La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández, envió un mensaje a modo de balance de fin de año al Instituto Patria y a su vez esbozó algunas perspectivas para lo que se viene de cara el 2021. Asimismo, remarcó la dificultad del 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus y llamó a superar la situación.
El Instituto Patria difundió un audio en el que se escucha la voz de la ex presidenta y mandó saludos a quienes formaban parte de la “Quinta Peña” que se llevó a cabo el domingo con la participaron artistas, dirigentes y militantes del Frente de Todos. “En esta quinta peña 2020 del Instituto Patria quiero saludarlos a todas y a todos los que están participando virtualmente de ella”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, manifestó que “ha sido un año muy difícil para todos y todas, nosotros particularmente estábamos acostrumbramos a afrontar tareas difíciles y también enfrentar y sufrir persecuciones y hostigamientos”.
“Nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos, para encerrarse, para no poder caminar libremente por las calles y las plazas, y lo que es peor aun para no poder abrazarse, tomarse de la mano o darse un beso”, añadió.
Más adelante, resaltó que fue “todo muy pero muy difícil” y lanzó: “Dicen los que han superado situaciones terribles y dramáticas que, cuánto más difícil uno ha tenido que afrontar las cosas, es la mejor manera para entrenarse y lograr lo imposible”.
Finalmente, Cristina Fernández manifestó: “Quiero hacerles llegar todo mi cariño y mi fuerza para enfrentar lo que viene. Estoy segura, absolutamente convencida, que lo vamos a hacer”.
Días atrás, la vicepresidenta participó de un acto en el Estadio Único de La Plata junto al presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, y todo el gabinete del Frente de Todos. Allí, dejó un claro mensaje hacia los ministros que luego resonó en la Casa Rosada.
“Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”, había señalado CFK.
TE PUEDE INTERESAR