back to top
15.8 C
La Plata
viernes 19 de septiembre de 2025
PROVINCIA BUSCARÁ TERMINAR LAS OBRAS

El Gobierno de Javier Milei frenó la construcción de 46 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia

La motosierra de Javier Milei no tuvo en cuenta a los más vulnerables y dejó sin financiamiento obras en los CDI. “Es la cara más cruel del ajuste” denuncian.

La determinación del Gobierno de Javier Milei de paralizar las obras para la construcción de 187 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), 46 de ellos en la provincia de Buenos Aires, despertó fuertes críticas por tratarse de uno de los sectores de la sociedad más vulnerables.

Ante la noticia, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Walter Correa, pronunció su fuerte rechazo a la medida

“En el marco de unas de las más profundas crisis socio-económicas, institucionales y políticas por las que nuestro país ha atravesado, producto de las políticas implementadas por el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, se destaca un tema que nos preocupa fuertemente: el cese del financiamiento para la construcción de Centros de Cuidado Infantil” advirtió el funcionario de Axel Kicillof.

Motosierra sin límites: el gobierno de javier milei frenó la construcción de 46 centros de desarrollo infantil en la provincia

Motosierra sin límites: el gobierno de javier milei frenó la construcción de 46 centros de desarrollo infantil en la provincia

46 Centros de Desarrollo Infantil sin terminar en la Provincia

Tras repasar el impacto del freno en la obra pública – construcción de autopistas, optimización hidráulica, obras de tratamientos cloacales, Centros de Salud, Casas de Día para Jóvenes, Escuelas Técnicas entre otras- el ministro de Trabajo se refirió al desfinanciamiento de los Centros de Desarrollo Infantil.

Mencionó que la motosierra de Javier Milei alcanza a la construcción de 187 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 46 de ellos en nuestra Provincia y consideró que “constituye una acción de extrema gravedad política e institucional”.

Te puede interesar
El mercado laboral no mejora: 1,1 millones de desocupados y aumento de la informalidad

El mercado laboral no mejora: 1,1 millones de desocupados y aumento de la informalidad

La subocupación y el empleo informal aumentan, mientras la cantidad de desocupados se mantiene en 1,1 millón, según el INDEC.

Los Centros de Desarrollo Infantil son dispositivos en los que se implementan estrategias de cuidado y educación destinadas a bebés, niñas y niños entre los 45 días y los 4 años a partir de brindarles asistencia nutricional, estimulación psicomotriz, prevención y promoción de salud y capacitaciones a las personas responsables de las tareas de cuidado.

“Muestra la cara más cruel del ajuste, donde las poblaciones más vulnerables, especialmente las niñas, niños y adolescentes de nuestro país parecen no tener oportunidades de acceso a derechos, en tanto el Estado se corre de su responsabilidad de garantizarlos” lamentó.

La provincia buscará concluir las obras

Como contrapartida, el ministro Walter Corre destacó que Provincia “va a hacer un esfuerzo inmenso para continuar y terminar las obras públicas pendientes en todos los ámbitos ya que nuestro pueblo no se merece este abandono”.

“Desde el ministerio de Trabajo de la provincia, celebramos esta iniciativa y estamos orgullosos de que las obras de los Centros de Desarrollo para la Infancia en la provincia de Buenos Aires vayan a tener continuidad, mostrando sensibilidad social, responsabilidad y sobre todo, dando respuesta a las demandas de la sociedad” valoró.

Últimas Noticias

La Cámpora le impone a Kicillof la eliminación de los celulares en las aulas

Los alumnos de escuelas primarias bonaerenses no podrán usar celulares ni otros dispositivos con pantallas durante las clases. La norma fue impulsada por La Cámpora, resistida por el ministro de Educación y su reglamentación está "en estudio".

Roger Water expresó su repudio contra Javier Milei con un escupitajo: Mirá el video

"Este es el final del camino para ustedes, nosotros somos muchos", expresó Roger Waters y apuntó contra varios líderes mundiales, entre ellos Javier Milei.

Otro día de intervención: el Banco Central quemó reservas y el dólar no encuentra techo

El BCRA vendió US$379 millones y las reservas cayeron a US$39.407 millones, en medio de la presión sobre el dólar y el desplome de bonos y acciones.

Se levanta el secreto de sumario en el caso Spagnuolo, ¿y ahora?

La causa por coimas en la ANDIS avanza tras el fin del secreto de sumario, con Spagnuolo sin defensa y pruebas clave bajo análisis judicial.

Con la participación de Malosetti, Vitale y artistas internacionales, llega el 1° Festival de Jazz de San Nicolás

A lo largo de dos jornadas y en cinco sedes, se realizará el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratis.

Roger Water expresó su repudio contra Javier Milei con un escupitajo: Mirá el video

"Este es el final del camino para ustedes, nosotros somos muchos", expresó Roger Waters y apuntó contra varios líderes mundiales, entre ellos Javier Milei.

Fue a denunciar un robo y lo mató la policía: su hermano, el actor Augusto Buccafusco, pide justicia

En un confuso episodio, Octavio Buccafusco de 34 años intentó irse en su bicicleta y terminó asfixiado por cinco agentes policiales.

Mudanzas en Buenos Aires: reglas a cumplir e ideas para optimizar el tiempo

En esta nota, veremos qué tenés que cumplir obligatoriamente y cómo hacer que todo fluya mejor a la hora de mudarse en Buenos Aires.

Kicillof respondió con un irónico mate nocturno tras la marcha contra los vetos de Milei

El gobernador Axel Kicillof fue sarcástico en redes con una foto tomando mate a las 23, luego de la protesta en defensa del Garrahan y la universidad pública

Como un gol: Cánticos, gritos y abrazos en los festejos del rechazo a los vetos presidenciales

Mirá las fotos y videos más destacados de la Marcha Federal Universitaria que tuvo eco en todo el país.

Judiciales y Policiales

Matías Morla y las hermanas de Maradona contra las cuerdas por apropiarse de la imagen del “Diez”

El abogado Matías Morla, junto con Rita y Claudia Maradona, hermanas del fallecido Diego Armando Maradona, fueron procesados sin prisión preventiva

L-Gante, denunciado por amenazas contra el hombre que lo llevó a juicio: si se comprueban, vuelve a prisión

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, fue denunciado nuevamente por amenazas

Fue a denunciar un robo y lo mató la policía: su hermano, el actor Augusto Buccafusco, pide justicia

En un confuso episodio, Octavio Buccafusco de 34 años intentó irse en su bicicleta y terminó asfixiado por cinco agentes policiales.

La Plata: armado robó un kiosco, amenazó a la empleada, escapó en moto y lo atraparon

El delincuente, que había amenazado a la empleada con un revólver y escapado en moto, fue interceptado por la policía y quedó a disposición de la Justicia

Cayó una banda que comercializaba autos y motos robadas por redes sociales

Tres jóvenes fueron detenidos en Lomas del Mirador acusados de comercializar autos y motos robados. La organización ofrecía los vehículos a través de Marketplace

Sociedad

Con la participación de Malosetti, Vitale y artistas internacionales, llega el 1° Festival de Jazz de San Nicolás

A lo largo de dos jornadas y en cinco sedes, se realizará el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratis.

La increíble historia de la maestra jardinera acusada de estafar a sus compañeras y fugarse a Europa

La Justicia porteña busca a una docente de 34 años acusada de clonar las tarjetas de crédito de sus compañeras de un jardín en Boedo. Hizo 105 compras por casi 3,7 millones de pesos y viajó a Europa, donde sigue prófuga.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 18 de septiembre: cielo nublado y lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana, mejoramientos parciales durante la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 23 °C.

Por obras, el Tren Mitre funcionará de manera limitada por varios días: cuáles son los ramales afectados

Trenes Argentinos advirtió alteraciones en los servicios del Tren Mitre por obras durante varios días.

A casi 10 años del caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo, estrena la película ‘Belén’

La película basada en uno de los casos más paradigmáticos de la lucha feminista llega a los cines.

CieloSports

Carrillo, el salvador del Pincha: “Esto es Estudiantes, no tenían que darnos por muertos”

El goleador sacó chapa de la mística del club y, tras marcar el gol que sostiene la ilusión, sostuvo. "La serie está abierta, pero no nos puede volver a pasar esto".

Rossi, el arquero del Fla: “Pudimos hacer cuatro goles” y “la historia de Estudiantes en la Copa siempre fue así”

El argentino, que atajó en el Pincha, habló de por qué Flamengo se cayó luego de su gran primer tiempo y dejó una advertencia sobre la chapa copera del Pincha.

Luego del primer chico en Brasil, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes por la Libertadores?

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la agenda de los próximos partidos...

Domínguez sacó pecho de la levantada y ya piensa en la vuelta: “Es un gol de diferencia, nos da esperanza a creer”

El técnico del Pincha habló en conferencia de prensa y si bien reconoció el poderío de Flamengo, bancó a su equipo y se mostró confiado para la vuelta en UNO. Mirá qué dijo el DT...

El podio de Estudiantes, con una figura absoluta

El Pincha revirtió un muy mal comienzo del partido y se apoyó en dos pilares. Acá, los responsables de que la serie siga abierta para el equipo de Domínguez...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055