back to top
13.3 C
La Plata
lunes 21 de septiembre de 2026
Duras críticas

El massismo cargó contra Triaca: “Es ineficiente, en lo que va del 2018 ya hubo tres mil despidos”

legisladores del Frente Renovador solicitaron que el Ministro de Trabajo de la Nación concurriera al Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre la polémica relación laboral que mantenía con una empleada doméstica.

Luego de que se difundiera un polémico audio en el que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insultaba y despedía a su empleada doméstica, quien denunció que estaba contratada de manera informal y que mantenía un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y ante los despidos masivos y la falta de generación de puestos de trabajo, desde el massismo criticaron al titular de la cartera en cuestión.

Los diputados nacionales del Frente Renovador Cecilia Moreau, Daniel Arroyo, Carla Pitiot,  Marcela Passo y Mariana Morales, consideraron necesario que el funcionario se presente en el Congreso de la Nación a dar las explicaciones que la sociedad demanda frente a estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR

En relación a la situación del ministro Jorge Triaca, la diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, sostuvo que “es por lo menos inescrupuloso lo que pasó con la señora que trabaja en su casa, pero además  es un ministro ineficiente, porque en lo que va del 2018 ya hubo 3 mil despidos. No solo no pudo generar fuentes de trabajo, sino que además no puede contener la crisis de los despidos. Por todo esto, Triaca debe presentarse en el Congreso a dar explicaciones”.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo consideró que la situación laboral que atraviesa el país, “se está complicando muchísimo. Hay una ola de despidos en el sector público, como en Fanazul, INTI, Hospital Posadas, Río Turbio,  que se suma al cierre de varias empresas del sector privado, por lo que miles de familias están desesperadas, sin ningún horizonte. Si el gobierno no cambia la orientación económica, la situación va a empeorar”.

En ese sentido, el especialista en políticas sociales del Frente Renovador agregó que “la combinación de suba de tarifas, transporte y precios con el aumento de despidos, están dejando una potencial situación de implosión social en los barrios, donde muchas familias la pasan cada vez peor”.

En tanto, la diputada nacional Carla Pitiot manifestó que “el ministro debe explicar qué está haciendo para evitar la enorme cantidad de despidos. Sería bueno que nos responda por qué para las paritarias hay techo pero no para el aumento de tarifas y de precios”.

“No pueden pretender responsabilizar a los trabajadores que reclaman por sus salarios del índice inflacionario ni del aumento de precios”, añadió.

Asimismo, la diputada nacional Marcela Passo consideró “indispensable y urgente que el gobierno deje de mirar hacia otro lado y se haga cargo de una vez por todas de las cosas que pasan en el país.  Cada vez más gente está perdiendo su trabajo”.

Por último, la diputada nacional por Santiago del Estero del Frente Renovador,  Mariana Morales, destacó: que “es sumamente importante que el ministro Triaca vaya al Congreso a dar las explicaciones sobre todos los despidos, y no solo de este año,  porque vienen ocurriendo desde el comienzo de la gestión de Macri, lo cual es una situación muy preocupante”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Plusmar suma en octubre un servicio de micros entre La Plata y Junín

La empresa confirmó el trazado, ya vende pasajes y agregó Moquehuá y Alberti al esquema que la Provincia había autorizado en julio. La Plata y Junín serán cabeceras del corredor

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Incendio en pleno barrio Martin: un colectivo de la línea K quedó completamente destruido

La unidad comenzó a incendiarse este domingo al mediodía en la esquina de 1° de Mayo y 3 de Febrero. Dos dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas. No se registraron personas heridas.

De la fórmula Milei–Bullrich a “No me importa”: el impacto de un video que sacudió la conversación digital

Tras la publicación de un polémico video con música de Lali Espósito, la escucha social reveló duras críticas de sus propios votantes y el completo desplazamiento del debate sobre Discapacidad

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

“Delegar el pensamiento nos va a costar caro”: la cruda reflexión del historiador Francisco Giordano sobre la IA

Francisco Giordano es doctor en historia y mágister en antropología. Con una mirada privilegiada sobre el devenir de la humanidad lanza una advertencia sobre la influencia de la inteligencia artificial en nuestro futuro.

El invierno se despide con tormentas: alerta amarilla y fuerte viento en Buenos Aires

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

CieloSports

Los convocados de Estudiantes para visitar a Lanús en un cruce decisivo para el futuro

Medina confirmó a los citados. El Cacique tiene que tomar decisiones pensando en la visita a La Fortaleza: quién va por Correa y si regresa Benedetti al lateral.

Flamengo no para: el rival de Estudiantes volvió a ganar, sigue de racha, pero sufrió una baja sensible en el equipo

El equipo dirigido por Leonardo Jardim venció a Bragantino en el Maracaná y ganó seis de sus últimas siete presentaciones. De todas formas, sufrió una baja de peso que preocupa. Mirá...

¿Un alivio para Estudiantes? Central pierde a una figura clave para la final

Jaminton Campaz fue convocado por Néstor Lorenzo a la selección de Colombia y no estará a disposición de Jorge Almirón para la Supercopa Internacional.

Las secuelas que dejó Estudiantes en Corinthians: fuerte protesta de sus hinchas

La eliminación ante el Pincha profundizó el mal momento del conjunto brasileño y sus hinchas mostraron su descontento antes del partido frente a Fluminense.

Sorpresa en el próximo rival de Estudiantes: Almirón cambió el arquero a días de la final

Axel Werner reemplazó a Jeremías Ledesma ante Argentinos. A seis días de la Supercopa Internacional, se abre un gran interrogante en Rosario Central.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360