En el marco de las inspecciones que se están realizando en las escuelas, buscando evitar cualquier tipo de tragedia similar a la ocurrida con la explosión y muerte en Moreno, varios municipios decidieron profundizar la seguridad en los establecimientos educativos.
En este caso, el gobierno municipal de San Fernando, otorgó ayuda económica al órgano escolar para poder llevar adelante “los chequeos de hermeticidad” en más de 120 escuelas de todo el distrito.
TE PUEDE INTERESAR
“Debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, manifestó el intendente Luis Andreotti.
Para hacerlo, el Consejo Escolar de San Fernando llevó a cabo primero el cierre temporal de todas las escuelas de la ciudad para realizar los controles preventivos. Pero, mientras esperan los fondos prometidos por la provincia, el municipio otorgará un subsidio de unos 300 mil pesos para mejorar las urgencias principales de algunas escuelas.
“Es muy importante todo este plan que lanzó el Consejo Escolar para controlar las pérdidas de gas que puedan tener las escuelas. Creemos que es fundamental el control, creemos que 50% de la tarea gubernamental pasa por este tema. Tenemos el poder policía y debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, indicó Andreotti.
En este sentido, aseveró que “siempre para los colegios el Municipio está presente, creemos que dar una mano a los establecimientos provinciales es fundamental porque es una lugar que integra e incluye”.
TE PUEDE INTERESAR