back to top
8.2 C
La Plata
viernes 7 de agosto de 2026
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO

El massismo presentó programas productivos a dirigentes bonaerenses

José de Mendiguren y Alexis Guerrera reunieron a 70 referentes de la cuarta sección. Buscan difundir herramientas productivas del Estado nacional.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el diputado provincial del Frente Renovador, Alexis Guerrera, reunieron a más de 70 referentes de la cuarta sección de la provincia de Buenos Aires para difundir las herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que tiene el Estado nacional para impulsar el desarrollo de los sectores productivos estratégicos.

Del encuentro de trabajo participaron legisladores, concejales, consejeros escolares, funcionarios y diferentes integrantes de los equipos técnicos de cada distrito. Del encuentro de trabajo participaron legisladores, concejales, consejeros escolares, funcionarios y diferentes integrantes de los equipos técnicos de cada distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Entre ellos participaron el senador provincial Juan Alberto Martínez, la diputada bonaerense, Valeria Arata; concejales como Darío Golía (Chacabuco), Gustavo “Tavo” Bruno (Chivilcoy), Jorge “Chapu” Fernández (Bragado), Marian Nuñez (Carlos Casares), Bernardo Baccello (Lincoln) Esteban Naudin (Nueve de Julio) o funcionarios como Mateo Rossi (PAMI Pehuajó) y Sebastián Malis (Director Nacional en el Ministerio de Transporte), entre otros.

En ese marco, Mendiguren convocó a cada referente a identificar cómo las herramientas aplican a los individuos, empresas y sectores productivos del territorio. “Tenemos herramientas para todo el ciclo de vida de la producción, desde un emprendimiento y una PyME hasta empresas medianas. Es importante unir las herramientas a medida con quienes las necesitan y para eso es fundamental el papel que cumplen ustedes, que son los que conocen a su gente”, afirmó el Secretario.

“A veces nos cuesta traducir los programas y llevarlos rápido a quien los necesita: un bien de capital por ejemplo es un instrumento para producir algo: tenemos que ir a la persona que tiene vocación de producir o emprender y darle el impulso que necesita para empezar o crecer”, agregó.

Además, el ex titular de la UIA destacó que el rumbo desde el equipo económico que encabeza el ministro Sergio Massa es “el camino de orden fiscal, pero no a través del achicamiento de la economía sino preservando el salario y el empleo”.

En este sentido, resaltó: “Junto con las medidas de orden fiscal, afianzamos políticas para promover e incentivar el crecimiento económico, reduciendo el nivel de manufacturas importadas y afianzar la actividad industrial”.

“Entendemos que ante situaciones difíciles la respuesta es más políticas de desarrollo y en este sentido pusimos a disposición a través del programa Crédito Argentino 800 mil millones de pesos en créditos para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas accedan al financiamiento, con inversión en tasas que permiten que la industria y la producción crezcan”, aseguró el secretario, y puntualizó: “Gracias a todo esto registramos el crecimiento del empleo y mantuvimos el nivel de actividad”.

Por su parte, Alexis Guerrera destacó: “El noroeste bonaerense es uno de los motores productivos que tiene nuestro país y por eso necesita que las políticas públicas acompañen su desarrollo. Queremos seguir federalizando las herramientas que el Estado nacional tiene a disposición de las y los emprendedores, el sector PyME y los parques industriales en los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral”.

“Como nos pide el ministro de Economía, Sergio Massa, frente a la crisis, la única salida posible es gestionar para que las industrias y empresas de cada municipio puedan aumentar su capacidad exportadora, sostener las fuentes de trabajo y mejorar la competitividad”, agregó el exministro de Transporte.

Programas productivos del Estado Nacional

Durante el encuentro los subsecretarios de PyME, Tomás Canosa; de Industria, Priscila Makari; y de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano; repasaron los programas que tienen a cargo y los explicaron en detalle para que cada referente pueda llevarlos luego a sus territorios.

En este sentido, se brindaron los detalles de los programas de apoyo a emprendimientos productivos y las herramientas de financiamiento de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo como el programa Crédito Argentino, que se amplió a $800.000 millones para que las empresas puedan realizar inversiones productivas que potencien las exportaciones y promuevan el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Riesgo para las exportaciones bonaerenses: exigen informes al Gobierno por el deterioro del vínculo con Brasil

El diputado nacional Sebastián Galmarini presentó un pedido de informes luego de que Lula da Silva retirara a su embajador de Argentina.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

El Intendente Julio Alak encabezó una clase de formación política en Ituzaingó

El intendente de la capital de la Provincia de Buenos Aires, Julio César Alak participó de una jornada del Instituto de Capacitación Política del PJ bonaerense. El curso reúne a casi 20 mil inscriptos de todo el país

Clausuraron una panadería de La Plata por vender cerveza vencida

Inspectores de Control Urbano detectaron las irregularidades tras una denuncia vecinal ingresada por la línea 147. El comercio fue clausurado en forma preventiva y el caso pasó al Juzgado de Faltas

Tras la marcha al Congreso, gremios y organizaciones sociales movilizan por el Día de San Cayetano

La CGT, ambas CTA y organizaciones sociales organizaron una marcha desde el santuario de San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

El viento causó un tremendo accidente en Mar del Plata: una camioneta perdió el control y chocó contra el paredón de la costa

El siniestro ocurrió en la curva de Playa Chica, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y, pese a la violencia del impacto, no hubo heridos.

Captación, amenazas y dinero retenido: la causa por explotación sexual que sacudió a Villa Gesell, Pinamar y La Plata

La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Secuestraron celulares, dinero, documentación y dispositivos electrónicos.

Sociedad

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

La batalla invisible en las salas pediátricas

La bronquitis representa el 50% de las internaciones invernales. Kinesiólogos advierten sobre los riesgos de las maniobras caseras y revelan las pautas clave para detectar a tiempo la dificultad respiratoria.

Un juguete “altamente tóxico” ingresó al país y generó preocupación: la Provincia busca sacarlo de circulación

El gobierno bonaerense le pidió a los comercios que retiren al Squeezy Dumpling de sus góndolas. Qué pasa con el juguete.

CieloSports

Mauro Méndez se va de Estudiantes: negocia su salida a Tigre y parte nuevamente a préstamo

El delantero uruguayo dejará, en breve, de ser jugador de Estudiantes y continuará su carrera en Tigre. Será a préstamo por 18 meses con opción de compra.

Gimnasia negocia vender el 50% restante de Alan Lescano a Argentinos por 2.000.000 de dólares

El Bicho busca quedarse con la totalidad de la ficha del mediocampista y el Lobo analiza una operación que le permitiría ingresar dinero fresco. Además, la dirigencia albiazul pretende acordar una plusvalía por una futura venta.

Manyoma, de salida: el colombiano se marcha de Estudiantes para relanzar su carrera en casa

El volante ofensivo del Pincha dejará de vestir la roja y blanca en este mercado, buscando continuidad luego de la falta de oportunidades este último tiempo.

Tapia habló de Estudiantes y dejó una frase que abrió la polémica sobre el levantamiento de la inhibición que pesaba por el pase de...

El presidente de la AFA aseguró que algunos clubes lograron levantar inhibiciones gracias a gestiones encabezadas por él. Sus declaraciones llegaron apenas días después de que el Pincha destrabara la sanción que le impedía incorporar refuerzos.

La primera imagen: Joaquín Correa dejó la clínica donde se hizo la revisión médica y ya está en el Country

El delantero se hizo los estudios médicos de rigor y se trasladó al Country Club de City Bell para completar su regreso al Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055