La senadora bonaerense Teresa García salió a responder las críticas internas que surgieron en el peronismo tras las elecciones legislativas. En diálogo con La Cielo, la referente kirchnerista apuntó directamente contra el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y defendió tanto a Cristina Kirchner como a Máximo Kirchner, en medio de los cuestionamientos a la conducción del PJ bonaerense.
La senadora provincial -ahora diputada nacional electa- reflexionó sobre el resultado de las elecciones del domingo y puso en valor que Fuerza Patria haya logrado obtener una banca más de las que ponía en juego, elevando su representación parlamentaria en un momento crítico.
Sin embargo, el párrafo más saliente de la entrevista fue el cruce a Héctor Daer por sus críticas a CFK. “Me asombra que un dirigente de la capacidad política que tiene Daer, con el conocimiento y la historia que tiene, se preocupe más por el baile de Cristina que por la reforma laboral que va a dejar a los trabajadores en una situación de indignidad pocas veces vista”, disparó García.
Daer, vale recordar, se mostró contrariado por la salida al balcón de Cristina, con baile incluido, tras la derrota del domingo. “Hay una suerte de buscar situaciones que inviten a la confrontación permanente, y nosotros al menos no lo vamos a hacer”, agregó.
La senadora también rechazó los planteos sobre un supuesto final del ciclo kirchnerista: “No hay que jubilar a Cristina. Los liderazgos no se imponen, se construyen en la gente”, dijo, y recordó que “si hay alguien que anticipó todo lo que iba a pasar fue ella, cuando en 2009 advirtió que no venían por ella, sino por todos nosotros”.
En el mismo sentido, defendió la continuidad de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense frente a los carteles que pedían su salida. “Pegar cartelitos a las ocho y media de la noche en los locales es una berretada. Además de infantil, es poco productivo. Si quieren dar la interna, que la den”, lanzó.
García negó además que exista un enfrentamiento entre el kirchnerismo y los intendentes. “Cristina se reunió con todos los intendentes, fue una de las que más trabajó por la unidad, y esto me consta. Lo sabe Néstor, lo sabe Cristina, y sabemos más que nadie cuánto vale la figura del intendente”, subrayó.
Para cerrar, la senadora pidió no perder el foco en los temas de fondo. “Lo que se viene ahora es la discusión sobre la reforma laboral y la reforma jubilatoria. Hay que discutir en serio hacia dónde ponemos la proa del barco, porque se viene una etapa muy difícil para los trabajadores y los jubilados”, concluyó.

