Rodrigo Rafart.
  • Constansa Shmukler.
  • Mailen Cervera Novo.
  • Gonzalo Cornejo Díaz.

Consejeros provinciales por sección

Primera sección

  • Alberto Descalzo.
  • Karina Menendez.
  • Santiago Revora.
  • Ariel Sujarchuk.

Segunda sección

  • Mauro Poletti.
  • Ivan Villagran.
  • Agustina Propatto.
  • María Eugenia Ball Lima.

Tercera sección

  • Fernando Espinoza.
  • Mayra Mendoza.
  • Federico Otermín.
  • Mariano Cascallares.

Cuarta sección

  • María Celia Gianini.
  • Germán Lago.
  • Avelino Zurro.
  • Constanza Alonso.

Quinta sección

  • Gustavo Barrera.
  • Fernanda Raverta.
  • Juan Pablo de Jesús.
  • Nancy Cáceres.

Sexta sección

  • Federico Susbielles.
  • Alfredo Fisher.
  • Alejandro Dichiara.
  • Ayelen Duran.

Séptima sección

  • Guillermo Santellan.
  • Liliana Schwindt.
  • María Laura Aloisi.
  • Romina Podetti.

Octava sección

  • Julio Alak.
  • Andrés Larroque.
  • Florencia Saintout.
  • Ariel Archanco.

Últimas Noticias

La desocupación volvió a subir frente al cierre de 2025 y golpea a la provincia de Buenos Aires

Aunque se redujó 0,1% en términos interanuales aumentó 0,3% respecto al cierre del 2025. Varias ciudades bonaerenses superan la media nacional.

El Banco Provincia frente al aumento de la morosidad : “Es un problema macroeconómico, no de conducta irresponsable”

Juan Cuattromo vinculó el aumento de la morosidad con la caída de ingresos y destacó las medidas del banco para refinanciar deudas y sostener el crédito.

Gestión Milei: el pozo de la ruta 5 que dejó un tendal de autos rotos el Día del Padre

Se viralizó un video que muestra vehículos dañados por un enorme bache en 9 de Julio. Corredores Viales intervino, pero la solución provisoria generó cuestionamientos.

Abal Medina se diferenció de Máximo Kirchner: “La interna que estamos teniendo es vergonzosa”

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de la Nación, estuvo en el acto por Cristina Kirchner que se hizo el sábado, pero se distanció de los dichos de Máximo.

Se esperan eventos climáticos extremos y la Provincia quiere prepararse, pero Nación le frena los créditos

El gobierno bonaerense presentó el plan de gestión del riesgo climático para mitigar el impacto de temporales.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

CieloSports

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: primer partido suspendido, la clasificación de la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Los 18 del 10: el camino de Messi para convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales

Con su doblete ante Austria, Lionel Messi no solo superó a Klose sino que ya comenzó a registrar nuevas marcas. Un goleador insaciable que continúa haciendo historia. Mirá...

Con un nuevo show de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y clasificó a los 16avos de final del Mundial

De la mano de un Messi fenomenal, la Scaloneta volvió a pisar fuerte en el Mundial y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos claves que lo depositan en los 16avos de final. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055