back to top
ESCALA EL CONFLICTO

El Gobierno Nacional pone a la venta Aerolíneas Argentinas en medio del paro de aeronáuticos

En medio de la guerra con los gremios aeronáuticos, el Gobierno Nacional anunció que ya está negociando la venta de Aerolíneas Argentinas.

En medio de otra jornada de paro que afecta a la actividad aeronáutica comercial, el Gobierno Nacional hizo un sorpresivo anuncio. En vez de abrir las negociaciones con los gremios del sector, la idea es desprenderse de Aerolíneas Argentinas. Los detalles.

“En virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conduce (Pablo) Biró y compañía, que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas“, anunció Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

El vocero presidencial aclaró que esas negociaciones avanzarán en caso de que las medidas de fuerza de los aeronáuticos continúen. “En una empresa privada si haces un paro, no trabajas y complicas la operatoria te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con estas medidas”, agregó el rportavoz.

Asamblea de los 4 gremios aeronáuticos que rechazan el manejo de Aerolíneas Argentinas que hace el gobierno libertario.

Asamblea de los 4 gremios aeronáuticos que rechazan el manejo de Aerolíneas Argentinas que hace el gobierno libertario.

La polémica decisión fue anunciada luego de una reunión realizada en el Ministerio de Economía de la Nación de la que participaron algunos integrantes del gabinete libertario. Según informaron desde la cartera que lidera Luis Caputo, el encuentro fue para “para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolíneas Argentinas“.

Vale recordar que Javier Milei tiene a la compañía aérea entre ceja y ceja desde que llegó a Casa Rosada. De hecho, cuando presentó su primera ley ómnibus era una de las 40 empresas estatales a privatizar. Posteriormente, en medio de las negociaciones por la Ley Bases quedó afuera de la lista final. En este sentido, habrá que ver cómo traspasan la operatoria a una firma privada sin la aprobación del Congreso.

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió a parte del gabinete libertario para analizar los pasos a seguir en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió a parte del gabinete libertario para analizar los pasos a seguir en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos.

Más allá de ese desafío, Adorni remarcó que la intención es “ir a fondo con los piquetes aeronáuticos“. “Al asumir el 10 de diciembre, el presidente Milei se propuso sepultar los piquetes realizados por las organizaciones sociales. Así como se cortaron esos piquetes cuando nadie lo creía posible, ahora vamos a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica“, relató.

Últimas Noticias

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Tras décadas de abandono, el histórico Castillo de Cañuelas podría ser recuperado por la Provincia

La Legislatura bonaerense aprobó la expropiación del histórico edificio para transformarlo en un Polo Judicial y recuperar uno de los íconos de Cañuelas.

Otro capítulo en la pelea Tapia–Milei por la universidad de la AFA

El Gobierno intimó a la AFA a frenar la promoción de la UnAFA y advirtió sobre sanciones mientras crecen las tensiones políticas y judiciales en torno a Tapia.

Empleados de comercio cerraron un nuevo acuerdo: enterate cuánto cobrarán desde diciembre

El sector mercantil sumará dos extras no remunerativos hasta marzo de 2026 y un bono adicional para supermercados, además de una revisión salarial clave el año próximo.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Gatillo fácil en Morón: choque, fuga, pueblada y un joven asesinado por un policía

El agente de la Policía de la Ciudad embistió a un joven que iba en moto, escapó y regresó seis horas después para entregarse. En la puerta de la comisaría fue interceptado por familiares, disparó a quemarropa y asesinó al primo del accidentado. Hubo graves incidentes y cuatro detenidos.

Final feliz: el cirujano cardiovascular de La Plata recuperó sus lupas robadas y el ladrón terminó detenido

El detenido, de 40 años, fue identificado tras tareas del GTO y arrestado durante un allanamiento en el barrio Presidente Perón. Le secuestraron un cargador de handy usado como inhibidor y parte de los elementos sustraídos a un médico de La Plata.

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Sociedad

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de diciembre: calor intenso y máxima de 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy calurosa en todo el territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado y aumento de la temperatura hacia la tarde. No hay alertas vigentes.

CieloSports

Gimnasia, Estudiantes y un partido para la historia: ¿cuáles fueron los clásicos más importantes?

El Clásico Platense que tendrá lugar esta tarde en el Bosque entrará, sin dudas, en el lote de los más importantes de la historia. Repasá algunos de los Gimnasia vs. Estudiantes que mayor relevancia tuvieron.

El otro Clásico del Siglo: el recuerdo de la única vez que se enfrentaron con un título en juego

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en un Clásico Platense que será histórico, ya que ambos intentarán quedar a un partido de ser campeones. En 1996 se vieron las caras con el Lobo buscando un triunfo para consagrarse.

El historial en el Bosque: los números en la casa del Lobo y los antecedentes recientes

Gimnasia y Estudiantes volverán a enfrentarse en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por el Clásico Platense, en un contexto especial. Repasá la historia de este duelo en la cancha del Lobo.

El historial completo: cuántas veces se jugó el Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes

Gimnasia recibirá a Estudiantes en una edición tan inesperada como especial del Clásico Platense. Repasá qué dice la historia: cuántos partidos se jugaron y cuántos ganó cada uno de los clubes.

Gimnasia vs. Estudiantes, mano a mano por un lugar en la Final: TV, horario y formaciones para el Clásico Platense

Gimnasia recibirá a Estudiantes por las Semifinales del Torneo Clausura, en un partido histórico que promete grandes emociones. Viví la previa de un Clásico Platense por demás especial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055